Peris

Poca història la del partit, a no ser que sigues convidat per un dels patrocinadors del Valencia CF i tingues una experiència de les xules. El partit donava peu a vore’l a casa, obrint un vi i fixant-te en aspectes secundaris, com la voluntarietat de Lato, amb gol afegit i una mostra de comprovació del fons de plantilla. I els últims minuts de Kang In enguany a Mestalla, al que la gent li té ganes en positiu. Està clar que el Villarreal venia amb el cap en altres coses, però no seria la primera vegada que la cosa es complica en este Mestalla que tantes nits de futbol ha viscut.

La taca, la targeta a Le Coq que no el permetrà tornar a Londres. UEFA no admet cap recurs. Ara, és fàcil dir que era un risc innecessari, però són conjectures sense trellat. No ha fet cap falta i li piten una per mans després d’un rebot. Qualsevol altre canvi per donar-li descans a Parejo implicava menejar peces en excés. No és cap drama. Serà més difícil, però res més.

Emery vs Marcelino. Jardins enfrontats. A menjar-se la mona, que diumenge toca final lliguera.


 

Lobo

Extrañamente plácido partido de vuelta de nada menos que unos Cuartos de Final de Europa League. Claramente la eliminatoria se decidió en aquellos 5 minutos finales de Villarreal en que los locales, aun fundidos, quisieron darse el gusto de ganarnos ante su parroquia, y en vez de eso se llevaron 2 goles que destrozaron sus expectativas y aumentaron exponencialmente las de los nuestros. Pero bueno, yo ni así estaba del todo tranquilo. Qué queréis, ser del VCF es una escuela de vida, casi una actitud, y sabiendo lo mal que lo pasamos cada dos por tres, la facilidad con que tiramos a la basura grandes oportunidades y cómo solemos patir casi por sistema, más cuanto más creemos que va a ser sencillo, yo tenía la mosca tras la oreja. Pero no, nada de eso. Los nuestros no salieron especialmente agresivos, aunque si lo hicieron con atención, pero los castellonenses salieron destensados, convencidos de que iban a caer, pensando en cubrir el expediente, salir eliminados pero indemnes. Así fue. El VCF ganó con suma facilidad, sin pasar apuros, 2 goles y pudieron ser más. El Villarreal apenas si inquietó a Neto, solo en algún error provocado por la lluvia. uno de los equipos más flojos que ha pasado esta temporada por Mestalla, reflejo de su posición en Liga.

Total, partido muy plácido para sorpresa y descanso de mi castigado corazón, solo el disgusto de esa tarjeta injusta a Coquelin que probablemente se podría haber evitado, como ha reconocido Marce, pero que yo califico como de muy mala suertes. Y bueno, con la molestia de salir de Mestalla completamente chorreando pese a haber visto el partido a cubierto, que tiene narices. Pero bueno, todo vale si la dicha es buena, adaptando el refrán, y tener al VCF en semis de UEL bien lo vale. Ahora a por el Arsenal, equipazo entrenado por un pésimo entrenador en mi opinión que, eso sí, tiene la capacidad de jodernos, tanto entrenando al VCF como al rival. Pero esta vez será diferente. Así lo siento.


Ilustración del artículo vía www.valenciacf.com

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario