Pésimo partido del Valencia en todos los aspectos.

Tácticamente el equipo no ha jugado a nada. No se entiende esperar atrás si luego  no se sale como flechas en la búsqueda de la contra letal. Tampoco hacer la presión arriba (Segunda parte) sin luego ser capaces de generar nada ni consolidar las recuperaciones. Ya ha pasado un tiempo y todavía hoy en día no se sabe cual es el estilo del Valencia de Gracia.

A nivel alineación, los cambios hoy han sido inexplicables vista la competencia de algunos jugadores hoy titulares en el once. Ciertamente no hay aprobados hoy entre nuestros jugadores pero la inacción y desaparición de algunos (y no precisamente jóvenes y superados canteranos) hoy ha rozado lo obsceno. Diría que Gracia debería haberlo visto pero es que ha sido muy difícil incluso ver que esos jugadores estaban hoy en la Comunidad Valenciana y no en Reijkiavik de vacaciones.

No hay más, no hay mucho más… y tampoco el margen de mejora es muy halagüeño. Da la sensación que varios jugadores no pueden aportar más y estamos, con ellos, esperando nada, en palabras de Antonio Vega.

El Valencia es hoy un equipo abandonado a su suerte, con algunos (muy pocos) clavos a los que aferrarse pero sin tampoco grandes expectativas ni esperanzas de aptitud.

El Betis fue muy superior, hizo lo que quiso con los nuestros. Insultantemente superiores en un partido para olvidar, de no ser por el temor a que esta historia se repita en más ocasiones.

No hay más y, lo peor, tampoco parece que vaya a haberlo.

Peris

L’ànim que es tenia per part d’un equip que va donar la cara, va lluitar i va tindre certa dosi de fortuna ha caigut en una lletja nit de dissabte on poca cosa es pot rescatar. No ha tingut el dia cap dels components del Valencia CF, llevat, si volem, de Jaume que amb les parades va aguantar a l’equip fins on va poder. Un Betis millor s’emporta els tres punts amb la sensació de no haver apretat en excés l’accelerador. Si no es millora col·lectivament i de manera individual, espera un any difícil. Potser l’única certesa és que Kang In és diferencial i cal comptar amb ell. A ser possible per dins. Que s’arregle la seua renovació si és eixe el problema. Ara es para la competició i queden dos dies per al tancament del mercat. Vorem si hi ha notícies que facen respirar en un futur millor que, a hores d’ara, no ho sembla.


Jomi Lavarías

Partido muy flojo del Valencia, flojísimo. Derrota por 0-2, pero bien podía haber sido, y a nadie hubiera  extrañado, por bastantes más goles.

El Betis ha jugado a placer ante un rival blando y falto de contundencia en defensa, incapaz de generar juego en medio campo e inofensivo arriba.

Al final volvemos a lo mismo. Puedo llegar a entender, y en algún caso hasta compartir, las salidas de futbolistas que ha habido este verano. Lo que ya es indefendible e injustificable es que a falta de 48 horas para que se cierre el mercado, el Valencia no ha realizado ni una sola incorporación para reemplazar dichas salidas. Este equipo evidencia una falta de calidad alarmante. Asusta pensar dónde podemos llegar/caer con estos futbolistas. Directamente alguno no tiene nivel para formar parte de la plantilla de todo un Valencia. Y alguno otro está ya tan de vuelta que no sirve ni para calzarse unas botas de fútbol.

Gracia, dicho sea de paso hoy no ha estado afortunado. Ni en el once ni en los cambios realizados. Vista la primera parte es incomprensible que en el descanso no haya hecho ni un solo cambio. Y cuando los ha hecho, para mí, ha errado en los hombres y en las posiciones. Increible e indignante, a partes iguales, que Gameiro haya estado sobre el terreno de juego ochenta minutos. Todos, incluido el técnico, dada la falta de calidad, han de dar el máximo. A la silla, desgraciadamente, no le puede cojear ni una pata más. Bastante tenemos con la cojera de la propiedad.

jamacuco

El VCF es una montaña rusa en el terreno de juego y un tiovivo en la gestión. En definitiva una feria. Divertirnos, marearnos, aburrirnos, desesperarnos… todo en una. Si hace unos días el equipo dio la cara en Anoeta, con sobriedad, orden y cierto carácter, hoy el VCF ha sido un cero a la izquierda. O ni eso. Gracia, en un exceso de rotación en un equipo poco cuajado, no acertó con el planteamiento y desde el principio el Betis fue dueño y señor del partido, sin dejar apenas opciones al VCF (creo que sólo dos tiros en todo el partido). El equipo parece desnortado, no sabe a qué juega. Y Gracia tampoco lo arregló con los cambios. Si de partida sales con dos jugadores como Maxi y Gameiro (bueno lo del francés ya se acerca a exjugador desde la final de Copa hace 18 meses) arriba, necesitas a jugadores que les hagan llegar balones. Los mediocentros hoy han naufragado, pues ni en ataque ni en defensa (lamentable que un jugador de 37 años les gane a ambos en slalon en el minuto 70 de partido en el centro del campo hasta la frontal) han estado lúcidos. Las bandas, inexistentes. Una vez más Guedes apenas ha enseñado los dientes, y Jason muestra cada cuatro partidos de cinco, cuál es su verdadero nivel. En defensa, Guillamón es muy blando. Siento pinchar el globo de mucho fan de aquí, pero en pocos partidos ha demostrado ser un central de primera división, por mucho que toque bien el balón. Sólo Jaume ha salvado de la goleada al equipo.

Los cambios de Gracia tampoco han estado acertados. Quizás es que no hay más. Seguro que es así. Pero a no ser que nos sorprendan que un par de fichajes el último día, son los jugadores que nos tienen que mantener en primera, porque es a eso a lo que aspiramos, a ser posible sin sustos.

A partir del día 5, teniendo a quien tenga Gracia en la plantilla, ha de hacer un 11 tipo, con 14 jugadores base, y morir con esa idea y esos jugadores, que seguramente son superiores a la media de los equipos de primera. Ni rotaciones ni historias, no estamos para eso. No hay nivel y no creo que aspiremos a nada. Guedes, por muy mal que esté, tiene que jugar ya que no hay sustitito (Álex Blanco no está para esta historia). Kang in tiene que jugar un alto porcentaje de minutos, porque no hay nadie más que sepa subir y mover el balón. Soler tiene que hacerse con un puesto en la derecha o en el centro, al igual que Kondogbia. En la defensa tiene que jugar Paulista y otro en el centro, Gayà y Wass en el otro. Y arriba Maxi y cuando no se pueda, Vallejo. Ya está. Poco más. Hay que asentar bien un bloque que sea confiable para esta descorazonadora aventura. No da para más.

Y el otro partido, que no nos nuble el apoyo al equipo, por favor.

Amunt!!

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com
 

Déjanos un comentario