Jomi Lavarías

Paso de gigante. El Valencia está a un partido, en Mestalla, de jugar la final de copa. Incluso empatándolo a uno estaremos en de vuelta a Sevilla para jugarte un título, 20 años después.

Gran partido del Valencia, que víctima de sus errores atrás, perdía por 2-0 en el minuto 55. Hasta ese momento, salvo algún rato puntual, el Valencia estaba siendo muy superior al Betis. Controlando en todo momento el partido, mostrando una solidez y una seguridad que hacía impensable que el Betis pudiera incluso hacerle cosquillas. Ocasiones marradas y balón al larguero. Y cuando parecía que el descanso llegaba con 0-0 el primero de los dos errores provoca el 1-0 en el 45. Tocaba remar.

La segunda parte se inició de la misma manera. El Valencia buscaba con mas insistencia el tan ansiado gol fuera de casa que además te servía para empatar. Y llegó el segundo error atrás. Un córner estrepitosamente defendido por Jaume y gol olímpico, en 2019, de Joaquín. Acordaos de aplaudirle en Mestalla y reirle los chistes cuando venga para el partido de vuelta. ¿eh?

Pero ni por esas el equipo se descompuso. Al contrario. Entradas de Kondogbia (imperial, como el año pasado) y Gameiro (brutales minutos los suyos) y el Valencia se lanza con todo a marcar. Y llega el gol tras buena jugada del francés que Cheryshev (el silbado) transforma en el 2-1. Ya tenemos el gol fuera de casa. Minutos de asentarse y bien se pudo haber especulado con este magnífico resultado… pero no. Este Valencia tiene hambre. Este Valencia tiene alma. Este Valencia quiere jugar la final. Y lo quiere hacer por la puerta grande. Y buscó el segundo. A punto de encontrarlo de nuevo Cheryshev, que estrella un cabezazo en el larguero,  tras jugadón de Gameiro. Y el francés, no conforme con haber firmado sus mejores minutos como valencianista, envió a las mallas una maravillosa asistencia de Rodrigo en el último minuto. 2-2 y Mestalla decidirá. Nosotros decidiremos. Hay que volver sí o sí al Villamarín.

Amunt, hostia.

Sergi Calvo

Partido de poder a poder dónde el Betis, si dio la sensación de poder plantar cara al Valencia, fue por el impulso ambiental y por dos errores en sendos córners. Aparte de esto, poco o nada más. En el combate el Valencia fue y es superior.

Se puso muy turbia la eliminatoria por dos errores puntuales a final y principio de la segunda parte pero, la sensación de injusticia era generalizada: oportunidades, llegadas y cierto dominio del juego y de los tempos del partido.

Y al final, el puntito de más que dan los cambios sirvió para nivelar el partido con dos goles que pueden ser de oro.

El equipo está enchufado, hay que aprovechar como sea esta dinámica hasta dónde nos lleve que  todavía puede ser muy lejos.

Es destacable, muy destacable la resurrección de Rodrigo, que tras una primera parte de temporada espantosa, vuelve a ser el fantástico jugador que marcó diferencias la temporada pasada. Por otro lado, el ruso Denis Cheryshev está decidido a destruir, con hechos tangibles, todo amago de crítica. Y por último, cuando todo parecía perdido para él, la entrada fulminante de un Gameiro que ahora ya no solo corre sino que marca diferencias debe rehabilitar al francés… sus minutos hoy han sido extraordinarios.

Vuelve  Kongdobia que dará oxígeno a un necesitado Coquelin y el inminente regreso de Guedes que, a poco que sume una infinitésima parte de lo que es capaz el portugués, va a ser, tal vez, la chispita final que enderece la temporada.

Acabó la pesadilla que parecía no tener fin, dimos la vuelta en la almohada y ahora es tiempo de soñar.

Ojo:

No hay mal que cien años dure pero tampoco los imperios son eternos. Aprovechemos éste impulso pero no olvidemos seguir trabajando las cosas buenas que, de algún modo, nos han traído hasta aquí.


Peris

Quina muntanya rusa de partit! Podia imaginar la crònica post partit dient que en deu minuts es despedia el Valencia CF de la Copa del Centenari. Dos accions a pilota parada te sentenciaven després d’haver tingut les ocasions més clares en la primera part. I un corner mal defensat i un altre corner d’altra època feien trencar la foto de l’èxode massiu, d’envair el Villamarín en aquell mes de les flors. I estava trencada, malgrat la rapidesa de joc, dirigit per Parejo de manera sensacional. Però vam tindre que correr a buscar cinta adhesiva després dels gols de Cheryshev i l’èxtasi francés de Gameiro al temps de prolongació que posa la balança a favor però no decantada del tot per ser finalista de Copa.

Com sempre, aspectes a millorar. A un jugador de 37 anys, per molt que li diguen Joaquín, cal obligar-lo a exigir-se defensivament. I més jugant de carriler. La pilota parada, millorable. Sobre tot, en la selecció de parelles. A Gayà li toca moltes vegades ballar amb jugadors més poderosos en el joc aeri. I Jaume ha de jugar. Son coses de vestuari. Per salut i justícia.

Cal apacar la Copa i pensar en la lliga i la tornada a Europa. I quan acabe el mes, a somiar.


 

 

Ilustración del artículo vía valenciacf.com

Un comentario en “RBB 2 – VCF 2 | Hay eliminatoria. Otro gol en el alargue deja las espadas en todo lo alto para la vuelta en Mestalla. Así lo hemos visto.

  1. Magistral y extra-ilusionante crónica.
    Imperial Kongdobia y brutal Gameiro.
    Todo el equipo de PM
    Valencia será un polvorín y transmitirá su ilusión, actitud y ánimo.
    Amunt!!!!

Déjanos un comentario