Jomi Lavarías
Otro empatito en este final de temporada descafeinado que nos espera. Era difícil mantener la tensión en un partido en el que ya no te juegas nada, y aún así el equipo dio la cara en Mestalla tras la dolorosa derrota en Sevilla que puso fin a la temporada.
Arbitraje Made in Rubi que dejó al Valencia con diez tras una muy rigurosa expulsión de Gayà, que el árbitro no vio pero sí Gil Manzano (hombre, Gil Manzano) desde el VAR, que al Valencia lo escudriña al dedillo y es capaz de veer una agresión con una repetición tomada desde el satélite meteosat. A partir de ahí, una hora con un jugador menos, que bien pudo igualarse si el árbitro le hubiera mostrado la segunda amarilla a son por piscinazo clamoroso que sí vio pero que no consideró que era tarjeta, seguramente porque vestía de azulgrana y no de blanquinegro.
El Valencia juntó líneas, acumuló hombres atrás, bien organizados, no concediendo ocasiones al rival, pero claro, al final el desgaste físico sumado a que quieras o no, con el rival teniendo constantemente el balón, sensación de peligro te generan y en una jugada a balón parado volaron dos puntos de Mestalla.
Mamardashvili sigue asombrando y salvando puntos para el Valencia. Hoy detuvo dos balones claros de gol. Buen partido de Racic que junto a Jesús Vázquez están acabando el año rayando a muy buen nivel. Dentro de la niebla en la que está sumido el equipo son pequeños rayos de sol que se vislumbran. Que no falte el optimismo y pasen pronto estos cuatro partidos que restan.
Amunt 4ever.
Sergi Calvo
Una más. Desde aquella denuncia, totalmente legítima y justificada hacia el cutre negociete de Rubi y Geri con los árabes, la Federación parece empeñada en demostrar quién tiene el poder. Les pone, supongo que es una cuestión de virilidad insatisfecha, complejo de micropene.
Y así se niega el fútbol, se muere el fútbol, se extermina el fútbol. Hoy no hubo saque de banda en la jugada previa ni penalti por no amputación de brazos, tocaba la roja por agresión que no sólo no lo fue sino que además viene precedida de forcejeo y falta del rival. No pasa nada. “Se nos hace tarde para el carajillo” debieron pensar en el Var, “Hazla ya y así nos podemos tomar el gintonic con calma… Mola arbitrar contra el Valencia, paga Rubi”.
Y algunos todavía se empeñan en hablar de fútbol, en el “Sí…pero… el Valencia no mereció nosequé” y el típico “Que el arbitraje no sea excusa….”. Pues mire, cuando te anulan un gol absurdo, te pitan un penalti hilarante o te dejan con uno menos 70 minutos por mis putrefactos testículos, cualquier juicio añadido está de más, o está de sobra.
Es como decir que el toro muere en la plaza pero que “puede defenderse” y que es una “lucha justa”. Miren… NO.
Al menos el “Arbitraje” sirvió para encabronar al personal y que un Valencia que no se jugaba nada y una afición adormecida y de amarga resaca, despertara y se encendiera en llamas para sujetar un partido que, de otro modo, se podría haber perdido facilmente.
El Valencia sabe encajar los golpes, por eso siempre se levanta. Ni un pero a los nuestros.
A todo cerdo, le llega su San Martín.
Peris
Partit D.C., després Cartuja. Ovació a l’equip que, ben fet per Bordalás, el mateix llevat dels temes disciplinaris i físics. Novament Duro va mantindre un equip que ja té el dipòsit justet i que sense cap al·licient esportiu, juga per l’escut. Que no és poc. Poc li ha durat al valencianisme la justícia arbitral. Seixanta minuts sense Gayà són molto longo. I, al final, empat que no és bo per a cap dels dos equips del cap i casal que, si no es produeix una remuntada de les que fan història, l’any que ve no jugaran a la mateixa categoria. Per al futur, Racic, si vol, serà. Soler, amb tres al centre del camp de volant dret, serà. El futur, vorem. Sense Guedes i algun més, es queda núvol.
Lobo
Qué puede hacer más daño a un equipo que viene de perder una final tras prórroga y penaltys? Pues dejarle con 10 a las primeras de cambio. Y eso ha hecho el trencilla de turno. Estaba deseándolo. Y ojo, que ha sido el VAR el que le ha avisado de que ahí estaba la oportunidad, que la amarilla podía ser roja por sus huevos morenos, y eso en una jugada de lucha habitual en la que en todo caso el codazo lo lanza el del equipo visitante y luego se tira como si Gayá lo hubiera matado. Y eso se ve en las imágenes con claridad meridiana. Pero oye, como dijo el propio José Luis Gaya, pitan lo que quieren, y lo que vale para unos no vale para el VCF, o viceversa. Y con descaro, a la vista de todos, que con el VAR ni siquiera pueden usar la excusa de la rapidez en la toma de decisiones del honestísimo e imparcialísimo señor árbitro. Pero unas veces te dan y otras te quitan, claro. Ya cansa. Ya cansa que, uno tras otro, los árbitros vengan a vacilarnos a Mestalla. Ya cansa este maltrato ignorado, permitido o directamente instigado por la Federación Española del mafias de Rubi. Ya está bien. El VCF no ha hecho una gran temporada, estamos de acuerdo, pero incluso así, si los árbitros no se rieran del VCF con tanto descaro, el equipo estaría bastante más arriba, en puestos EL o luchando incluso por UCL. Que no? Yo creo que sí.
Y mira que no soy yo de los que quieren al LUD en segunda. Ni me caen mal ni les deseo ningún mal, al contrario, son como ese primo pequeño del pueblo al que no haces ni caso cuando ves por el barrio. Pero hoy me ha tocado las narices el tema, con el partido y la previa, así que, si bajan, pues adiós muy buenas. Claro que, visto lo visto, no creo que pasen más de una temporada en segunda, ya se ocupará Rubi de que suban rapidito, que de bien nacido es ser agradecido. Y el día que salgan los audios de este último mes entre Quico y Rubi… ay mare.
En fin, una mierda todo, para qué vamos a andar con medias tintas. El equipo no da para más, y el estamento arbitral, brazo armado de la Federación, no nos puede putear más, tanto que hasta Bordalás, un tío correctísimo, se tiene que estar mordiendo la lengua para no pasar de la irónica y legítima queja al insulto cavernícola que todos tenemos a flor de piel. Pues qué bien. Hale.
La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com