Peris

Había un escritor de las letras españolas del siglo pasado que, para no levantar excesivas envidias ante sus estrenos literarios, cada vez que le preguntaban, siempre aducía algún achaque físico. Así se evitaba los malos deseos provocados por las envidias. Pues bien, servidor cree que Marcelino, estratega plenipotenciario, ha presentado a los menos habituales ante el dueño Lim para que vea de primera mano cuales son las carencias de la plantilla con respecto a los mimbres a remendar para la próxima campaña.

Dicho esto, las ganas de ver a Maksimovic bien rodeado es un debe que estaría bien poder saldar. Veamos si en Vigo, con Parejo sancionado, vuelve a ser de la partida y tiene la misma cobertura que tiene el diez valencianista cuando juega con Kondogbia para medirlo con justicia. Resguardar el pasillo de seguridad central es piedra angular del noventa por ciento de los equipos y este Valencia rocoso tiene ahí su centro gravitatorio. También es cierto que la idea planteada por Marcelino, con jugadores pegados a la cal y delanteros con perfiles complementarios presentaba otras acciones, otros movimientos, otras actitudes probablemente, que no se llevaron a cabo. Es señalable, por dejadez o por aspectos que se nos escapan, la apatía demostrada por Vietto, que denota que se autoexcluye de una hipotética terna de refuerzos para el Valencia de Champions del año que viene, teniendo a un entrenador que le conoce de sobra y con las puertas del Atleti practicamente selladas. Que lejos queda aquel triplete copero para el bueno de Luciano.

En definitiva, partido raro. Partido malo que, por suerte, llega con los deberes hechos y que es menos grave y alarmante. Pero conviene mantener estas exigencias. De hecho, este mantenimiento será clave en la próxima campaña cuando, después del lujo y oropel europeo, venga a Mestalla otra vez el Getafe, o el Sporting, o el Rayo y se les quiera ganar con la gorra y sin sudar. Esa será una de las claves para seguir en la buena senda.


 

jamacuco

Partido inaceptable del VCF. Ni la alineación ni la actitud de los jugadores han estado a la altura de la temporada. El entrenador ha tirado a la basura 60 minutos de partido con una alineación inicial en la que varios jugadores, más fuera que dentro del equipo, han defraudado absolutamente. Si bien el VCF tenía bajas importantes, fundamentales en el caso de Kondogbia como se ha demostrado en el partido de hoy, no justifican la alineación planteada por el técnico asturiano.

A los 15 minutos y viendo como se desarrollaba el encuentro, me preguntaba si Marcelino había pecado de soberbia despreciando al rival, con un ataque de entrenador creyéndose por encima de cualquier situación y con poderes sobrenaturales sobre los jugadores que vienen jugando poco, nada y mal; o por contra era una estratagema valiente y aguda para llamar la atención al máximo accionista Sr.Lim, demostrándole de forma efectiva que el VCF no tiene equipo suficiente para competir una temporada en Champions y por tanto hace falta rascarse el bolsillo. Sinceramente no sé cuál habrá sido la intención del míster, pero me parece inaceptable y una falta de respeto a la afición (sobre todo la presente en Mestalla en horario intempestivo intersemanal) alinear ciertos jugadores, dejando en el banquillo a varios titulares. Aparte de la pobre imagen mostrada que, para un equipo en construcción, es fundamental. ¿Por qué esa rotación masiva con jugadores que no son habituales (y con razón)? No cuela lo del cansancio, es una excusa inaceptable que el triple cambio para jugar media hora y casi dar la vuelta al partido, invalida por completo. Esas sustituciones y la rueda de prensa posterior indican que Marcelino no tenía la conciencia muy tranquila.

Espero que no sea más que un resbalón, un fallo de cálculo, y que la soberbia del éxito no se coma a un entrenador y una plantilla que están poniendo las bases para temporadas exitosas. Por curiosidad….¿que habrá pensado Lim en su palco con sus amigos? Debería estar reconcomiéndose por dentro… No sé Marcelino, quizás no has estado tan listo como pretendías…

PD. Rodrigo, Gayá, Kondogbia, Neto, Paulista, Soler, Ferran y pocos más deberían ser intransferibles. Ciertos jugadores supuestamentamente titulares tampoco han dado un paso al frente: Zaza está en caída libre de rendimiento, Garay me ofrece dudas, Murillo muchas más, Montoya muy justito… y el gran Capitán… ays el Gran Capitán…derrochando inteligencia en cada minuto de juego que le regalan…


Jomi Lavarías

Empieza el partido. Todos nos damos cuenta que el Valencia no ha salido al campo. Al minuto quince, Remy marca el 0-1 en la única llegada del Getafe en estos primeros cuarenta y cinco minutos. El Valencia sigue sin salir al campo. Mientras tanto la primera parte agota su tiempo y llega el descanso. Infame e infumable.

Comienza la segunda parte. En los primeros diez minutos nos pegan un baño y hacen el 0-2. De nuevo Remy, internacional y balón de oro. Ah, que en esta segunda mitad el equipo tampoco ha saltado al terreno de juego… En esas que al minuto sesenta Marcelino hace un cambio de baloncesto y saltan tres tíos (de los buenos) a la pista. Perdón, al campo. Y a partir de ahí la cosa cambia. Y cambia de manera abismal si lo comparamos con la primera hora de partido, claro, porque tampoco la cosa ha sido para echar «cobetes» que decían los de Muchachada Nui. Y marca Rodrigo y todos creemos que puede llegar la remontada. Pero se queda en eso, en creencia, porque llegan las prisas y las imprecisiones que algunos ya barruntábamos.

Total, derrota por 1-2 y seguimos sin amarrar la champions matemáticamente. «No, si al final la cagaremos, ya verás…» (Mestalla en Modo Ay Mare On)

Conclusiones varias:

  • El Valencia no da el nivel para hacer el tonto, ni siquiera contra un rival como el Getafe. Y esto va por los que han jugado y por el que los ha puesto a jugar. Para hacérselo mirar.
  • El Getafe ha jugado a lo que ha querido con el Valencia, tanto allá como acá. Lecciones gratis de Bordalás a Marcelino.
  • El mejor del Valencia hoy ha sido justamente uno que no estaba ni convocado por sanción.
  • Cosas peores se han visto en el mundo del fútbol. Confianzas y sobradas, las justas.

Amunt!!


Lobo

Decir ahora que me lo olía queda oportunista, lo sé. Pero me lo olía. Demasiada autocomplacencia en el ambiente, demasiadas ganas de venganza ante un equipo antipático pero muy sólido que sabe (y les dejan) manejar la agresividad en su beneficio, y que le tiene cogida la medida al VCF. Si a eso le sumamos que la alineación inicial ha sido muy arriesgada y luego Marce ha estado demasiado remiso en los cambios, más un arbitraje malévolo de los que en Mestalla salen gratis, pues tenemos un cóctel venenoso.

Lo cierto es que, Marcelino al margen, algunos jugadores han bordeado el ridículo. Vietto y Pereira sobre todo, sí, pero también Montoya, Zaza, Garay a ratos, Murillo, Parejo. Nuestro capitán, ay, ha empezado bien pero pronto ha desaparecido ante la presión rival. Solo al final, al calor de un Rodrigo mayúsculo que, él sí, se ha echado el equipo a la espalda, ha comenzado a sentir un poco el hierro y echarle la casta que el partido merecía. Pero entonces, vaya por dios, tanta casta le ha sentado mal y ha acabado soltando el codo de forma temeraria. A la calle, quebrando de paso el empuje del equipo en busca de, al menos, el empate. Lástima, me estaba gustando su final de partido.

En fin, respeto a quien lo haga, pero yo no voy a criticar a Marcelino, lo siento. Sé que es el mayor culpable de esta derrota como él mismo ha reconocido, pero no me sale. Así como no tengo reparos en rajar a degüello del manso y otros, me niego a hacer lo mismo con el míster aunque su error sea evidente. Y desde ya solo espero que ganemos al Celta, que Soler juegue en el centro y lo haga bien, y que cerremos cuanto antes la UCL, no vayamos a ponernos nerviositos aún, porque sería una puta pena.


 

Ilustración del artículo vía valenciacf.com

En artículos anteriores...

2 comentarios en “VCF 1 – GET 2 | ¿Prueba o error? Inesperada derrota ante el Geta, aunque no tanto si tenemos en cuenta el extraño once inicial y la dureza del rival permitida por el árbitro. Estas son nuestras crónicas.

  1. A disappointing game. We couldn’t cope once they started pressing which was a shame. The positives were Gaya, after a nervous start, standing up and battling. Maksimovic’s effort and energy. Rodrigo’s brilliance from the bench. Guedes’ bravery, desire to win and effort when things weren’t quite working for him. Lots of the team are developing winning mentalities and not hiding when things aren’t going well.

    The captain was excellent when we weren’t being pressed and when Rodrigo came on and offered him a back to climb on. I was angry with Parejo last night but his very dignified acceptance of his mistake in getting the red card today show me that he is a man who takes responsibility, who puts his team mates first and accepts that each member of the squad should do all they can for the club and not take their place in it without accepting that they have to do more for Valencia than it has to do for them. That it isn’t about personal glory or ego but about the club and being part of a team, a proud history and a great city. A brave, honest and humble man who used his contacts in the media to stand up and take responsibility quickly, rather than just use them to push for an international call up or a new contract. (He has obviously done that hasn’t he?)

Déjanos un comentario