Sergi Calvo

Fue justo el resultado final de los nuestros en Los Cármenes esta tarde noche, sin embargo, pese a puntuar y no perder en un campo complicado, el partido de hoy dejó más incertidumbres que certezas respecto al duelo anterior frente al Getafe.

Hizo buena primera parte el equipo Bordalás, pero disparando con escopeta de feria, faltó definición y claridad asesina y así es muy difícil.

Se evidenciaron algunas carencias preocupantes, de las  que, aparte de suscribir las que aporten mis compañeros en Cafemestalla quiero aportar tres de ellas, seguramente las más evidentes:

  1. La obvia falta de gol y capacidad definitoria. Hay trabajo y empuje arriba pero, a nivel definición, decir bajo mínimos es un eufemismo.
  2. Errores de concentración defensiva importantes. Más allá del fallo de tensión en el repliegue en el gol nazarí, la defensa de los balones parados ha dejado mucho, muchísimo que desear. Ojo.
  3. Evidente falta de profundidad de plantilla. Es obvio que con sin competiciones europeas, no es necesario tener una plantilla larga pero es que el once está ya muy justito y las alternativas posibles desde el banquillo son de contrastado terror.

Bueno, acaba de empezar, no hay mucha esperanza en el cierre del libro de pases pero si se produjeran uno o dos retoques importantes y éstos salieran bien…

Viernes que viene, noche en Mestalla. Hay que sumar de tres!

Pd. Debate de la portería: con todo respeto para Jaume y Cilessen, creo que el Valencia ha encontrado en M’Vili un portero de garantías que apunta a talla mundial.


 

Jomi Lavarías

Punto en Granada y gracias. Resulta incomprensible que por segunda temporada consecutiva el entrenador mire al banquillo y no ve a quién sacar. No se puede decir que se repite la historia ya que al menos este año no se han traspasado/regalado jugadores, pero las mismas deficiencias que teníamos el año pasado seguimos teniéndolas éste. Una plantilla la conforman 22 tíos mínimo, no 13-14 que es lo que en realidad tiene a sus órdenes Bordalás.

Así y todo el partido en su primera mitad fue del Valencia que dispuso de las mejores ocasiones, pero la falta de puntería y de contundencia arriba hace que no le metas un gol ni al arco iris, salvo de penalti. Por si fuera poco, una contra del Granada, que le regaló la posesión al Valencia, supuso el 1-0 marcado por Suárez, que es un pedazo de delantero bastante más barato que el nuestro, que volvió a demostrar ser nulo.

Robert Moreno ya en el descanso se dio cuenta que se había equivocado dándole el balón al Valencia y cambió dos jugadores, él sí tenía para elegir, modificando su esquema y reforzando el medio del campo. Y se notó pues el partido cambió de rumbo. Al Valencia le costó mucho más y estuvo más cerca el 2-0 que el empate pero la fe de Gayà y el acierto de Soler desde el punto de penalti nos otorgó un punto valioso para conforme transcurrió el partido, punto avalado por el VAR que anuló el 2-1

El empate creo que es merecido pero necesitamos que vengan más jugadores y que no salga nadie. Y con nadie, viendo la escasez de efectivos, me refiero incluso a Jason y/o Sobrino. Triste pero real.

Amunt.


 

Hoeman

Pues doy el punto por bueno, visto lo acontecido en el global del partido. Paradójicamente, cuando mejor resultado mereció el Valencia se fue perdiendo y cuando no merecía mucho logró el empate. El fútbol es así, dicen. La primera parte fue dominada de principio a fin por el Valencia, salvo en algún contraataque como el que dio origen al gol de Luis Suárez por el Granada, y jugadas a balón parado. El Valencia llegó más, con más insistencia y peligro, pero con el punto de mira desviado. A destacar ofensivamente Guedes, con libertad de movimientos, y Soler en sus diagonales hacia banda. En el gol, aunque el que sale en la foto es Alderete, hay exceso de relajación de Wass (que mira el balón porque cree que el jugador del Granada llega y va a salir por banda) y de Paulista (que deja a Bacca recibir con comodidad). Sí es cierto que la velocidad en carrera no es uno de los puntos fuertes del paraguayo.

La segunda parte fue soporífera salvo en los últimos instantes. Aún así Maxi pudo haber equilibrado la balanza pero está torpón y negado cara a puerta. Desde luego no se asemeja al «killer» que nos vendieron antes de su fichaje. También el Granada dispuso de sus ocasiones, diría que jugó algo mejor (aunque sin pasarse). Especialmente relevante me parece el peligro que nos crearon en jugadas a balón parado; Mamardashvili, por el momento, prefiere quedarse debajo de los palos, y ganaron varios duelos aéreos o por anticipación. Aún así, el georgiano tiene muy buena pinta (cabe destacar que fue titular por delante de Cillessen, la meritocracia de Bordalás). Sin embargo, no entiendo por qué el técnico alicantino tardó tanto en hacer cambios. Vallejo, sencillamente por su actitud que conlleva aportación, está para tener 20 ó 30 minutos como revulsivo. El penalty finalizando el encuentro, muy bien transformado por Soler -desaparecido en la segunda parte, como la mayoría- da aire al equipo.

Como nota anécdotica, me fijé en que Mamardashvili enviaba muchos balones a Correia. ¿Parece que hay buen entendimiento entre ellos? ¿Orden de Bordalás?


 

jamacuco

Partido difícil en Granada. Difícil porque realmente no eres muy superior al Granada actual (si realmente lo eres) y porque vuelve a faltar contundencia en los momentos clave arriba y en defensa.

El gol recibido viene en una contra perfecta. Prácticamente en la única ocasión clara que ha tenido el Granada en todo el partido. Sin embargo el VCF no es capaz de aprovechar sus buenos momentos, que alguno tiene, y la falta de colmillo para hincarle el diente al rival hace que se acumulen ocasiones y ocasiones para las estadísticas pero no se sume en el marcador propio. No es ésta una nueva situación, viene de temporadas atrás, pero si no se le pone remedio va a ser un suplicio marcar goles esta temporada.

La segunda parte ha sido bastante floja. Muy pobre. El VCF ha sido incapaz de desenredar la madeja que ha montado el equipo local, haciendo relucir las propias incapacidades valencianistas (falta de creación, falta de ideas con el dominio del balón, falta de contundencia en ataque, falta de tranquilidad en defensa…) que por mucha voluntad que pongan los jugadores no logran disimilarlas ni superarlas. Afortunadamente un penalti sobre Gayà y su perfecta ejecución por parte de Soler nos aferra a un puntito en la clasificación y en la esperanza.

Queda mercado y hay que reforzar el equipo en muchas posiciones. Hay muchos “muertos” dentro de la plantilla del VCF: se ficharon caros, cobran altas fichas, pero en pocos momentos han justificado esa inversión o apuesta. Paradigmático me parece el caso de Maxi, que se asemeja cada día más a un exjugador. Un futbolista a contraestilo del que suele triunfar en el VCF y que en su ya tercera temporada no ha demostrado nunca la razón de su fichaje. Debería salir y suplir ese hueco por otros.

En cuanto a Bordalás, fiel a su estilo en el planteamiento, debe insistir más en el trabajo de conjuntar el equipo y a ser posible incorporar las piezas que pide. También debería insuflar algo más de mordiente, de mala leche, a sus jugadores. Y no me estoy refiriendo a pegar patadas en defensa, sino a que deben estar más listos, más vivos en todo el campo. Tampoco parece que los jugadores estén en su mejor momento físico, pero esto es muy largo y la locura de jugar en el mes de Agosto puede estar pasando factura.

Estaremos atentos a los próximos movimientos.

Amunt!!


 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario