Lobo
Memorable victoria ante el FCB. Y sin sufrir, sin pasar miedo ni nada, con solvencia, lo que la hace aún más mítica. El VCF de Celades hizo un partido tremendo, extraordinario de principio a fin, jugando a lo que quiso en cada momento excepto quizá muy al final en que se dejaron ir un poco, pero ni entonces bajaron la guardia ni aflojaron la tensión competitiva. Sí, Un Valencia entrenado por Celades, y sin Parejo ni Rodrigo, repito, sin las figuronas im pres cin di bles restregadas por tantos a la mínima crítica, pero con Kondo, Coque, Gayá, Soler, Garay, Paulista, Ferran y Maxi descomunales.
De salida se metieron atrás dejando a los culés sobarla y sobarla sin peligro alguno. Tras el penalty lastimosamente fallado por Maxi (mira que le grité desde la grada que tirara raso y no a media altura, pero ni caso) Celades mandó adelantar líneas y presionar arriba, y ahí vinieron las mejores ocasiones locales, que desgraciadamente no entraron por pura mala suerte. En la reanudación volvieron a meterse atrás, dejando de nuevo al Farça la posesión y poco más, porque apenas si inquietaron al palomitero de Jaume. Y en dos zarpazos dos goles como dos soles para dar un puñetazo sobre la mesa y solventar el partido. Ese segundo gol fue clave, el que faltó el día del Trampas, y lo fue porque por mucho que Gil Manzano ayudó al FCB, y de hecho fue seguramente el mejor de los culés, la distancia se les hacía tan cuesta arriba que al Valencia le dio alas y la suficiente tranquilidad para jugar sin agobios los últimos minutos. Lo del gol anulado a Paulista ni lo comento, es muy marciano primero anular el gol no se sabe porqué para después, a instancias del VAR, repetir un córner, un córner, lo nunca visto. Alucinantes los árbitros y el VAR, que parece que hayan elegido Mestalla como campo de pruebas para sus mangoneos varios. Bueno, que les den, ni así han podido.
Tres puntos fantásticos que pocos, seguramente, esperaban, y la constatación de que en el campo no hay jugadores ni entrenadores imprescindibles, y que la buena actitud, las ganas y el orgullo son tan importantes o más que el buen trabajo táctico o técnico, que también. Ahora hay que pedir esta misma actitud ante rivales menos glamourosos como Mallorca o Valladolid, que al final los puntos valen lo mismo. Y que Parejo siga en la grada, por favor, que hoy he disfrutado como un enano con nuestro centro del campo. Venga, sí, ya sé que pido imposibles. Amunt!
Sergi Calvo
El Valencia de Celades pasará a la historia como el “rompedor de guiones”. La temporada rota y el proyecto acabado y destruido está siendo verdaderamente apasionante. Las victorias inesperadas están llegando en abundancia e incluso gigantes invencibles en décadas, están siendo derrotados por una plantilla, una afición y un cuerpo técnico que, lo conseguirán o no, pero al menos están peleando y haciendo latir el corazón del valencianismo.
Hoy tocaba ganarle al Barça con las ya habituales ausencias más la del capitán Parejo, con una serie de partidos que habían levantado las dudas de los que están esperando al Celades a la vuelta de la esquina y con el también ya habitual destarife arbitral… y sin embargo, se ganó, con solvencia y superioridad.
El guión a romper, la película de hoy, comenzó como se esperaba: toque y toque del Barça y a la espera de salir a la contra… Pero pronto llegó la sensación dominante del encuentro: El Barça de Messi y compañía ha conseguido en su proceso de autodestrucción, convertirse en un equipo romo y el Valencia, poco a poco se lo fue creyendo. Pudo irse el equipo de Mestalla con ventaja en la primera parte, pero al intuir el trencilla que el pase de Soler era un obsequio corporativo al anfiteatro y que los jugadores del Barcelona no eran merecedores del castigo que sí sufrió Parejo la semana pasada en Mallorca, pues lo dejamos estar.
Y la segunda parte, Celades rompió guiones y el Valencia pasó a controlar con superioridad el partido. Maxi es un martillo, Ferrán activó el “modo Vicentin” y el equipo fue un vendaval cuando pudo y aguantó el tirón final con muchos menos problemas reales que los aparentes.
Incluso la renta pudo ser mayor, pero ya se sabe la norma del patio escolar: “¡No vale… se repite!”
Imposible destacar hoy a alguna individualidad, la suma de todas ellas fue avasalladora: estamos ante el, seguramente, mejor partido en la temporada, de seis o siete jugadores del once, nada más que añadir.
Una magnífica tarde de fútbol la vivida en Mestalla. Gran ambiente, aptitud y actitud de un Valencia que ganó, en todas las facetas importantes de verdad la partida a un lamentable Barça. Victoria para recordar y disfrutar.
Ojalá la dinámica se reinicie como pertoca y tengamos en esta temporada, más tardes y noches como la vivida hoy en el viejo Mestalla.
Peris
Serà bonico guanyar! Orgull de camiseta. És simple. És el que es demana per a que el aficionat estiga content i pagat. I si damunt trenques una mala ratxa contra un dels grans, millor que millor. I Mestalla ho va disfrutar. Kondogbia recuperant-se per a la causa, Ferran a velocitat d’Eurocopa i Maxi treballant de valent i veient porta, malgrat el penal, han segut els solistes d’un equip compromés, dur de rosegar i amb intensitat defensiva. Cap queixa si sempre es juga així. Quasi els mateixos de Mallorca. Malament ho té Setién al Barça, amb una possessió insulsa, excessivament horitzontal i no sempre pot fer meravelles Messi. I Rodrigo no és, ni de lluny, la solució. Però és la seua guerra. Ja s’apanyaran.
jamacuco
Buen partido del VCF ante el Barça para conseguir una importante victoria. A pesar de las bajas, el equipo ha salido muy concentrado y sabiendo lo que debe hacer: dejar tocar y tocar al FCB hasta el supremo aburrimiento (ojo a las siestas en el Nou Camp que va a haber esta temporada) y aprovechar las oportunidades que surgieran en base a robos por presión y buena colocación. Y así fue. Incluso el partido se pudo poner de cara muchísimo antes, con un penalty marrado por el bigoleador posterior Maxi Gómez así como varias paradas realizadas in extremis por Ter Stegen. Un 2-0 bien fácil podía haber sido el resultado al descanso. Celades le estaba ganando la estrategia táctica a la mentirita de entrenador que es Setién.
La segunda parte ha tenido otra dinámica. El VCF se adelantó pronto y el Barça acusó su dominio estéril, aunque Messi empezó a destapar su tarrito de las esencias sin mucha fortuna. El segundo gol fue un alivio y un premio a la constancia del equipo, con una gran jugada y asistencia de un crack como Ferran.
El árbitro se erigió en uno de los grandes protagonistas con un lamentable arbitraje, parcialísimo. Ya sería hora que el VCF se lo tomara en serio y diera un golpe en la Federación. Tarjetas sin sacar, pitar falta cuando habías dado ley de la ventaja claramente, anular un golazo de Paulista haciendo repetir el córner (que expliquen lo que ha pitado). Un desastre.
Y en cuanto a actuaciones personales destacaría a Gayà (que gran jugador es y va a ser, al mejor estilo de perro de presa italiano con personalidad y calidad suficiente para ayudar en ataque), a Soler (un motoret), a Ferran (que gran regate y centro tiene…y va a más), Paulista (centralazo todo pundonor) y Maxi (un goleador, y que a buen seguro, mejorará en un futuro)
Ahora a seguir así. Y con el equipo completo (Rodrigo, Parejo, Piccini, Guedes…) No puede ser que nuestro mayor enemigo seamos nosotros mismos, dentro y fuera del terreno de juego.
Amunt!!
Jomi Lavarías
Jomi Lavarías
Ellos tocando y nosotros esperando.
Ellos tocando y nosotros esperando.
Ellos toc… robo de balón, contragolpe, jugadón de Gayà y penalti clarísimo que falla Maxi. (Si las que tenemos, y más un penalti, no las tenemos…)
Ellos tocando y nosotros esperando.
Ellos toc… robo de balón, contragolpe fulgurante y zurriagazo de Maxi que, con ayuda de Ter Stegen, va al palo. El rechace lo recoge Gameiro y nuevamente Ter Stegen salva al Barça. (Otra que se nos escapa…)
Ellos toc… robo de balón y Gil Manzando mangando un contragolpe al cortar una ley de ventaja que previamente había concedido. Ay Rubiales, Rubiales…
Ellos tocando y zzzzzzz. Inmerecido 0-0 al descanso. Un FCB sin profundidad, con mucha posesión, toda la que quieras, pero el Valencia mereció mucho mas jugando un fútbol muchísimo más directo y muchísimo más atractivo.
En la segunda parte el Barça trató de profundizar más, pero se encontró un Valencia que cerró todos los espacios. Por fuera y por dentro. Y tras un lanzamiento cruzado de Ansu Fati, el uruguayo esta vez no perdonó. Puso el 1-0 y el Barça trató, insistió en ganarnos el partido de la misma manera que lo estaba haciendo, sin apenas cambiar nada. El Valencia tenía el partido donde quería. Y fue otra contra maravillosamente llevada por Ferran (Umtiti sigue buscádole) la que culminó el uruguayo de nuevo. Este tío lleva el gol en las venas y la portería entre ceja y ceja. Hambre charrúa. Con 2-0 todo fue más fácil e incluso parecía que podían venir más goles. De hecho marcaron otro que solo el árbitro sabe porqué no concedió. Maravillosa película inventada repitiendo el lanzamiento de un córner para no conceder el 3-0. Ay Rubiales, Rubiales…
Justísima victoria del Valencia, sin Parejo ni Rodrigo (ojo a eso), pero con 11 jabatos en el césped. Paulista increíble, el regreso del Kondobia del primer año, gran Soler (ya era hora), Gayà agigantado, Maxi matador y Jaume crecido (es en la portería lo que el piojo López era en el terreno de juego en la época de Van Gaal)
Un saludo a los que, frotándose las manos, decían que el equipo se le había caído a Celades.
Amunt.
No se ha caído nada a nadie. Unos días se gana. Otros días se pierde. Lastima no estar motivados en otros partidos como Mallorca, etc, etc. De todas formas lo importante es que han vuelto para quedarse Kongdobia, Jaume, Gayá, Soler, Ferran y el Maxi está cogiendo confianza,…..
Si volviera pronto Guedes y se centrarán un poco serían, en dos plantas, impa rables.
El fútbol de hoy en día si el Equipo no se motiva y sale al campo con ganas y con mucha concentración y sufriendo dejándose el Alma , no leganas a nadie.pero con esa garra le puedes ganar a muchos equipos del nivel del Barcelona..enhorabuena Valencia c f..