Un endeble VCF perdió en su debut en UCL ante un Zenit muy práctico y contundente que se defendió con soltura y tuvo una increíble pegada. Así lo hemos visto.

 

VCFZEN

Toni Calatravapajaro-twitter

Se impuso la pegada de un Zenit ultradefensivo en el retorno del VCF a Champions. El Valencia puso corazón y esfuerzo, pero sobró dominio y faltó precisión. Durante todo el partido se emplearon las bandas a fondo para horadar el núcleo defensivo ruso (6-7 jugadores), pero la mayor parte de situaciones terminaron en despejes de sus centrales.

Por contra, el equipo de San Petersburgo con llegadas rápidas de 3-4 atacantes sembró el terror en una defensa valencianista, muy generosa, que concedió espacio y tiempo a jugadores de nivel top: Hulk armó su zurda letal en tres ocasiones y obtuvo dos dianas; Witsel un único y mortífero remate.

Lástima que tras el empate de Gomes, no se enfriasen un poco los ánimos, reorganizando el equipo. El VCF continuó volcado sobre el área rusa, como es entendible. Posiblemente con el tiempo que quedaba se debió marcar otro tempo de partido, más contenido, que evitase las contras del Zenit.

En líneas generales, el equipo compitió bien con un equipo del Bombo 1, y veremos una interesante disputa Zenit-VCF de los 15 puntos restantes. Queda por mejorar algún detalle (abuso exagerado de los centros laterales, falta de creación en la media punta), pero con el retorno de Gomes el equipo debe subir un peldaño.

 

jamacucopajaro-twitter

El debut en Champions del VCF ha sido el partido standard, el partido tipo, al que nos tiene habituados desde finales de la temporada pasada. Ni los meses de descanso, ni la pretemporada, ni la supuesta planificación deportiva, ni la buena voluntad de la afición que ha hecho vista gruesa en muchos casos, ni los pitos de aviso en otros casos han enderezado a un equipo, nuestro equipo, que está lleno de buenos jugadores (no estoy hablando de su precio) pero que adolece terriblemente de un patrón efectivo de juego, y que ya empiezo a plantearme si tiene algún tipo de patrón diferente del juego a bandas para centrar.

Desde hace ya muchos partidos el VCF juega a nada, plano, sin ideas, sin velocidad, sin apenas complicidad entre jugadores, sin liderazgo (da igual que le sigáis haciéndole la pelota a Parejo porque no es un líder. Jugador válido para cotas bajas, no para cotas altas, nada más), sin alma en muchos momentos…. Tan solo a base de arreones, de jugadores que o bien por calidad (André Gomes, Gayà, incluso Cancelo…) o bien por coraje (Mustafi, Feghouli, Enzo Pérez…) hace que el público de Mestalla albergue esperanzas de triunfo. Claramente le han tomado la matrícula a Nuno, y éste es incapaz de idear algo diferente. Quizás sea simplemente una impresión personal, fruto del mal humor de la derrota, pero la imagen dada por el equipo es de grupo ramplón y poco trabajado. No recuerdo ninguna jugada trabajada ni trenzada. El centro del campo no crea, pero tampoco es un máquina de presión. En defensa somos endebles, es fácil golpearnos y sorprendernos, sobre todo si no tenemos a un gran portero como Alves. Por banda, con grandes individualidades , solemos morir en la orilla del área…

Mucho tiene que mejorar el equipo, que no transmite nada, o por lo menos nada positivo. Las miras están claras a quien se dirigen, y desde mi opinión, no se equivocan.

 

Drakulpajaro-twitter

El Valencia romo en ataque de la temporada pasada sigue aquí y eso en Champions se nota. Hoy, dos entrenadores de la nueva escuela portuguesa, seguidores del mourinhismo, disputaron un partido en el que ninguno de los dos equipos se sentía especialmente cómodo con el balón. El Valencia, por su condición de anfitrión y su capacidad, quiso hacer mas y ello le facilitó las cosas al Zenit, que se limito a esperar y aprovechar sus pocas opciones. La primera parte fue un dislate táctico. Pretendíamos atacar por bandas pero el balón llegaba tan lento que nuestros extremos nunca jugaron con ventaja. Parejo ofreció su peor versión, ralentizando el juego y mostrándose previsible en su juego. Los cambios mejoraron al equipo en el descanso. Andre aportó su imaginación a un equipo que no tuvo luces hasta entonces. Enzo, retrasó su posición a la retaguardia y le dio una salida de balón al equipo de la que había carecido. No fue suficiente. Un gol sorpresivo cuando ya habíamos conseguido la épica nos devolvió a la dura realidad. A este Valencia le falta mucho. Le falta juego con balón, le falta portero, le falta fluidez, le falta juego por bandas, le faltan combinaciones en la media punta y le falta hasta la habilidad para colgar balones a la desesperada cuando pierdes y tienes dos delanteros esperándolos.

 

JomiLavaríaspajaro-twitter

La primera en la frente. Que esta Champions va a estar condicionada desde el primer día por el precio de las entradas, y las subsiguientes quejas al respecto, se sabía hasta en Singapur. Un Mestalla gélido para afrontar la mejor competición del fútbol mundial no es lo más aconsejable. Esto es la Champions y aquí se necesita del empuje de todos, y el Valencia CF, como entidad, se marcó el primer gol en propia puerta echando a los aficionados del estadio.

Si a esto le añadimos que los equipos que la juegan no son precisamente cojos pues pasa lo que ha ocurrido hoy, que el Zenit, sin mostrar grandes alardes futbolísticos, nos ha ganado el partido. Pero claro, ellos tienen a Hulk. Y nosotros en defensa hemos parecido Pumby o la familia Ulises. Buenazos, buenazos… primera parte para olvidar y una segunda en la que hemos mejorado ostensiblemente (André, que bueno que volviste) pero cuando habíamos hecho lo más complicado, empatar, nos hemos dejado meter el tercer gol. Tres tiros a puerta, tres goles. Jaume, tras este partido, no habría renovado como lo hizo esta semana tras el partido de El Molinón.

Tres partidos de liga, uno de Champions más la previa…que larga parece que va a ser esta temporada si los fichajes estelares (Enzo, Rodrigo y Negredo) no aparecen definitivamente.

 

Lobopajaro-twitter 

Porqué tengo la sensación que el Zenit ha hecho lo que le ha dado la gana durante casi todo el partido?

No me veo capaz de hacer una crónica, no tengo ganas, solo se me ocurren preguntas.

Porqué han sacado mil balones de su área casi sin despeinarse y siempre a algún compañero?

Porqué el dominio aparente del VCF resulta tan peligroso?

Porqué hemos jugado con el mismo equipo del año pasado con la pasta que nos hemos dejado en fichajes?

Porqué tenemos jugadores que cobran como figuras resolutivas siendo tan incapaces y mediocres?

Porqué no juegan los mejores desde el principio?

Si tanto empuja la grada hasta el punto de ganar partidos, merece la pena querer sacar tanto dinero al abonado despreciando la fuerza de un Mestalla a reventar para luego tirar los millones que se ganan con la victoria?

Porqué Parejo es capitán cuando el verdadero y único capitán es Mustafi?

Porqué se empeñan en que Cancelo es lateral cuando es clarísimamente extremo/interior?

Porqué en la 1ª parte Enzo ha jugado libre entre líneas cuando no hace mas que embrollar el juego?

Porqué me ha recordado tanto este equipo a aquellos de Unai Emery?

Porqué hemos perdido la contundencia defensiva y cualquier equipo nos hace ocasiones con tantísima facilidad?

Porqué Abdennour ha ido tan perdido en muchas fases del partido?

A qué cojones jugamos, a defender, a dominar, a contragolpear, a qué?

No tengo respuestas, pero diré una cosa. He echado muchísimo de menos a Otamendi, el jugador diferencial que, para mi, nos daba el plus de competitividad que ya no tenemos. No me huele bien este VCF. Algo ha cambiado, algo no funciona, y no me gusta. Hay tiempo y partidos para rectificar. Y más vale que se haga. Pero con jugadores como Rodrigo, Piatti o esa reencarnación de Tino Costa, en peor, llamado Enzo Pérez, lo veo complicado.

En fin, estoy depre y puede que solo diga gilipolleces. Mejor lo dejo.

 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de @valenciacf

3 comentarios en “VCF 2 – Zenit 3 | Pumby contra La Masa Los aficionados del Café Mestalla analizan la victoria del Valencia CF ante el ???

  1. Lobo, muchas cosas tienes razon, pero en lo de Enzo te equivocas ché, cierto es que la primera parte cuando quería resolver él la jugada ofensiva se equivocaba gran parte de las veces, pero es que en fase defensiva está TOP, y luego en la segunda parte mejoró mucho dando salida de balón, pero sobretodo el ultimo partido de liga suyo fue poco mejorable, está a un nivel cojonudo, no le compares con Tino anda ché.
    AMUNT

Déjanos un comentario