Jomi Lavarías
Derrota mas que merecida en el Villamarín. Dolorosa por cuándo se produce, pasados tres minutos de la hora, pero en esos momentos el Valencia ya debía ir muy por debajo en el marcador.
Tibio este Valencia, a diferencia del que vimos en este mismo escenario meses atrás. Tibio porque en ningún momento, salvo algunos puntuales en el primer tiempo, supo controlar el partido. Cierto es que sí o sí este equipo tiene que acusar las bajas que arrastra, pero eso no es excusa para que evidencie una falta de punch y empuje que es alarmante. Porque ya la hemos visto antes, no es nada nuevo, y con la plantilla al completo.
Tibio estuvo Celades también. Cambios muy tardíos, cuando el Betis ya te estaba avasallando. Cambios que no mejoraron en nada la dirección peligrosa que el partido había tomado. Siguió siendo un coladero la banda derecha que defendía un limitado Jaume Costa. Siguió el centro del campo tan inoperante como lo estaba siendo hasta ese momento. Y arriba ni existimos, salvo el gol de Maxi. El remate de Kangin queda en mera anécdota, aunque bien pudo valer la victoria.
En definitiva, el Valencia no dio la talla esta tarde y se vio superado por un Betis normalito que tan solo le echó garra y coraje. Justo lo que nos faltó a nosotros.
Amunt.
Peris
Bon inici, mal final. La plantilla està fluixa per culpa de les lesions, sobre tot al centre del camp, on l’absència dels francesos es nota massa, tenint els rivals el carril central molt lliure per arribar a la porteria de Cillessen. Al final, amb el partit trencat i sent de cara o creu, va eixir creu. Mala vitamina moral per a la Champions del dimecres i es perd una bona oportunitat de seguir pujant a les posicions de dalt. Hui Cillessen t’ha mantingut dins del partit i la seua mala col·locació te fa perdre un punt que es tenia a la butxaca. Agradable tornada de Mangala, un més per a la causa i cal treballar per tapar el forat del lateral dret. No per Jaume Costa, que rendeix de manera correcta però, al ser esquerrà, no té profunditat i Ferran sense ajudes és menys letal. Ens encomanem des de ja a Ferran i Maxi per aconseguir guanyar dimecres als xics de Lampard. Ahi és res.
Lobo
Partido raro. Si quieres ver cosas buenas, las hay. Si lo prefieres, puedes incluso ver un desastre. Muchos querrán verlo, no me cabe duda. Pero bueno, un desastre no ha sido teniendo en cuenta que el equipo está cogido con alfileres y se ha ‘medio’ competido, pero bien es cierto que algunos buenos detalles buenos no tapan la mediocridad en conjunto. Ferran muy bien, creciendo y con ganas. Mangalá tenía una papeleta complicadísima siendo titular tras tanto tiempo fuera, y ha cumplido. Kangin ha podido darnos la victoria en los apenas 5 minutos que ha jugado. Otros como Gayá y Maxi han ejercido de referentes ante la ausencia de los que debieran serlo. El equipo salió intentando presionar, dominar y avanzar, y a duras penas lo consiguió hasta el empate, que fue el punto de inflexión. Desde entonces las lagunas fueron más evidentes. Sin medio campo ofensivo ni defensivo, sin lateral diestro y con Rodrigo pensando en vete a saber qué, el equipo se hundió, si no estrepitosamente sí con claridad. Y los locales, también un equipo mediocre salvo Fekir y el orgullo (y poco más) de Joaquín, vieron que podían. Y lo consiguieron en el ultimísimo instante en un preciso disparo de Canales que Cillesen no vio venir. Ya se sabe que los disparos lejanos no son su fuerte. Una lástima, el empate era un buen premio tal como estaban las cosas, y la derrota solo va a servir para que vuelvan las dudas al equipo y los navajazos a la afición. Una pena. Pero es lo que hay. Yo no voy a hacer sangre. Ni voy a culpar a Celades, claro que no, aunque quizá sí estuvo algo remiso en los cambios. Partidos como este vimos mil en la era de Marcelino ‘el llorado’. Así que los mismos que se pasean cuando les sale de allá, que lo arreglen cuando les parezca, ya que son intocables. Aunque si por mi fuera esos ‘algunos’ iban a chupar banquillo hasta más allá de Reyes. O Fallas, un suponer.