Jomi Lavarías
Si el chaval es tonto qué le vamos a hacer… También el que lo pone debe tener su parte de responsabilidad, por no decir la totalidad. Pero ya son muchas, demasiadas. Y cuando uno no aprende, pues fuera, a dedicarse a otra cosa, pero no puedes salir al campo con una rémora como es Diakhaby. Partido que tenías ganado, con lo que había costado meter el gol contra un equipo en inferioridad y que en la enésima chiquillada de este jugador lo tiras por la borda.
La nueva normalidad se parece demasiado a la vieja. Mismos defectos, mismas sensaciones, mismas pocas virtudes. Tres meses que a la mayoría se nos han hecho eternos pero que para el Valencia parece que el partido de la Atalanta fue ayer. Este club no tiene remedio.
Dos puntos clave que nos dejamos en la lucha por meterse en Champions, objetivo que cada vez parece más lejano y más complicado. Muchas ganas de que se acabe esta pesadilla de temporada.
Sergi Calvo
Podremos discutir sobre si el penalti es dudoso.
Aquel VAR que no vio las manos de Cuquerella está ahora perfectamente afinado en Full-HD. Que si falta anterior, si línea dentro o línea fuera. Miren, siempre me he caracterizado por no quitarle a las decisiones arbitrales ni un milímetro de las verdaderas responsabilidades sobre el resultado final del partido pero hoy voy a hacer una excepción:
Es INADMISIBLE que un jugador de fútbol profesional, cometa en el minuto 95 de un partido y jugándose lo que nos estamos jugando una TORPEZA de semejante calibre.
10 de Marzo de 2020. Valencia-Atalanta:
“Sí, lo de Diakhaby es inaceptable y no se puede consentir. El jugador queda marcado y difícilmente se va a recuperar para la causa. Pero el daño al colectivo es evidente. Lo siento mucho por el bueno de Mouctar pero en la élite, ciertas cosas son intolerables.” (Sergi Calvo)
“Mirad Diakhaby, que al minuto de empezar el partido regala un penalti y faltando un minuto para el descanso regala otro. No debería volver a jugar en el Valencia como mínimo hasta la temporada próxima, por inútil.” (Jomi Lavarías)
“El central francés, al que siempre he considerado prometedor y con proyección, ha dilapidado toda su imagen en esta eliminatoria. Dudo que pueda seguir en el club.” (Jamacuco)
Pues hoy, lo ha vuelto a hacer.
Y ha dinamitado no solo las ilusiones de miles de aficionados sino el trabajo profesional de cuerpo técnico y compañeros poniendo además en riesgo la viabilidad del futuro económico y deportivo del club.
Poco hay más que decir.
Porque si soy Gayá, si yo soy el chaval Guillamón, que no sólo ha cumplido con su papeleta sino que ha asumido incluso galones con un pase al hueco del que sale la jugada del gol, yo soy Maxi o Rodrigo o Coquelin, pegándose como siempre con todos y contra todos o Celades, que no ha hecho nada para tener esta espada de Damocles sobre su cabeza, sinceramente, el cabreo que hoy tendría no se me pasaría de por vida.
Es una lástima pues hoy quería ir contracorriente y decir que me gustó el Valencia, que no he visto tan mal a Guedes, que Gayá sigue siendo Gayá y que el equipo parece que está conectado y enchufado para sufrir (cómo van a sufrir todos) e intentar sacar los partidos adelante, pero está ESTUPIDEZ e INEPTITUD final, han enterrado todo lo que se podría decir y que ahora carece absolutamente de sentido.
No nos lo merecemos, de verdad, no es justa la sensación que ahora mismo sentimos los valencianistas.
No es justo.
Lobo
Tres meses sin fútbol y el mismo Valencia, es increíble. El mismo puto VCF plano y anodino de siempre. Inofensivos arriba, inoperantes en el centro y con las mismas gilipolleces atrás. Se puede culpar al parón por el covid, o a la ausencia de público, o al sumsum corda, pero este equipo arriba no tiene pólvora, enmedio es un solar por el que pasta a sus anchas el borrego de siempre haciendo peores a sus compañeros, y atrás sigue Diakhaby haciendo de las suyas. Y así, pues oye, es lo normal. Solo Gayá, el de siempre, y un sorprendente Guillamón que hace casi todo bien, se salvan de la quema. Bien es cierto que el club debería haberse reforzado y no lo ha hecho de forma incomprensible. Y esa inacción nos va a privar de la UCL salvo milagro, y ya veremos si incluso de la EL, porque el equipo era y es un drama. Y no culpo a Celades, ojo, que realmente creo que solo es culpable de no cambiar jamás al manso. Pero como sabe que manda más que él, hasta lo puedo llegar a entender. En fin, en la nueva normalidad, los cabreos de siempre. Por cierto, lo de Diakhaby, que me gusta bastante por varias razones, es ya indefendible. Por falta de efectivos nos lo vamos a tener que seguir tragando, está claro, pero espero que solo hasta final de temporada. Y conste que para mi no es penalty ni de lejos, vamos, es que no es ni falta. Al menos sé que eso no se lo pitan al RM en la cueva de Alí Babá ni en 100 años más de fútbol, y con eso me basta para comprobar de nuevo que al VCF no le tienen ningún respeto en la @rfef. Ser del VCF es muy duro. Para esto estaba mejor sin fútbol, y lo digo muy en serio. Bah.
jamacuco
Tres meses después como si hubieran pasado tres días tan solo. El VCF sigue siendo el mismo equipo en zozobra, que no sabe ni atacar ni defender y cuyo entrenador Celades va camino de un sonoro fracaso, arrastrando las expectativas del club y a los que apostaron por él.
Ante un ramplón Levante, el VCF se mostró como un equipo poco inteligente, estúpido, sin el menor atisbo de lucidez. No sólo por el penaltito de Diakhaby en la última jugada del partido (ya sabemos que ante la más mínima sombra de duda, siempre el VAR pitará en contra del VCF por orden de Rubiales) que es de jugador con muy poca inteligencia, sino por el resto del equipo y el estilo de juego propiciado por el entrenador. Con pocos chuts, muy lentos, telegrafiando pases, y sobre todo RECULANDO DURANTE CASI DIEZ MINUTOS DESDE QUE MARCA EL GOL EN EL MINUTO 87 A MERCED DE UN RIVAL CON 10. Pero vamos a ver… ¿que no sabemos aguantar un marcador unos minutos? ¿Cuántas veces ha ocurrido esto ya? Es inaceptable. Es para cerrar la paraeta.
Visto lo visto solo parece que se está haciendo un mal trabajo en los campos de entrenamiento de Paterna. En los despachos ya sabemos que están en otra onda, pero… ¿y en Paterna? ¿En serio que es esto lo que puede ofrecer esta plantilla?
Hay que aprovechar las ocasiones para hacer limpieza: en el vestuario y en los despachos; de forma física y espiritual. Porque este fin de temporada va a ser totalmente aciago. Quién sabe si peor de lo que estamos.
Amunt!!
Peris
Es tornen a trencar les cròniques per una situació inesperada en l’últim instant. Un penal de VAR al descompte fa volar dos punts del silenciós Mestalla. Encara que el invent dels càntics enllandats de la grada d’animació des de la megafonia de Mestalla no ens ha permés seguir el so dels jugadors, una de les principals motivacions per a l’espectador televisiu. Sembla difícil, en calent, vore el got mig ple si ens ve al cap Diakhaby i altre ‘error grosero’ que va batejar Cúper. El francés tindrà altra nit complicada perquè ja sap que l’ha tornat a liar. No val per a res fusilar mediàticament al central. La competició és molt curta i cal tindre quan més efectius millor. Tasca de Celades recuperar-lo anímicament des de ja i millorar-lo tàcticament. Però si girem el cap i veiem a Guillamón podem somriure un poc. La lliga ha tornat amb mal gust de boca. Tres mesos després, la cosa, excepció del públic, no ha canviat tant. Lo bo d’esta lliga condensada és que no hi ha temps per a lamentacions. Ja espera el pròxim partit. Amb l’optimisme per bandera, potser dijous hi haja més presència de Guedes i Ferran. Demà, encara que no ho parega, eixirà el sol.
Visto lo visto, 3 meses que no hemos aprendido nada nuevo, y los jugadores siguen con los mismos o peores defectos.
La culpa no se de quien es; pero sí se que no es de la afición.
Ya veremos esta semana el Madrid….
Amunt