Juan Martín Querol Rodríguez

Mestalla se prepara para un duelo de canteras, tanto el Valencia CF como el Athletic Club son dos de los tres equipos de la Primera División, incluyo a la Real Sociedad, con más canteranos en sus filas, bien sea por necesidad unos, bien sea por convicción otros, esa es la realidad en la que nos movemos.

Y otro viejo conocido enfrente, Valverde, uno de los mejores entrenadores de la actualidad y que sabe mejor que nadie como jugarnos pese a las bajas. Baraja vuelve a repetir el once de Cádiz pese a anunciar rotaciones, es consciente de lo que nos jugamos va más allá de tres puntos.

La primera parte ha sido un espectáculo en cuanto a táctica y defensa por parte de los dos equipos, sobresaliendo dos nombres propios en nuestras filas, Foulquier por el marcaje impecable a Nico Williams, uno de los mejores extremos del momento; y Guillamón por la labor oscura que hace liberando a un Pepelu que ha sido el mejor del centro del campo de los dos equipos. Lástima de la lesión de Canós. Descanso. 0-0.

La segunda ha empezado igual, con una ocasión para los bilbaínos que para Mamardashvili en dos tiempos, y otra para Hugo Duro que remata cruzado saliendo rozando el poste. Ya en el minuto 60, una internada de Gayà acaba en centro y Hugo Duro remata de cabeza al fondo de la red. 1-0. Resultado que no se movería hasta el final y Mestalla acabaría en pie de fiesta, reconociendo el mérito conseguido.

Llevamos 21 jornadas de 38, el 55% de la Liga y tenemos 32 puntos de los 42 marcados como objetivo, el 76%. Dejamos el descenso a 17 puntos, tenemos pelear por Europa, no Uefa Champions League, a 3 puntos y cuatro victorias seguidas en Liga. Guarismos para ilusionarnos.

Hace un año, un Valencia CF–Athletic Club de Copa nos dejó una de las estampas que más daño hizo en Mestalla, una fractura entre equipo y afición que señalaba a una crisis como entidad y apuntaba a un futuro incierto. Hoy, 360 días después ante el mismo rival, albiramos un futuro optimista.

SOÑAR QUE NO TENEMOS TECHO

Peris

Si servidor demanava poder reivindicar-se en lliga per superar l’eliminació copera, la jugada va ser perfecta. Un partit ple d’emotivitat i patiment, amb el seu component de drama inclós amb la baixa de Canós. I que bonic és el futbol quan es guanya. Com a mostra final, la celebració dels jugadors amb la grada en acabar el partit. Alliberant pes anímic.

Un partit treballat des de la banqueta. Amb els valencianistes fent a la perfecció les indicacions de Baraja. Un Baraja que porta camí de rebentar fins la més optimista de les prediccions. Qui ho anava a dir. Encara que açò és molt ADN Valencia CF. Quan més tortes poden vindre les coses, més de cara ixen.

Ara, el dubte és on mirar. I com gestionar la eufòria de traure 12 de 12. O 12 de 15, si volen. I tot açò sense pensar allò de ‘I si guanyes en el Metropolitano diumenge?’

Lo dit, que bonico és guanyar.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: El paradón a Unai Gómez es tan solo punta de iceberg, el partido que hizo fue completísimo, Giorgi está progresando, lleva un mes a otro nivel. Y con otro nivel no me refiero a lo que para o deja de parar, en esto siempre ha sido bueno, me refiero a que la diferencia de un portero que para mucho con un portero completo está en la cantidad de veces que evita el remate como tal. Ayer, sus salidas por alto nos han ahorrado muchos problemas, ha blocado prácticamente todo, evitó segundas jugadas, y en todo momento dio la sensación de seguridad. Estuvo impecable, para mí el jugador del partido. Un 8,5.

Foulquier: Dimitri es un tipo que merece ser adorado por una razón: que a pesar de tener dos ladrillos en los pies, cosa que sabemos nosotros y cosa que la sabe él mismo, cuando tiene un día como el de ayer, donde le sale absolutamente todo, en vez de aprovecharlo y dirigirse a la grada golpeándose el pecho y gritar tras cada recuperación o despeje, nos mira con la cara de «no tenéis ni puta idea de fútbol, siempre he sido un crack». Ha secado a Nico. Un 8.

Paulista: Muy serio. Un 7,5.

Mosquera: Cada día más futbolista. Un 7,5.

Gayà: ¿Ha jugado Berenguer? Muy buen centro para que Hugo la enchufe. Un 7,5.

Guillamón: Sigue en el once y, sin duda, por méritos propios. Ha estado correcto con el balón y ha dado equilibrio. Un 6,5.

Pepelu: Es un espectáculo de futbolista, las gana por arriba, recupera, sabe cuando tiene que rascar, cuando es el momento de hacer la faltita, juega en corto, juega en largo, siempre está en el lugar idóneo, una vez más, ¡PARTIDAZO! Un 8.

Canós: Recupérate, Sergi, te estaremos esperando. Sin tiempo.

Fran Pérez: Tengo confianza en que llegara el día donde Fran va a ser mucho más futbolista que ahora, donde va a decidir mejor y va a ser determinante en muchos partidos, tiene cualidades, ganas y trabajo. Lo malo es que hasta que llegue este día nos comeremos un montón de partidos como el de ayer. Un 4.

Diego López: A buen nivel, gran asistencia a Hugo Duro minutos antes del gol y mucho trabajo. Un 6,5.

Hugo Duro: Ha fallado la fácil y ha metido la difícil. Muy de Hugo este gol, eh. Recuerdo dos iguales, contra el Osasuna esta misma temporada y contra el Levante con Bordalás. Un 7,5.

Yaremchuk: Tuvo una que sacó Unai y otra donde no se atrevió hacer la vaselina y terminó perdiendo el balón. Por lo demás, poco participativo, no me ha gustado. Un 4,5.

Thierry: Ha cumplido y tuvo en sus botas el 2-0 en la última jugada. Un 5,5.

Javi Guerra: No tocó bola. Un 4.

Jesús Vázquez: Espero mucho más de un jugador que sale en un partido tan disputado para jugar los últimos 10 minutos. Un 4.

 

Déjanos un comentario