Partido de necesidades antes del parón de selecciones, el MALL para ofrecer a su público su primera victoria como local y el Valencia CF para frenar el “ruido” de su entrono y disponer de quince días de tranquilidad en lo deportivo.
Le tocaba a Baraja volver a hacer encaje de jugadores tras la lesión de última hora de Almeida, y el sacrificado fue Fran Pérez esta vez, planteando un partido táctico de presión. Aunque todo se iba al traste en los cinco primeros minutos, al marcar el Mallorca en otra jugada de centro lateral que, tras fallo colectivo de la defensa, acaba fusilando de volea Dani Rodriguez: 1-0. Los fantasmas de Mendizorroza sobrevolaban Son Moix.
Pero esta vez fue diferente, este equipo unas veces gana y otras aprende, lejos de venirse abajo siguió insistiendo en la presión y aprovechando sus oportunidades, hasta que, al límite de la primera mitad, Pepelu ve un desmarque de Thierry que centra de forma acrobática y remata Diego López de cabeza cruzando al fondo de la red: 1-1. Jugada de videojuego. Destacar también un gran lanzamiento de falta desde la frontal de Pepelu al palo.
La segunda mitad se convierte en un partido de ida y vuelta, con unos primeros minutos de más peligro para el local, Mamardashvilli se encarga de frenar las acometidas con dos muy buenas paradas a la delantera rival. Baraja mueve el corto banquillos que dispone, con la intención de dominar el centro del campo y controlar el partido, cosa que consigue con las entradas de Guillamón y Foulquier, acierto para el míster.
Como no podía ser de otra manera, tenemos otra acción polémica con un posible penalti no pitado a nuestro favor, ni el árbitro, ni el linier, ni el VAR consideraron conveniente revisar la jugada, incomprensible. Cuatro errores en nueve jornadas, a lacra de los arbitrajes ya recuerda demasiado a la del año pasado.
Al final si no puedes ganar, intenta no perder, eso era lo importante esta jornada, por frenar el ruido, por las cabezas de los jugadores, por la tranquilidad en el entorno y porque el este rival puede ser uno con los que te juegues la clasificación final. Porque no nos engañemos, estos puntos son los que te permiten no sufrir al final.
Quedan 31 puntos para el objetivo.
EL TERCER TIEMPO
Las notas de Korvin
Mamardashvili: Sacó una al muñeco de Muriqi y otra, mucho más difícil, a Dani Rodríguez. La lió parda en una salida, menos mal que no terminó en el gol. Un 6.
Thierry: Ha estado bien defensivamente y ha dado la asistencia. Un 7.
Mosquera: Error gravísimo en el gol, por lo demás, para mí, no hizo mal partido. Un 5.
Paulista: Correcto. Un 6.
Cenk: ¡¡¡Que vuelva Gaya!!! Un 4.
Pepelu: ¡Partidazo! Un 8.
Javi Guerra: Más fallón de lo habitual. Un 6.
Amallah: Muy buena segunda parte. Un 7.
Diego López: Por un lado ha hecho mal partido, por otro, ha marcado un golazo importantísimo y difícil de ejecutar. Un 7.
Hugo Duro: Ojalá algún día verle rematar sin caerse. Un 5.
Yaremchuk: Desaparecido. Un 4.
Fran Pérez: Cuando entra desde el banquillo, debe dar más. Un 5.
Guillamón: Ha dado pausa. Un 5.
Foulquier: Ha mejorado a Cenk. Un 5.
Yarek: sin tiempo