Uno de mis partidos favoritos de cada temporada. Escenario mítico -para mí, mucho más que el Bernabeu- donde hemos dejado nuestro sello en muchas ocasiones.
I. Previa. Las circunstancias que rodean este partido son muy diferentes a las de temporadas anteriores. El VCF llega más cerca tanto en puntos como en sensaciones al FCB, veremos si se traslada al campo la imagen de cierta igualdad del partido de Mestalla. Lástima que en Paris los culés encarrilaran la difícil eliminatoria con el PSG, hoy jugarán con la mente más fresca aunque en el tramo final del partido deberían notar el esfuerzo del miércoles.
Jugar a las cuatro de la tarde también ayuda, todos sabemos lo amodorrante que resulta ir al fútbol en ese horario; dudo que haya tensión de inicio en una parroquia no muy animosa como la barceloní.
II. Planteamiento. Bastante sencillo de predecir: mantener el cero en portería propia y aprovechar llegadas de segunda línea y/o contraataques para crear peligro. Dudo que circulemos mucho la pelota desde atrás por el peligro que supone la potente presión adelantada del Barça, uno de los highlights de la tropa de Luis Enrique este año.
Mi principal temor es que reculemos demasiado atrás y nos metan en el área. Es clave lograr una distancia entre línea apropiada … y mantenerla
III. Árbitraje. No quería mencionarlo … pero es inevitable: sabemos que es una factor determinante en estos partidos; no he mirado ni quien pita, para no hacerme mala sangre.
Cuento las horas…