Juan Martín Querol Rodríguez

Mestalla se prepara para el partido ante el Almería, último clasificado de La Liga, con varios frentes abiertos y la tensión en el ambiente, en donde se ha convocado una sonora manifestación en el previo del partido para mostrar su descontento con la dirección del club.

Se esperaba declaraciones del club como réplica a las del director deportivo del Sevilla en relación al no fichaje de Rafa Mir el pasado jueves, y salió Corona en la previa a dar la versión valencianista, coincidiendo en lo mollar con Orta, pero tarde y mal, en el mundo de la comunicación marcar los tiempos resulta imprescindible para construir el relato.

Baraja va a lo suyo con el 4-4-2, metiendo a Cenk y a Yaremchuk de titulares en el once y desplaza a Javi Guerra a la banda, movimiento arriesgado por su parte, pero que le daría sus frutos. Pues en el minuto 13, una buena jugada por la banda derecha de Diego López acaba en centro que remata Hugo Duro al fondo de la red. 1-0. Ha salido muy enchufado el Valencia CF, cosa que certificará Yaremchuk en el minuto 22, tras rematar de cabeza un muy buen centro de Pepelu desde la izquierda. 2-0. Dos tiros a puerta, dos goles. Efectividad máxima.

Cuando parecía que tendríamos una segunda parte plácida, en los primeros minutos Arribas ha marcado gol en un centro lateral izquierdo que se ha paseado por delante de toda nuestra defensa. Minuto 49, 2-1. Reaccionaría el Valencia CF minutos después cuando en otra internada de Diego López por la derecha acaba en penalti por el codazo de Centelles, Pepelu falla la pena máxima y Diego López acaba retirado del campo por una fractura en su pómulo. La peor noticia. El Almería se ha venido arriba y nos ha provocado alguna ocasión, a la que Baraja ha sacado el doble lateral para cerrar toda posibilidad de ataque rival. Final.

Tras todo el ruido de la semana sin hablar del Almería, las palabras “equipo aspirina” y “partido trampa” han sobrevolado este sábado en todo el entorno valencianista. Al final, una victoria calma los ánimos de la parroquia hasta el próximo partido como local, que… ¡oh, sorpresa! será ante el Sevilla que lucha por la permanencia en la categoría. El destino es caprichoso.

Antes toca visitar Las Palmas, donde te juegas “4 puntos” y la posibilidad de atacar los puestos europeos de verdad, pues de los últimos 18 puntos posibles has conseguido 15, toca seguir la racha.

 

Peris

Un ambient estrany, per tot el que va passar durant la setmana. Amb la gent calenta per un nou regat a seguir creixent esportivament per part de la direcció administrativa del club. Protesta enèrgica abans del xiulit inicial. Tempo fantàstic. Prou millor que el 19. Compatible, en qualsevol cas. Amb Cenk, Yaremchuk i, un poc menys, Duro, en un partit per a reivindicar-se. I ho van aconseguir. Sumar de tres era clau. Ideal fer-ho amb menys patiment. Encara que este Valencia CF que ens toca viure és i serà aixina. Jugar amb intensitat, sense deixar-se res dins. Partint-se la cara, com Diego López. Ixe és el secret de Baraja. Treball, treball i treball. I tindre a Baraja on està, fa millor al club. No cal tindre cap dubte d’això. Altres opinions són pegar-se un tir al peu i pegar-li bacs a la guitarra d’altre.

I si es guanya a Las Palmas, què fem? Bonic problema, eh?

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: Salida en falso en el gol anulado y otra, mucho más típica de él en la acción de Ramazani. Giorgi ha mejorado mucho por arriba pero le sigue costando interpretar los balones en profundidad. Un 5.

Foulquier: Jugador de culto. Un 7.

Mosquera: Gran partido antes de la amarilla y muy al límite después de la misma. Un 6,5.

Cenk: Todavía está buscando a Baptistao en la jugada que falla Melero. Para mí, y a pesar de que era un centro difícil de despejar, también falla en el gol. Providencial en una acción de la primera parte. Por lo demás, un partido correcto. Un 5,5.

Gayà: Poco destacable. Un 5,5.

Guillamón: Desde que ha vuelto al once, quizá ha sido el partido donde más me ha gustado. Un 6,5.

Pepelu: Gran asistencia, penalti fallado, aunque bien tirado, y un partido bastante típico de Pepelu donde prácticamente todo lo que ha hecho ha tenido sentido y mucho criterio. Un 7.

Javi Guerra: No me gusta en la banda izquierda, debe jugar por dentro y para esto tendría que ganar la competencia a Guillamón. O jugar detrás de delantero, que es donde creo que acabará jugando, cualidades para ser mediapunta tiene de sobra. Un 4,5.

Diego López: Asistencia, penalti provocado y al hospital. Este nano no es un jugador que te deje boquiabierto con las pisaditas y bicicletas pero es un futbolista como la copa de un pino. Un 7,5.

Yaremchuk: Buen gol, amarilla tontisima y poco más. Un 6,5.

Hugo Duro: Sigue en estado de gracia. Se atreve a pegar con la mala y de primeras y, lo mejor del todo, es que la mete dentro. Además, trabaja como un animal. Un 7,5.

Fran Pérez: Muy activo pero poco acertado. Un 5.

Alberto Marí: Desaparecido. Un 4,5.

Jesús Vázquez: Para mandarlo al filial. Un 3,5.

Amallah: A diferencia de Jesús, entiende que cuando te dan pocos minutos, debes aprovecharlas. Un 5,5.

 

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario