Peris
Amb el cap en altre lloc, La Cartuja, concretament, una versió teenager del Valencia CF es va presentar a Vila-real per a jugar un partit que els últims resultats van fer que fora més incòmode que altra cosa. Haguera sigut més bonic per al valencianisme, orfe de goig lliguer, fer més de dos punts dels nou disputats per afrontar un tram final que es va a afrontar sense xarxa de seguretat, ja que són deu els punts que separen als valencianistes de la setena plaça que dona premi a competir per Europa l’any vinent. També caldrà reflexionar la gestió del grup per part del cos tècnic, probablement sabedor de les carències i tractant de mantindre un mínim de sol en una temporada que, novament, va camí de ser fosca. Una copa, ja veuen, serà clau per tindre somriure o no. Com quan ixen vostés de tardeo o van al Aquarium. Esperem celebrar dissabte. El valencianisme ho necessita. Molt.
Jomi Lavarías
Hola,
Soy el vecino de arriba de Jomi. Me ha encargado hoy que le haga crónica, que dice que no quiere arriesgar, no sea que escribiendo se haga un esguince en el dedo gordo de la mano y no pueda escribir el próximo sábado, que es la crónica importante. Como ha hecho el entrenador sacando a los nada habituales. A mí ni me gusta el fútbol ni entiendo ni nada y me ha comentado que haga como el equipo hoy, que cubra el expediente, que rellene unas cuantas líneas, pero que tampoco me esmere demasiado. Que liquide como pueda y cuanto antes el tema y me marche a dormir. Sé que han salido once tíos, que han hecho una primera parte muy lamentable y que luego en la segunda pues se ha mejorado algo para maquillar un tanto la imagen y chimpún. Que el VAR (que no sé muy bien qué es ni para qué sirve) nos ha pitado un penalti raruno, nos ha guindado otro a favor y se ha tragado una expulsión a uno de ellos. Que no sé qué de una rubia o un tal Rubiales, que es el culpable, dice. Ésto último no lo he pillado muy bien, pero lo pongo, por si acaso.
Y poco más. Ah, sí, otra cosa. Que terminara la crónica con un Amunt4ever, condición indispensable. Que ya sabéis el por qué.
Amunt 4ever.
Lobo
Absurdo partido pre Final de Copa convertido en pachanga por la necesidad de reservar jugadores y la temeridad de mandar la defensa al medio campo, una defensa de circunstancias con Cömert, Mosquera y Rubo Iranzo que se vieron superados con suma facilidad. Al Villarreal le bastó con tirarli balonaes a Danjuma, que corre como un gamo, para plantarse continuamente ante Cillesen. 2-0 en un pis pas, gracias de nuevo a un penalty de esos de ahora que al VCF siempre le pitan, y a los demás ya si eso. El VCF no es el equipo con más penaltys en contra de la historia de la Liga por casualidad. Y poco más. El equipo le echó un mínimo de coraje para no dejarse avasallar, lo que agradezco, y los locales levantaron el pie del acelerador para reservar fuerzas, lo que no les agradezco ni un poco, que les den por el saco.
Y poco más.
El sábado el VCF es la víctima propiciatoria en una encerrona ante el equipo local y con todo y todos en contra. Pues vale, nada nuevo, suele ser así. Pero el puto VCF no se deja amedrentar por esas minucias. Más dulce será el título. AMUNT i a per la COPA!!!!
Magistral la crónica del vecino de Jomi.
O eso dice mi vecino,….
Amunt 4ever.