Jomi Lavarías

HASTA EL MINUTO 80

Se preveía noche plácida y tranquila en el olímpico de Terrassa y se han cumplido todas las expectativas. Partido muy fácil, tranquilo y cómodo para el Terrassa, que ha derrotado a un Valencia que ha confirmado su mal estado de forma. En concreto sus jugadores, todos, pues el entrenador hoy ha vuelto a demostrar con los numerosos cambios introducidos en el momento apropiado y sus incontables variantes de sistema buscando mejorar el juego, pero los jugadores, nuevamente no han vuelto a estar a la altura deseada. Debe ser muy frustrante para el entrenador ver que lo intenta absolutamente y los jugadores no le responden en el terreno de juego. Cualquiera diría que le están haciendo la cama.

DESPUÉS DEL MINUTO 80

Mientras escribía el anterior párrafo, y no viendo ya el partido, el Valencia marcó dos goles en cinco minutos. Lo cual no hace que quite ni media coma de lo escrito. Si acaso lo de que el Terrassa derrotó al Valencia. Que un milagro, que se produce de tanto en tanto, no tape los posiblemente 80 minutos mas vergonzantes que uno recuerda del Valencia. Y mirad que las hemos tenido gordas.

Contento por el pase a la siguiente eliminatoria pero, una vez más, muy preocupado por las pésimas sensaciones. Y las pocas esperanzas de que se revierta la situación.


 

Lobo

No escribo crónica al uso, no me sale ni quiero. Tampoco es que suela hacerlo, la verdad. Hoy solo consigo recordar con perplejidad que el fichaje de Gracia fue casi por aclamación popular. Desde mil cuentas y púlpitos se contaron las mil virtudes del entrenador navarro glosando su figura de hombre curtido, inteligente, trabajador y muy capaz. Hoy, tras la casi debacle en Terrasa, parece de risa y nadie se acuerda ya, todos o casi le critican y lo tirarían ya. Con razón, claro. Cierto es que tiene una plantilla flojísima, que hay puestos muy mal cubiertos y que estos partidos suelen ser una trampa para los grandes. Pero también lo es que poco queda del Gracia de pretemporada que sabía plantear los partidos y cambiar lo necesario para reconducir situaciones complicadas. Y sí, ante el Terrasa se ha reconducido del milagro la situación, pero ni por asomo gracias al entrenador sino que lo han hecho los mejores cuando han podido salir al fin, y estos le han sacado las castañas del fuego, ni más ni menos.

Lo cierto es que las crónicas eran muy distintas antes de ese empate in extremis. Y creo que Gracia habría estado en el alero de caer el VCF, así, en la primera eliminatoria de Copa. Esto no puede continuar. La plantilla es la que es, juegan de domingo a domingo y debe sobrar para jugar algún partido entre semana ante un tercera. Que Gracia se deje de chorradas, de miedos y de miserias y haga jugar de una vez al VCF al máximo de sus posibilidades, sean más o menos, que por pocas que sean dan para algo más que arrastrarse cada partido y verse obligados a remontar cada dos por tres y caer con estrépito ante cualquiera.


 

jamacuco

Partido que solo ha servido para poner en evidencia las múltiples carencias de este equipo y este club, por si aún no nos habíamos dado cuenta:

  1. Plantilla muy corta en efectivos y en calidad. Hasta que no se juntan en el campo 5 o 6 jugadores de los considerados titulares este equipo no es capaz de ganar a un tercera división. Los jugadores reservas y los chavales del filial no están para esta aventura.
  2. Gracia tiene que demostrar que tiene algo de ambición y de ilusión por entrenar a este equipo aunque no esté en su mejor momento. Hay veces que da muestras de pasividad cuando, por contra, la mayoría de sus jugadores titulares los tiene a favor y motivados para luchar como demuestran la mayoría de partidos en que remontan situaciones adversas.
  3. La planificación de Meriton es un animal mitológico. Ni existe ni se le espera.

Y a pesar de todo esto y de la mala imagen durante 70 minutos, el VCF pasa de ronda. Fútbol.

Amunt!!


 

Peris

Dos accions claus per arribar a entendre la lectura final del partit en poc de temps: aquella pilota que Arranz, nou del Terrassa, tira per dalt del llarguer en línia de gol, encara que era fora de joc, i l’eixida, dos minuts després, de Soler i Guedes. Soler es va possar la cinta al braç i el pes de l’equip a l’esquena. I el Valencia CF Primavera va començar a carburar un poquet més, arribant agònicament a la prórroga gràcies a la canella de Yunus i la siesta mortal de la defensa local.
Guedes, al temps extra, va fer-nos somiar en fer les mateixes coses i tindre la mateixa efectivitat davant els primera de tots els diumenges i no ser un fardo sospitós molt car. La Youth Policy, que tant s’agarra als resultats, tindrà el pit unflat per a uns dies. La resta sabem que els joves han d’entrar en rotacions quan l’equip està en bona dinàmica de resultats i no com a únic pla per mantindre el projecte. O el que siga esta temporada. El got mig ple per als jugadors joves que, amb més o menys encert, han viscut en les seues cames i en les seues rampes musculars el que significa ser part d’un equip amb 8 copes a la camiseta. Millor guanyar patint que perdre de qualsevol manera. Diguen el que diguen.


 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com
 

Déjanos un comentario