Deseaba razonar sobre este tema, a riesgo de ser tachado de oficialista, aunque si nunca en mi vida me han importado las etiquetas que otros me pongan por ser yo mismo, imaginad lo que me van importando con el paso de los años. Y es que desde el discurso que se transmite en foros, twitter y otras redes sociales, parece que el Valencia sea un desastre cuando en realidad es todo lo contrario. El club está bien dirigido, con una meta definida y un discurso claro para quien lo quiera entender. El Valencia está configurando la plantilla mas joven y con mas nivel que ha tenido en mucho tiempo, el entrenador consigue día a día que su equipo sea competitivo y desde la directiva se busca asegurar los puestos Champions y conseguir el suficiente nivel para soñar, pero sin dejar de crecer.

No hay discusión valencianista que se precie, aunque se hable del estado del césped, en que no aparezca Mendes. Es obvio que el portugués está realizando la Dirección Deportiva del club y con ello cumpliendo uno de sus sueños confesables. Pero lo que no es verdad es que nos esté colocando a sus jugadores (el Valencia tiene solo a tres jugadores de Gestitufe). No es verdad que nos esté colando paquetes que no quiere nadie; a Ardelain Santos lo quería el Mónaco y el Barcelona quiso a Cancelo, por poner de ejemplo los casos mas polémicos. No es verdad que se esté pagando sobreprecios. Se está pagando a precio de mercado, de un mercado tan disparatado para que uno de nuestros rivales en Champions, el Lyon, haya fichado a Darder del Malaga por 12 millones de euros. Tan disparatado como para que el Villarreal compre a Denis Suarez por cuatro millones a sabiendas de que el Barça lo puede recuperar dentro de un año por tres. Es decir, que arriesga cuatro millones si el jugador se parte la tibia, pero si lo hace bien, perderá solo un millón mas sus emolumentos ¡La que se monta aquí si firmamos nosotros está operación!

Lo cierto y verdadero es que el contrato de las televisiones inglés ha creado una burbuja económica y nosotros, como los demás, o compramos caro o no compramos. No hay punto intermedio salvo operaciones aisladas de las que si conociéramos la letra pequeña nos asustarían. Pero es que encima se está utilizando el alto valor de los jugadores en el mercado, para insinuar que Lim está cometiendo un delito societario, aprovecharse de su accionariado predominante para, en perjuicio de la sociedad, quedarse parte del supuesto sobreprecio, claro está, a medias con Jorge Mendes. Y se dice así, sin ruborizarse lo mas mínimo de acusar a uno de los tipos mas ricos del mundo, con participación en cientos de empresas, de cometer un delito sin las mas mínima prueba de ello. Solo porque compramos tan caro como compran los demás.

En fin, creo que a los valencianistas nos gusta mas discutir que ver los partidos de fútbol, pero si queréis un consejo, que yo pienso seguir, estudiad los movimientos en los despachos de este nuevo Valencia y aprended. Nunca hemos tenido aquí a gente tan preparada en la gestión empresarial como tenemos ahora. Estos gestores ni son delincuentes, ni son incompetentes y ante gente de tanto nivel, las críticas, mas si son prematuras, suelen acabar con sonrojos propios y descrédito de opiniones.

En artículos anteriores...

Un comentario en “Cocktail de insensatez forofa aliñado de insinuación interesada

  1. Lo de que los tipos más ricos del mundo no cometen delitos es un argumento ad baculum. Más bien es lo contrario: se hacen tan ricos por chanchullos (que pueden ser legales), delitos y/o falta de honestidad.

    Yo creo que la plantilla que están dejando es muy buena, lo que no es óbice para pensar que se ha pagado sobreprecio por muchos de los jugadores (en los que intermedia Mendes) y para preferir un club con secretaría técnica autónoma + ayudas de Mendes.

Déjanos un comentario