Juan Martín Querol Rodríguez

Lunes, 21:00, llueve en Mestalla, el campo vacío salvo los soportales de las gradas y la tribuna. En el verde se va a librar un encuentro entre dos equipos necesitados de victoria, pues ambos hacen cuatro partidos que no la conocen.

El Cádiz acusa siete bajas, el gran problema de esta Liga, la diferencia entre las primeras y las segundas unidades de los equipos es tan grande que, más de dos bajas para un periodo de tiempo puede suponer una crisis de resultados, el Valencia CF ya lo ha experimentado antes del pasado parón.

Pudiera parecer que, a falta de su jugador número 12 y el mal tiempo, el Valencia CF le costaría contrarrestar el entramado defensivo planteado por Sergio, pero nada más lejos de la realidad, apenas 3 minutos de juego ha necesitado Amallah para asistir a Gayà, que de vaselina consigue marcar el 1-0.

Sigue lloviendo, pero con el gol parece que el agua moja menos, poco a poco se van llenando las localidades, la Curva se entona, y en el minuto 20 una fuerte entrada de Navarro a Pepelu (el mejor del partido, y ya van unos cuántos) le valió la expulsión al visitante. Acto seguido, Hugo Duro conseguía marcar el 2-0, al aprovechar un rechace de Ledesma a una rabona de Thierry, otro de los destacados ayer junto a todo el sistema defensivo.

Con 2-0 y contra diez, el Valencia CF se ha dedicado a contemporizar, no asumir riesgos excesivos y aprovechar algún “desorden” del rival, porque justo es reconocer que pese a ir con un hombre menos, ha estado en el partido hasta el final, cuando en un último arreón han hecho que emerja la figura de Mamardashvili, con tres grandes paradas que han conseguido mantener la portería a cero.

Una victoria importante ante un rival que va a pelear por tu mismo objetivo, los 42 puntos, ante 41.647 parroquianos que nos hemos desplazado hoy a Mestalla, hay veces que uno no entiende ciertas cosas… Cuando más necesitaba el equipo a su afición, ha sido el equipo el que ha hecho enganchar a la gente desafiando a la lluvia y ocupando los asientos vacíos.

Seguimos sumando.

Peris

Un partit que, sentint la prèvia i ficant-te de mala llet, és de la teua lliga, davant un rival dels teus. Té collons que el Cádiz CF estiga ara al mateix nivell que el Valencia CF, per tot allò que vostés saben. Encara això, si a la primera jugada de perill el capità saluda a la banyada parròquia amb un gran gol i després expulsen a un jugador rival, ja te fa pensar en com banyar-te menys en el camp que estimes però que necessita o reforma o enderrocar. Diguen el que diguen les panxes agraïdes de sempre. Thierry va fer exclamar un ‘oh’ amb el recurs de la rabona, que va finiquitar Hugo Duro, que lliuta cada crit de gol i mereix tot allò bo que li passe al camp. Que li passaran coses bones si millora la disciplina i es cuida on ja saben on.

Després, a vore-les vindre. Perillosa manera, malgrat jugant amb un més. Si no és per Mamardashvili, es podria haver patit per la perillositat d’un 2-0 que te dona un avantatge curt, encara que no ho semble.

Tres punts menys per a la salvació.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: Salvador. Un 7.

Thierry: Buen partido. Un 6. (Si entra el gol de rabona, cae Mestalla).

Mosquera: Impecable. Un 7.

Paulista: Partido serio. Un 6.

Gayà: Golazo. Un 7.

Pepelu: De nuevo, el mejor. Un 8.

Javi Guerra: Mucha clase. Un 7.

Amallah: Selim siempre deja detalles, asistencia y mucho trabajo. Un 7.

Fran Pérez: Horroroso. Ha decidido mal en absolutamente todas las acciones. Dicho esto, lo mejor de él es que sigue intentándolo como si nada. Tendrá partidos mejores. Un 4.

Diego López: Es un regalo para cualquier entrenador. Te puede jugar en tres posiciones y en las tres da trabajo, desequilibrio, velocidad y gol. Esta vez no ha marcado pero ha estado muy bien. Un 7.

Hugo Duro: Lo odio muchísimo durante cada partido porque es limitadísimo y me desespera. Y lo quiero mucho cuando marca porque merece cada gol que marca por su trabajo y entrega. Un 7.

Guillamón: Buenos 29 minutos y una guillamonada en la última jugada. Un 5.

Yaremchuk: Ha entrado bien, activo, asociándose sin rifarla y dando velocidad. Ha marcado en fuera de juego. Últimos 10 minutos desaparecido como el resto del equipo. Un 6.

Foulquier: Desastroso. Un 4.

González y Gozálbes: mal ambos, sin enterarse de la película, la Primera no es que les viene grande… Me atrevería a decir que les viene muy grande la Segunda. Estos chicos tienen que estar en el filial, es demasiado pronto para ellos. Sin nota.

 

 

 

Déjanos un comentario