Jomi Lavarías

Cuando visitamos el Sadar siempre tengo la sensación de que salimos ya perdiendo 1-0. Y hoy casi que ha sido así también, pues los primeros 15-20 minutos el Osasuna nos estaba arrollando y acabando las jugadas. Buena prueba de ello, el gol encajado. No parecía el día más propicio para romper la racha del equipo fuera de casa, pero…

El Valencia CF de Bordalás es otra cosa. Parece mentira que éste equipo sea prácticamente el mismo de la temporada pasada en su once inicial, y parece mentira que el entrenador haya sido capaz en tan poco tiempo de dotar a estos jugadores de una actitud que parecía olvidada por estos lares. A partir del minuto 20 el Valencia comenzó a carburar y a llevar peligro al portal osasunista, con un Guedes magistral. El luso con total libertad de movimientos es otro, pura chispa, pura velocidad. Ha llevado de cabeza a todo el equipo rojillo. Me ha cerrado la boca y ojalá siga así todo el año.

No es que se haya hecho un grandísimo partido, pero hoy se ha demostrado que tenemos mucha pegada arriba y solvencia atrás. Los problemas para sacar el balón parecen solucionados con la aparición en medio campo de Guillamón y la puerta parece casi sellada, con dos goles encajados en cuatro partidos. Es ahí atrás donde se deben cimentar los éxitos del equipo. Hoy solo podemos echar en cara la falta de entendimiento entre Alderete y Mamardashvili que el VAR corrigió, afortunadamente. Por cierto, cuatro jornadas y tenemos al VAR de cara. Veremos el día del Madrid.

10 de 12 puntos, 9-2 en diferencia de goles, dos victorias consecutivas que no se producían ni se recuerda desde cuando… Salvo goleada de alguno de los de arriba, esta jornada acabaremos líderes. Quién nos lo iba a decir…

Amunt.


Peris

I després de molt de temps, el Valencia CF aconsegueix guanyar fora de casa. I després de molt, molt de temps, guanya dos partits seguits en lliga. I ho fa d’una manera que no deixa dubtes, amb Guedes com a jugador determinant. Eixe Guedes que va vindre de la mà de Lim per un bon grapat de bitllets i que es sembla a aquell que va enamorar al valencianisme i que va provocar, pel seu desperdici de talent i físic, airats comentaris per terra, mar i aire al baixar el rendiment i els bons hàbits alimenticis. El bloc de Bordalás va mostrant una solidesa compacta que ompli d’esperança a l’aficionat. Un entrenador que celebra amb els jugador de la banqueta els gols al camp i que saluda als internacionals quan tornen a Paterna amb abraçades. Sembla que va a aconseguir que la gent que entre a Mestalla va a abraçar-se molt. Encara que siga només, i fins que la cosa no canvie, amb la mirada alegre del que celebra un gol. Tant de bo tres abraçades amb els ulls el pròxim partit.


 

Hoeman

Comienzo muy fuerte por parte de Osasuna: el Valencia atenazado, incluso los de Pamplona se adelantaron. Pero este es un equipo con capacidad de reacción y en dinámica positiva, además cuenta con Guedes y Soler estelares en sus respectivos roles. Dos goles de uno, dos asistencias de otro y una dinámica de grupo en la que hay movimientos al espacio, intercambio de posiciones y confianza para encarar. Vuelven a ser el eje ofensivo sobre el que cimentar un gran equipo, como años ha, pero más maduros. La recuperación de Guedes por parte de Bordalás es meritoria, lo ha desenrinconado de la banda para darle galones partiendo del centro y con libertad de movimientos y de decisión; si afina puntería, como hoy, será imparable. Que mantenga esa mentalidad será fundamental. Quisiera alabar la labor de Maxi, saldada con merecimiento con gol, especialmente en los primeros minutos de encuentro, donde Osasuna apretaba arriba y los balones aéreos en largo, ganados en numerosas ocasiones por el uruguayo, eran liberadores y ofrecía alternativas atacantes al equipo, del que se aprovechaban sus compañeros. Si cumple como hoy, puede ser una bendición para tipos rápidos y verticales como Guedes, Soler o Cheryshev. Y para afrontar situaciones delicadas como una presión alta adversaria con mayores garantías.

El conjunto che tuvo fases donde sufrió por el ímpetu del Osasuna, e incluso pudo haber sido penalizado por el VAR (penalty de Paulista a Kike García no señalizado, gol bien anulado por falta a Mamardashvili), pero desde la llegada de Bordalás, hasta eso ha cambiado. Felices.


 

Lobo

Cómo he disfrutado. La efectividad ha sido máxima y el partido convincente. El VCF salió mal y pronto se complicó la vida, pero supieron rehacerse y empatar en la primera, para ser absolutamente superiores en la segunda, dominando todas las facetas y poniendo en danza una efectividad máxima y una gran confianza en sí mismos. Y eso ante Osasuna que en su feudo no es precisamente un equipo débil. El VCF ha estado bien a nivel coral, pero ha destacado Gonzalo Guedes El Renacido, por sus dos latigazos, y Alderete, capitán general en defensa, duro, líder y además goleador. Una barbaridad de central que me recuerda mucho a Otamendi. En fin, que el equipo cree en sí mismo, los jugadores individualmente creen en lo que hacen, y las cosas van saliendo bien. Y esto es una maravilla.

Confieso, de nuevo, que Bordalás no era de mi agrado, pero reconozco mi error. Ha sabido resucitar a un equipo muerto, fichar con sentido, implantar una mentalidad fuerte y hacer un equipo serio y convincente. Su VCF es sólido, correoso, luchador, difícil de doblegar incluso cuando vienen mal dadas, e incluso efectivo cara a gol. Qué ganas de ver un VCF así, y qué falta hacía.

Una victoria preciosa que dedico, por mis cojones aunque no sea nadie para hacerlo, a mi compañero y amigo @Arias4EVER. Cómo la habrá disfrutado allá donde esté!!

AMUNT!!


 

Mestalla1923

El Valencia saltaba a la hora de la siesta al verde de El Sadar con un histórico reciente negativo en diversos apartados, y se iba a las duchas a la hora de la merienda con dichas estadísticas pulverizadas (hasta cuatro métricas diferentes) y primero de la clasificación. ¿Qué paso en ese intervalo de poco más de dos horas? Lo podemos llamar de diferentes maneras, pero hay un «efecto Bordalás» que es la clave de este cambio de fisonomía y espectacular rendimiento en los primeros escarceos de esta Liga 2021-22.

El entrenador alicantino ha armado un equipo aguerrido, ordenado, con buenos llegadores y con los finalizadores enchufados y marcando. Se puede poner nombre a los más destacados (Alderete, Guedes), pero el bloque al completo (bueno casi, Cheryshev se empeña en ser fiel a si mismo) ha rendido por encima del notable y se empieza a vislumbrar que se puede ser un poco más ambicioso en los objetivos, sin despegar los pies del suelo. Es evidente que este once no es peor que el del Villlareal, Betis o Real Sociedad; a ese nivel debemos competir y después, simplemente soñar.


 

jamacuco

El VCF ha sacado un partido muy difícil en Pamplona. Y además lo ha hecho con nota. Al tempranero tanto inicial osasunista y a la sensación de caraja vespertina semiestival a la que parecía que estábamos abocados, el VCF ha sabido sobreponerse con carácter, compromiso y juego. Y claro… goles, que como todos sabemos son amores.

El estado de forma de buena parte de los jugadores es espléndido. Soler, Alderete, Correia… y sobre todo Guedes. Está apareciendo en este principio de temporada el excepcional jugador portugués que antes sólo asomaba a cuentagotas, dando juego y haciendo goles. Soler (hoy no ha marcado) ha vuelto a asistir, a Maxi que finalmente ha hecho relucir su olfato goleador y a Alderete que ha rematado de cabeza un golazo espectacular.

También es para resaltar el espíritu que exuda el equipo. Bordalás ha conseguido en apenas unas semanas formar una piña solidaria en el trabajo y generosa en el esfuerzo. Incluso los nuevos como Hugo Duro, Foulquier o Marcos André están acelerando su integración al colectivo. A la chita callando, el técnico se está haciendo con las riendas de la estructura deportiva del club, no sólo por lo visto en el despliegue sobre el verde, sino también a través de las declaraciones en diversos medios y ruedas de prensa. Ojo cuidao!!… que diría aquél, que está emergiendo una figura referente en el valencianismo.

Veremos las próximas semanas que se esperan apasionantes e ilusionantes. Qué siga así!!

Amunt!!


 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario