No es una crónica sencilla la de la noche de hoy.

La primera parte del equipo ha sido uno de los actos más preocupantes de nuestra historia reciente. La inoperancia más absoluta, la falta de actitud y concepto más inquietante. La sensación de derribo tan silencioso como estrepitoso.

La segunda parte fue amor propio y raza, prisas y presión alocada. Un gol, insuficiente premio para los méritos del equipo que, lo más chocante del asunto, mereció al menos el punto del empate.

Sin embargo, hoy la lectura no puede ser de vaso medio lleno, no cabe el optimismo por ningún lado, pese a lo “racial” de la segunda parte: la realidad es que, cero puntos, una derrota más y la aparición, en escena durante cuarenta y cinco minutos de las peores sensaciones vistas en el verde en mucho tiempo.

No entraré en las culpabilidades de “La Vaquilla” porque, sinceramente, si empiezo no acabo. El célebre “entre todos la mataron y ella sola se murió” es infinito ahora mismo, porque el “todos” debe ser un “TODOS” mayúsculo y, sinceramente, que cada palo aguante su vela y cuándo lo haya hecho, que pliegue y recoja… dejen paso a quien quiera sacar esto adelante.

No vale llorar, es muy pronto, hay tiempo para todo…

pero si no hay reacción real y sincera…

 no habrá más tiempo.


 

Jomi Lavarías

7 puntos de 21. Continuamos en caída libre y sin visos de mejora. Preocupación máxima.
Primera parte regalada. El Valencia ni compareció al Martínez Valero. Una primera parte infame y vergonzosa. Planteamiento y alineación erróneo, con un entrenador que no está. Y como no está desde hace tres semanas, bien haría el mono con pistolas que dirige el club en reunirse con él y llegar a un acuerdo para que se marche. Estamos perdiendo el tiempo absolutamente con Gracia. Y en esta situación el Valencia no sé puede permitir el lujo de dejar pasar las semanas y no reaccionar. De los jugadores hablaremos otro día, pero están en una posición que parece que no se les puede criticar y ellos, que para eso sí sin listos, lo saben y se aprovechan.
Y en la segunda parte, cuando se quiso no se pudo. Más viejo que mear contra la pared.
Toca rezar.
Amunt.


 

Peris

Quin va a ser el Valencia CF que anem a tindre en la temporada? El de la primera part o el de la segona? A banda del destarifo de la composició de la plantilla, a qui cal demanar responsabilitats? A l’entrenador o als jugadors per no interpretar el treball de la setmana? Carlos Soler, als micròfons de la Flash Interview, té clar que cap cosa a destacar d’una primera part i si d’una segona en la que fent una, només una, cosa bé, com és pressionar al rival, fa canviar la cara. No hi ha més. La confecció de l’equip fa imprescindible que no es racaneje cap esforç en cap partit dels que queden per vindre. Vindran les individualitats, vindran els moments, vindran els desequilbris individuals però, mentres arriben, el grup i fer només una cosa bé. Després de l’u ve el dos. I una vegada es tinga el primer pas, cal demanar el segon, els elements diferencials que, a hores d’ara, sembla que només pot aportar-los Kang In Lee, amb tres assistències en lliga. El treball i la professionalitat i guia dels veterans, clau en una temporada que tocarà viure amb patiment els partits. Tots Sants i el Getafe esperen.


 

jamacuco

Difícil de explicar. Difícil de entender. Ni lo de los jugadores, ni lo del entrenador. No sé cómo interpretar lo que ha ocurrido en Elche. Una primera parte de lo más lamentable visto. Una segunda parte con intensidad y ganas, pero que una vez más saca las vergonzantes carencias del VCF.

Va a ser un año difícil. Primero por lo que se ve, pero casi más por lo que no se ve ni se entiende. Que Meriton son unos zoquetes que están desmantelando el club a saber por qué, es una realidad. Pero realidad también es que entrenador y jugadores pueden mostrar muchas más cosas. ¿Están siendo sinceros todos ellos? Espero que sí.

No sé qué va a pasar pero ni el olor que desprende el tema, ni las sensaciones que se intuyen ni las actitudes de muchos de los protagonistas, parecen que vayan a arreglar mucho. El que estén sobre el césped siempre que se pueda los mejores, los que tienen más experiencia, los que puedan aportar más en varias facetas, debe ayudar. Y los que finalmente sean titulares deben mostrar un poco más de respeto y un poco más de pundonor a la hora de llevar la camiseta. Ya sé que hacen lo que pueden dadas las circunstancias y que no deben tener la moral por las nubes. Pero hay veces que el destino pone pruebas a superar, y esta vez es una de ellas.

Amunt!!


 

Lobo

Desastrosa primera parte. Sin ganas, sin fuerza, sin plan aparente ni intensidad alguna. El rival ha chutado dos veces y dos goles, ambos con con los jugadores del VCF como espectadores de lujo. La elección del once despierta sospechas paranoicas sobre la voluntad real de Gracia de querer ganar o forzar su despido. Hay que ser tonto para forzar un despido cagándola a propósito, y no creo que Gracia sea tonto, pero ya no sé qué pensar. El ostracismo de Kangin, el único capaz de ver un pase o imaginar algo distinto a percutir como arietes contra la defensa y echar balones atrás ante la presión, o el de Racic ante la nulidad que es Wass, tienen dificilísima explicación. Él sabrá, pero yo no lo entiendo, y los resultados no le dan la razón. La segunda parte ha sido más o menos lo mismo pero al menos le han puesto algo de ganas, que ya tiene narices que haya que valorar las ganas y el esfuerzo.

Nah, esto se complica demasiado. La plantilla es corta y muy limitada, está claro, ni hay centrales ni medio campo solvente ni nada arriba. Pero que aún así daba para al menos pelearle de tú a tú al Elche durante todo el partido, también es evidente. Al final entre unos y otros, los de arriba, los de abajo y el de enmedio, la casa sin barrer. Y como no espabilemos ya nos metemos en el hoyo y a pasarlas putas. Ay.


 

 
La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com
 

Déjanos un comentario