Sergi Calvo

Ganó el Valencia en esta casi veraniega noche y la verdad es que la victoria de los de Celades se está convirtiendo en una deliciosa costumbre.

Comenzaron bien los locales, empujando y con excelentes combinaciones y dominio, sin embargo el Celta, equipo de toque y con mucho veneno en la figura de Aspas pronto equilibró el partido. La primera parte fue bastante disputada en intensidad y juego vistoso, de toque y vertical. La segunda parte pareció comenzar igual, sin embargo tras la entrada de Rodrigo (aunque no por el hispano-brasilero que no estuvo especialmente afortunado esta noche) dio la sensación que el Valencia buscaba con más ímpetu la cercanía del gol que comenzó a presumirse inminente. Entendámonos, tampoco fue un asedio letal pero sí que las sensaciones fueron mejores para los de Celades.

Y el gol llegó, gracias a un siempre incisivo Ferran, en banda izquierda (variante táctica) y un Soler que merece por su sacrificio constante todo lo bueno que le pase.

A partir de ahí el sufrimiento habitual… ganar en esta liga no es sencillo y siempre toca esforzarse y mantener la concentración y el oficio hasta el final. Da la sensación que esta plantilla va ganando partido a partido esa veteranía y ese matar partidos. Se necesita y se necesitará.

A destacar en lo individual el más que prometedor debut de Florenzi. El italiano recordó en actitud y formas a su émulo en la izquierda, Gayá: voluntarioso, trabajador y más que competente en el juego. Si los pasos son los adecuados y se realizan con inteligencia, el italiano puede convertirse, por fin, en un inquilino estable en la banda derecha de Mestalla.

La temporada está entrando en fase de aceleración y el Valencia ya firma unas muy buenas cifras como local, lo que es esencial para un final feliz.

Como siempre, ducha, a casa y ahora a Granada…

¡¡¡Seguimos!!!


Jomi Lavarías

Vaya tres puntos tan importantes ha conseguido esta noche en Mestalla el Valencia. Partido de los de no fallar, de los de aprovechar el tropiezo de uno de tus máximos rivales para entrar en Champions. Y el Valencia lo aprovechó. No hicimos el mejor partido del año, ni mucho menos, pero se peleó y se luchó hasta el final hasta conseguir una muy meritoria y sufrida victoria.

Solidez defensiva  (nueva portería a cero) y tenacidad arriba han sido los cimientos de estos tres puntos. El Celta ha puesto muy difíciles las cosas, con un planteamiento atrevido y alegre, quizás demasiado para ocupar la plaza que está ocupando en estos momentos.

Pudo el Valencia encarrilar la victoria muy pronto, con una jugada de Ferran por derecha, coronada con un recorte marca de la casa que Wass, tras pase de la muerte, estuvo a punto de convertir. Si bien en esta primera parte el doble pivote Coquelin – Parejo no estuvo demasiado acertado, las principales ocasiones fueron nuestras. Incluso Florenzi (buen debut el suyo) pudo marcar.

La segunda mitad mas o menos continuó igual, pero el Celta sí tuvo muchos mas acercamientos ante Jaume (bien en todo el trabajo que tuvo). La sensación de partido descontrolado sobrevolaba Mestalla y ahí puede pasar cualquier cosa. Afortunadamente, este tipo de partidos que otros años empatabas e incluso perdías, hoy se ganó. Ganar jugando bien a todos nos gusta. Ganar no jugando tan bien, hace equipo y refuerza la confianza.

Tremendo Gayà, una vez mas. Muy buen Soler, no solo por el gol. Ferran sigue marcando diferencias. Y muy esperanzador debut de Florenzi, jugador ya hecho y que seguramente dará rendimiento inmediato. A por las semis de copa.

Amunt!


Lobo

Así ganan los grandes equipos. Sin ocasiones, sin dominio, sin merecerlo, como sea, pero ganan y punto. Y esta noche el Valencia ha ganado no sé ni cómo, ni ellos tampoco, en una ocasión aislada y algo embarullada, un balón que le ha caído a Carlos Soler un poco de la nada y ha conseguido empujar por el único hueco que había. Ha sido ese gol y nada más. Suficiente. Es para estar contentos, y lo estoy, pero aun así, supongo que por ser crítico y hacerlo tras una victoria, creo que el cuerpo técnico debe analizar muy bien porqué el equipo ha carecido de profundidad y no ha sido capaz en ningún momento de dominar el medio campo. El mejor jugador del partido ha sido… Iago Aspas, que ha hecho lo que le ha dado la gana, pero así, lo que ha querido, durante los 90 minutos y en todas las zonas del campo sin que nadie, tampoco Celades, haya sabido cómo pararlo. Afortunadamente nuestra defensa, en general, está ganando consistencia y seguridad, y han conseguido enjugar el peligro si no con brillantez, sí con bastante solvencia. Ni Parejo ni Coquelin han estado bien, ni tampoco Wass, que poco a poco va demostrando que su polivalencia es de mínimos. De todo el equipo me quedo con un enorme y siempre inteligente Gayá, y el debutante Florenzi, que ha mostrado experiencia y le ha echado ganas y pundonor. También con los centrales, los 3 que han jugado, aunque Diakhaby haya hecho alguna chorrada incomprensible, y con Ferran, descarado, y Soler, muy currante, por bandas.

Bueno, que los tres puntos han caído de nuestro lado y todos sabemos que estos partidos antes se empataban o perdían, así que hay que otorgar el debido mérito a esta competitividad sobrevenida cuando tantos, con la marcha de Marcelino, daban la temporada por perdida. Mira, sorpresas te da la vida. Y yo que me alegro. Que no pare la fiesta!!!


jamacuco

La victoria ante el Celta era muy importante. Un partido teóricamente asequible antes de las tremendas batallas que se producirán en la próxima quincena (Granada en copa, partido durísimo que nos espera en los Cármenes con un rival hipermotivado y salvado prácticamente del descenso que querrá hacer el partido de la temporada; contra el Getafe y la encerrona guarrodeportiva-arbitral-mediática que nos espera; y contra el Atlético en Mestalla, un poder contra poder de lo más igualado del último lustro).

El VCF empezó bien, con un buen ritmo, imponiéndose a los gallegos y teniendo claras ocasiones tras buenas combinaciones en ataque. Sin embargo duró poco, y fue perdiendo fuelle como una gasesosa desventada. El Celta se fue adueñando del partido, desde una maraña bien pergeñada en el centro del campo hacia un ataque siempre peligroso con un Aspas como director de orquesta (juega en el mismo lugar que Messi en el Barça y representa lo mismo para su equipo) y un Rafinha que dejaba muestras de su excelente aunque inconstante calidad.

El VCF llegó al descanso con cierto alivio por mantener la portería a 0, pero la segunda parte empezó igual o peor. Los cambios por lesión de Garay (esperemos que no sea nada la lesión) y Florenzi (gran y prometedor debut de un jugador «veterano del Vietnam» preparado para todo desde ya) por Diakhaby y Rodrigo no hicieron mucho efecto al principio y el Celta parecía dispuesto a dar la campanada. El VCF veía cada vez más lejos la portería celtiña mientras el peligro rondaba la de Jaume. Sin embargo en un ataque bien llevado, una vez más, por Ferran y con una jugada algo afortunada de Rodrigo, le dejó un balón franco a Soler para fusilar la puerta gallega. A partir de ahí, 15 minutos de sufrimiento, demasiado sufrimiento, atrás. El VCF debe aprender a gestionar estos minutos de presión rival, de cansancio y de nervios. Con un poco más de posesión y de juego inteligente en campo contrario nos evitaríamos muchas lipotimias de última hora.

Destacaría especialmente a Gayà, que una vez más, hizo un partido fantástico por tierra, mar y aire. Sabe controlar cada vez más los «tempos» y la presión al árbiro (una vez más nefasto) y al rival. Una leyenda ya, a pesar de lo joven que marca su DNI. Vayan preparando la lona en Mestalla (más bien en el Nou Mestalla, no?) y bien grande.

Por otro lado destacaría al todorreno Soler. Carlos no es un crack pero es un jugador imprescindible en cualquier equipo de élite: comprometido, luchador, incansable, llegador al área…. En el momento en que tome conciencia de su realidad y deje de oír cantos de sirena positivos o negativos a su alrededor, se convertirá en uno de los pulmones y motor del VCF de los próximos años, si no lo es ya.

También destacaría el debut de Florenzi (debutar sin saber los automatismos, qué locura es ésta, Celades??), la creciente inteligencia de Ferran, la lucha de Maxi o la sobriedad defensiva de Paulista.

Las próximas semanas se antojan decisivas para la marcha clasificatoria del VCF. Ojalá se recuperen piezas fundamentales como Guedes, Piccini o Cheryshev y Rodrigo vuelva a un buen tono. El éxito o mediocridad de la temporada se juega este mes.

Amunt!!


La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario