Jomi Lavarías

Me cuentan que ha llegado un tipo por allá arriba, con una camiseta ochentera del Valencia CF, poniendo notas a cada encimera que ve. «La tortilla tiene buena pinta, pero la encimera es muy mejorable 6/10». Pueden estar tranquilos, es un gran tipo, puñetero pero muy buen tipo, experto en encimeras, eso sí. Tan grande es, que aquí lo vamos a echar de menos muchísimo. Se nos ha ido Arias, JF, así, sin decir nada, sin avisarnos, nada de nada. Y el mazazo es durísimo. Irónico, mordaz, sutil, divertido, bromista y buen encajador de las mismas. Tenía todas esas características que a mí me atraen de una persona, del tipo de personas con las que conecto a la primera. Nunca tuve el honor de conocerlo en persona, pero el contacto fue a diario y con eso me quedo, con que tuve el privilegio durante muchos años de compartir pensamientos, opiniones y risas, muchas risas.

Twitter Valencia pierde a un referente y un genio. Nosotros, Café Mestalla, perdemos a uno de los nuestros, pero él gana, se ha ganado, que vaya a ser recordado de por vida. E inevitablemente, cuando lo hagamos, será siempre con una sonrisa en la boca, porque eso es lo que nos provocaba.

Hasta siempre, amigo, te vamos a echar muchísimo de menos.


Drakul

Pero… ¿Cómo te ibas tú a despedir a la francesa? Que eres de Benicassim, tío, BE-NI-CAS-SIM. Siempre fuiste así, siempre parecía que todos te molestábamos un poquito, pero nunca faltó tu whatsapp o tu mensaje de apoyo. A veces tan sibilinos que no todos podían entenderlos, pero ese era tu atractivo. Ha sido un honor ser tu amigo, compartir equipo contigo y hasta referirnos a alguien en privado diciendo “¡Este es gilipollas!”. Porque lo era, porque tú te equivocabas poco al calibrar la condición humana. Y no lloremos, que “A Twitter se viene llorado de casa” ¡Menuda mentira es eso hoy!


Mestalla1923

Es difícil despedir a una persona a la que no conoces personalmente (físicamente, cara y ojos), pero con la cual has estado interactuando desde hace muchos años, desde los foros valencianistas de principios de siglo, después en Twitter, y en la cercanía de los chats privados. Como cualquier persona que haya leído su actividad tuitera, el rasgo fundamental de JF era su sentido del humor, irónico y socarrón, habitualmente alejado de posturas maximalistas y del frentismo que vemos cada día en el entorno (redes, radio, diarios). Pero no olvidéis que detrás de esa cortina de ironía había un profundo sentimiento valencianista, JF he sido un referente como tuitero, pero sobre todo como valencianista militante, a las buenas y a las malas. En Valencia, en Madrid y en Castellón, siempre ha llevado el murciélago al lado del corazón. El mejor homenaje que le podemos hacer es entrar en su timeline, hacer scroll hacía abajo y revisar, con una sonrisa, sus aportaciones y comentarios. Da para una buena despedida, ahí queda su sello.


Sergi Calvo

Cuando me he sentado, ahora mismo, delante del ordenador a escribir algo, lo he hecho con la intención de explicar la historia (o intrahistoria) de @UAVIOLA2 – Equipo de Seth. Un perfil canino algo extraño y ácido acerca del bueno de Seth y su archienemigo felino «Gatet».

Sin embargo, he pensado que cuando un chiste se explica, aunque se desconozca esta historia y sus personajes, acaba perdiendo toda la gracia.

Y Equipo de Seth tiene mucha gracia y no quiero que la pierda.

Unas risas sobre un .gif felino ha sido su último chiste.

Que sea el «último» no tiene ni pizca de gracia.

PD: La última interacción de su autor en su perfil «personal» fue un «me gusta» a un mensaje que le situaba «de parranda».


Lobo

Quisiera ser ácido, mordaz e ingenioso como homenaje, pero no sé. Solo algunos elegidos como ARIAS4EVER tienen esa capacidad.

Como él mismo diría, confieso que no lo vi venir. En rrss las despedidas suelen ser un hasta luego, pero este es un adiós del todo inesperado y lamentablemente irreversible. Hay que ser de una pasta especial para ser el más gamberro del tuister valencianí pese a todo, un fuera de serie capaz de estar a diario como si nada, hacer reír a todos hasta el final y marcharse sin decir adiós, sin una pizca de drama ni un puto tuit lacrimógeno, ni dar la menor pista a nadie, ni siquiera a los que compartíamos confidencias y risas a diario en las entrañas de Café Mestalla y Twitter. Es duro, pero así quiso que fuera. Excéntrico y admirable, sutil y certero, ingenioso y puñetero, un troll ácido y sin embargo tan divertido que era querido por (casi) todos. Y también un tío sensato, inteligente y amigable en el off the record y las distancias cortas. Así era el gran @ARIAS4EVER. Y valenciastán ya no será lo mismo. Con él desaparecen las risas, la crítica corrosiva pero amable, el canal que lo peta, las filtraciones de #infoConsenForever, sus taruguitos y su cencia, y la crítica de encimeras. Y sobre todo desaparece un valencianista de corazón y sentimiento, de verdad. Te echaremos mucho, mucho de menos Arias, tío. Hasta siempre 🙁


jamacuco

hoeman

Mario Selma

Hola, J. F., sé que desde ahí arriba nos leerás y estarás descojonado por la que has montado aquí abajo, compadre. Solo puedo decir que ha sido un privilegio que la vida nos haya querido cruzar. Tu manera de ser, al menos en tu perfil tuitero, era auténtica. Atrapaba. Tenías carisma, un don que solo unos pocos tienen, y como tal dejas una huella imborrable y un hueco enorme. Perpetuos en Valenciastán. Siempre con buen talante, tono humorístico y desenfadado, relativizando el dramatismo de TWT-VLC. Eras único en eso. Y, a la vez, humano, preocupado siempre por los demás, lo que decía mucho de tu personalidad y buen corazón. Persona de alma blanca. Gracias por darnos estos años de diversión, tu verdadero legado han sido las risas y sonrisas que nos sacaste a lo largo de estos años. Eras, eres y serás un grande. Te echaremos de menos, hermano.


Peris

Nuestras cartulinas son negras. Puede que vuelvan a ser de colores, pero ahora son como el cincuenta por ciento del equipaje de nuestro Valencia CF. Uno de los nuestros se ha mudado al ático más alto para, desde allá arriba, controlarnos a todos. Pueden tener todos por seguro que si le dejan tocar algo para que la suerte divina barra para casa, lo hará. Y se seguirá riendo con nosotros. Y se seguirá riendo de vosotros, aquellos que no dejéis lugar a las dudas acerca de vuestra gilipollez. Y estamos seguros que se habrá descojonado, después de haber hecho el check-in, de como la habéis liado, confundiendo a ARIAS4EVER con Ricardo Arias. ¡Menudo susto para Irene y la familia del mito! JF tenía una risa contagiosa y daríamos bastante por volverla a escuchar, por leer sus ácidos tuits de la actualidad y por esas conversaciones en las que lloras de risa. Es un tópico, pero siempre se van los mejores. Y nada será ya como antes en Café Mestalla y en este corral de Twitter Valencia. Se nos ha ido como una rockstar, con rumores que tenían pinta de bulo, con dudas sobre la confirmación. Incluso a alguien le pasó por la cabeza que sería una broma muy pesada. Eso nos hubiera gustado. Pero JF ya nos saluda con la mano desde la otra orilla. Seguro que busca a Sol y Españeta para invitarlos a una ronda y hablar de valencianismo en el Voramar de allá arriba. Y cuando pillé wifi, leerá esto y todos los mensajes emotivos por el dolor que deja su marcha. Porque cuando los grandes se van, el surco es más profundo. Y tenemos un gran socavón en nuestros corazones. Que suerte la nuestra de habernos cruzado en el camino, amigo.

3 comentarios en “Hasta siempre, amigo Nuestro querido @ARIAS4EVER se ha ido y ya nada será igual

Déjanos un comentario