Toni Calatrava

Gary Neville debe ser despedido de manera inmediata. A partir de esa premisa, y sin detenerse demasiado en analizar esta etapa negrísima cubierta por el técnico inglés, el equipo, la entidad y especialmente la afición, debe poner el foco en salir de la parte baja de la clasificación.

El nivel ofrecido por los jugadores ha sido lamentable, pero estoy convencido que con un nuevo entrenador con la talla necesaria para sentarse en el banquillo del VCF, esta situación se debe dejar atrás. Solo confío en que la mano de Suso García Pitarch señale hacia el lugar preciso y se acierte con la inminente decisión. Hay muchísimo en juego.

Creo que con jugadores como Enzo Pérez, Alcácer, Cheryshev o Ryan, hay nivel para afrontar el tramo final de Liga con un equipo competitivo, a poco que el resto suban el nivel un poco.

Como aficionado solo cabe apoyar a estos jugadores en los partidos venideros, especialmente en Mestalla; donde debemos edificar los cimientos de la recuperación.  Por mucho que el cuerpo nos pida otra cosa totalmente opuesta.

 

Drakul

Lo peor de todo no es perder. Lo peor es la forma de perder. En todo el año, salvo el partido del Celta, no hemos disfrutado viendo a nuestro equipo. Ver al Valencia este año es sufrir y esperar a que una jugada cambie un partido que al final, como todos, termina en decepción. Ver al Valencia es mas una obligación que un divertimento. El equipo no da el do de pecho ni individual ni colectivamente. El balón se desplaza lento, los jugadores necesitan de varios toques antes de darla a un compañero, si la intentan tocar a la primera la pierden, no hay balones al espacio, no hay individualidades que desequilibren.

Este Valencia es un drama. Urge la marcha de Neville y la llegada de un técnico que sea capaz de motivar, o aunque sea amedrentar, a unos jugadores a los que la situación les ha superado. Pero que se dejen de políticas. El nuevo técnico ha de empezar a trabajar ya, a poder ser esta noche, que escaldado, del partido del Barça, no será él quien salga.

Lim ha fallado en la planificación del club. La ausencia de secretaría técnica, tratada de solventar en quinces días ha sido un desastre. Este equipo necesitaba un mediocentro, necesitaba dar salida a Negredo y cambiarlo por otro delantero. Y nuestra secretaría técnica trae una banda zurda y se saca de encima a De Paul, el único «trescuartista» que teníamos en plantilla. Al menos no han traído otro portero.

 

Hoeman

¿Qué ha aportado a nivel táctico Gary Neville? ¿A balón parado? ¿A nivel técnico? ¿Ha mejorado el rendimiento de algún jugador?


Jomi Lavarías

Sinceramente no me apetece escribir absolutamente nada, no tengo el cuerpo para ello. Cada día que pasa estamos más cerca del abismo. No hay nada en el horizonte más cercano que invite al optimismo, más bien al contrario.

Ni aunque esta noche o en los próximos días Gary Neville deje de ser entrenador y coja al equipo Voro o cualquier otro, veo solución a este equipo. Un equipo que defiende mal, ataca peor y no crea nada de juego. Un equipo al que cualquier banda de medio pelo como hoy lo ha sido el Betis, de la misma manera que en otros partidos lo han sido la mayor parte de equipos de primera. Estamos muertos, estos jugadores no dan más de sí. Se acabó, el pescado está todo ya vendido y solo nos queda rezar para que podamos ganar los seis partidos que necesitamos para continuar en la élite del fútbol español. Y cada vez quedan menos jornadas.

 

Jamacuco

El VCF está muerto. No hay síntomas vitales visibles en el equipo. Tampoco en el banquillo. No hay comentario posible de un partido en el que un infantil VCF perdió ante un inocente Betis. Nada nuevo. Más de lo mismo, aumentado si cabe por la derrota ante un rival directo por evitar el descenso y porque cada vez hay menos puntos para conseguir la salvación.

Aturdido mentalmente provocado por la situación actual del club y sin tener más  información que la que circula por las redes sociales y prensa, todo indica que el problema del VCF dista mucho de ser sólo deportivo. No se entiende que un equipo con jugadores de primera división y con sueldos astronómicos estén 12 partidos sin ganar, jugando la mayoría de partidos contra equipos a los que cuadruplicas el presupuesto. El problema está más arriba, en los despachos. Lim fue solución y se está convirtiendo en problema. O al menos así lo parece, ya que no hay ni una solo voz oficial autorizada que nos indique que hay actividad cerebral en Meriton.

Resulta grotesco que Gary Neville siga siendo entrenador. También resulta patético que estos jugadores  jueguen en el VCF. Sólo a modo de ejemplo tenemos delanteros que solo suman fallos estrepitosos ante el portero, o tenemos centrocampistas incapaces de mover  o retener el balón cuando es necesario; o tenemos defensas cuya concentración brilla por su ausencia. No se quiso solucionar parte del entuerto en el mercado de invierno, de la misma manera que no se quiere solucionar la cuestión del entrenador. Como he comentado, apunten hacia arriba su mirada, pues ahí es donde deben encontrar las respuestas.

Ante esta tesitura sólo me planteo las siguientes cuestiones:

 ¿Está Peter Lim castigando al VCF, concretamente a su afición, por entender que provocó la destitución de Nuno, discípulo de su amigo y socio Jorge Mendes, con la consiguiente falta de crédito a su proyecto?

¿Acaso el Sr. Lim quiere aleccionarnos en su «paciencia», mal entendida pues es «complacencia», y permanece impertérrito haciendo la estatua mientras el VCF se desangra partido a partido?

¿Hasta cuándo el Sr. Peter Lim va a aguantar el pulso a una afición, a la que se ganó con la ayuda de una importante inyección económica y un respeto inicial a un staff deportivo-directivo profesional, pero cuya imagen se devalúa a cada partido jugado o a cada decisión adoptada?

Mario Selma

Me declaro en huelga analítica hasta que este desecho de equipo, muerto en vida, deje de clonar estos esperpentos y coseche una victoria en la competición doméstica. Trance que está estrangulando el apoyo, quebrando la fibra y cercenando el ánimo del valencianista más incondicional. Hay unanimidad, ya no queda sobre la faz de la tierra un solo aficionado que piense que esta situación es reversible sin cambios. Algo que todos, menos un Peter obtuso en su lejano y confortable Singapur, ve meridianamente. Lim, el que va en dirección contraria eres tú, majo. No me seas más kamikaze en este club, que el fregao es serio.

El único comentario técnico del encuentro, excepción para confirmar la regla de no hablar más del juego y desastres encadenados de un grupo sobrepasado por las circunstancias, va sobre Zahibo: troncazo de pies a cabeza. Todo lo que tiene de planta lo tiene de tardo, su cautivador físico y raza te desenamora cuando lo ves con el balón en los pies, y las expectativas que levanta su promoción del filial se diluyen cuando compruebas su posicionamiento táctico en el campo. Conste que él no tiene culpa alguna de sus evidentes limitaciones, sino el que lo alinea en partidos clave y el que lo inscribe en Europa para dejar fuera a Bakkali. Los Neville y sus primaveras decisiones.

La apelmazada burocracia coarta cargos remunerados en la entidad, poniendo trabas en el desarrollo de su cometido. Si Suso propone, Layhoon debería disponer de inmediato. Pero no, como club en manos de inexpertos en la materia, todo se paraliza a 11.000 km hasta que el señor -en el que ya rezuman tics soleristas– que se compró su juguetito accione el botón rojo. Esto es, que a pesar de fulgurosos nombramientos y contratación de reconocidos profesionales, el dueño de Meriton es el ejecutor ulterior de todo movimiento trascendente. A pesar de dictamen contrario, situación límite y ambiente irrespirable. El Valencia nos había mal acostumbrado a emparentarse con una falla, pero jamás hubiésemos imaginado que un reputado Forbes hiciera de sus directivos ninots de cartón piedra. Ese proceder dista de las presuntuosas proclamas de convertir al club en un referente del fútbol mundial, más bien la adyacencia a un pasado que quisimos enterrar tras la traumatizante venta. Pero las palabras, palabras fueron. Cuánta farfolla. Y cuán poca esencia.

 

 

 

Ilustración del artículo vía www.euroesport.es

7 comentarios en “Real Betis 1 – Valencia CF 0 | AL BORDE DEL ABISMO La pesadilla que parece no tener fin, continua una semana más, está vez ante un Real Betis que venía con la peor racha de la Liga. Hasta hoy: el Valencia toma el relevo.

  1. Today Neville entrusted his job to his experienced players. Without Danilo, Bakkali, Cancelo on the field the lads with years in the bank had no one to blame for another inept display – but Gary forgot they do have someone to blame, they can blame him. Just as they blamed Nuno. And just as they will blame the next manager if he picks them or if he drops them, they take no responsibility. And Gary defended them again post match.

    He shouldn’t, he should be honest – Barragan, Parejo, Negredo, Feghouli were all terrible again. Barragan doesn’t defend, he can’t attack. Parejo only appears when he takes a free kick or a corner, he is like a kicker in American Football but at least in that sport the kicker doesn’t have to be on the field of play for the whole game. Negredo, 7 yards out no keeper…just bad luck…again. Feghouli isn’t fit, I hope. But all will no doubt play next week, just as most of them have for most of this terrible run of form.

    Zahibo will be dropped because it is his fault, just as it was Danilo’s and Cancelo’s, never the fault of the experienced ones who play in every sorry defeat, never their fault, well perhaps it is, and perhaps the manager needs to just bite the bullet and really go after them publicly so that when they do get him sacked he has at least got a few words in first. As it is at the moment they are coasting knowing there are lots of people for them to blame, Gary needs to be brave enough to start putting the blame on their shoulders which may make them do something to save their own reputations. If they are not good enough then they really shouldn’t be playing even if they are older.

  2. I should not blame only players, even the experienced ones (I think you should also name the horrible game from Mustafi, Abdennour, Gayà and Gomes); in my opinion the responsability fee for Neville is very high. He had time for us, the football fans, to see an improvement and we haven´t. In the contrary, Valencia is playing even worse than with Nuno. I do not see any feature in Neville´s team to be optimistic, and even Neville doesn´t seem to be worried when the team is in a serious situation of descending to Second Division. He isn´t critic with himself and with his players (as you have written), which in my opinion, is very worrying. I think he is laughing at us and he really doesn´t know what is Valencia CF.

    Nevertheless, I agree with you in the bad behaviour of players, with no dignity and a big apathy, also having bad luck in important moments.

    As always, a pleasure for us to read your comments.

  3. I agree that both Nevilles must take a lot of blame. There had though been signs of improvement that I had put down to Gary’s arrival – more energy in the play and Paco looked much better. But now I put that down to certain players having been picked who he has now dropped, it was luck rather than judgment.

    He has started putting faith in players who don’t deserve his faith – the very players who got Nuno the sack. I lost faith when he replaced the injured Enzo with Fuego at Real Sociedad, he was making the error of choosing age over actual footballing qualities, what had made the performance positive, energy in midfield, was lost and so was the game.

    For all their faults, which are many, Cancelo, Danilo, Bakkali, Mina – really do add a bit of energy when played in their best positions, though maybe Mina has not even enjoyed that opportunity yet and Cancelo keeps getting moved around so that we can keep playing Barragan in his «best position». Neville has thrown these 4 youngsters out and instead keeps playing experienced players who keep failing. We would have lost v Getafe, v Rayo without these youngsters, and not have created as many chances v Sporting. But he throws them out and yet keeps players who aren’t doing anything.

    Watching our team destroyed by a teenage Belgium winger who was skillful, quick and direct made me wish we had a player like that, and we do but he keeps being left at home. We just never seem to learn. I thought his words were just the English way of protecting players but there seems no point in him doing this now unless he really believes it which is frightening.

  4. I do not have your faith in Gary, English. It is a very interesting point of view: veteran players are not doing what one should expect from them, instead they are refusing responsabilities and playing really badly and without heart. I agree. (Except Enzo and Alcácer). What would have happen if Gary gambled with youngsters? We will never know, but I think no one thought at the beggining the situation was so dramatic. And now, Neville is not prepared to solve Valencia´s problems. His public speeches, analyzing awfully the matches, do not help and do not invite to have confidence on him.

    Maybe Cheryshev is the winger you demand. At least he is quick and seems to have an appreciable technique.

  5. Bakkali may fit the description even better – his last 90 minutes = penalty won, assist for Paco, chance for Rodrigo, great pass to Gaya for Negredo to miss. Dropped…Barragan gets dressed in his football kit and not much else, still in the team.

    Gary has failed, and he must go very soon but if he is by some strange way still there at the weekend he should just play the youngsters plus Enzo & Paco & Denis – tell them to enjoy it and that the position of the team is not their fault but the experienced players’ fault.

  6. El equipo es un verdadero desastre. Ya ni creo que no hayan cesado a Neville para que se coma él el partido de vuelta contra al Barcelona. Partido al que no iré a Mestalla, y no porque me lo diga la Curva Nord (que parecen tener un máster en valencianismo… Desde luego que no en derecho ni medicina). No iré porque como habéis dicho, ver el partido y asistir a Mestalla es una obligación, una náusea y no una diversión. Es como cuando vas a dejar a tu novia y cada cita las semanas de antes es un marrón.
    El partido de ayer fue de 3a división y se lo llevó el único que sabe pelear en el barro.
    Qué vergüenza madre de Dios.
    Casi era mejor bajar a segunda sin dinero. Así habría justificación. Somos la risa de España.
    Lo peor de todo es que han logrado contagiarme la dinámica. Ya ni el aficionado y el más que de esta situación es posible salir.

Déjanos un comentario