Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribo esta crónica, junto con mis camaradas de Café Mestalla para intentar hacer un exorcismo de demonios, para dar la cara, para estar en las maduras y en las muy duras… escribimos esta crónica porque lo sentimos, porque nosotros amamos el Valencia.
Porque tú, lector, aficionado, valencianista, eres el único… sí, el único, junto con tres o cuatros jugadores y un pequeño puñado de empleados del club, de los de toda la vida, que sienten esto, que les preocupa esto, que no duerme esta noche.
Y nadie más.
Y como esta crónica es de fútbol, del verde, hablamos de un equipo que hoy se ha paseado por Sevilla, instalado en el conformismo derrotista, en la excusa, en el “¿qué podemos hacer si no hay más?… y, claro. Así, es imposible cambiar el guión que se ha escrito de antemano.
Gracia se ha instalado en ese derrotismo y se encoje de hombros. Aquí todos se encogen de hombros… la culpa no es mía… ¿qué voy a hacer?
Y tú, lector, valencianista, te revuelves de dolor y piensas que el Valencia se está muriendo.
Y es verdad, el Valencia se está muriendo.
Nuestro Valencia.
Y nadie más que nosotros lo va a llorar.
Amunt!
Pd1. Leo que la RFEF ha decidió sancionar AHORA a Guillamón por la tarjeta provocada por Guillamón (y Gracia) ante el Atleti… en el partido de la PRIMERA VUELTA… AHORA. No hay más que añadir… Estamos muy solos.
Pd2. Seguiremos hasta el final.
HASTA EL FINAL.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
jamacuco
Hasta aquí llegó la trayectoria copera de la temporada. Y no por no esperado no resulta triste. Gracia tiró la eliminatoria desde el principio, con una alineación plagada de jugadores del filial, jóvenes y los casi defenestrados. Por mucha buena voluntad y ganas que le pusieran los chavales la diferencia con una versión B del Sevilla es abismal y en los primeros 35 minutos cerró la eliminatoria.
Triste imagen de equipo, entrenador y club, y lo peor es que lo más triste parece el futuro del VCF. De este túnel sin fin no se ve luz al final. Un club dinamitado desde dentro y donde quiere tenernos Lim: en la pérfida voluntad de Lim. Nadie entiende nada, nadie da la cara, sin profesionales adecuados, con actitudes soberbias… Pintan bastos. Veremos el partido del sábado.
Amunt!!
Peris
La presentació de l’equip a Sevilla era una declaració d’intencions de l’entrenador en la seua obligació de gestionar el col·lectiu. No és una cosa d’ara lo curta que és la plantilla, amb jugadors que demostren ser funcionarials, sense més aspiració que cobrir l’expedient per a no tindre cap càstig disciplinari. Hi ha jugadors que demostren una actitud al camp tibia, per denominar-ho d’una forma suau. Kang In, Wass, Lato i els joves del Mestalla els han deixat en mal lloc, tractant de plantar cara a un dels millors equips d’Europa a hores d’ara. Sobrino i Jason, que no entenen que és bramar Amunt València i que se t’aborrone la pell, no ploraran de maliccia com els xiquets de Miguel al descans i que el seu pare es calfe el cap per explicar que açò també és el Valencia CF. Igual que ho era a Sevilla en maig de 2019. Maig 2019, sembla el segle passat. Per això, sempre, cal disfrutar de les alegries. Del Valencia CF i de la vida.
Lobo
Solo hubo un equipo sobre el césped, el local. El VCF fue una parodia, un sparring de liga menor para que se lucieran. El dominio local fue absoluto e insultante, un SCF tranquilo y seguro de sí mismo que ni tan siquiera tuvo que esforzarse en exceso para meternos 3 gracias a las facilidades que le dieron tanto el entrenador alineando un once para que pasara justo lo que pasó, o eso intuyo, como los jugadores que ni creyeron ni se esforzaron por luchar una eliminatoria a la que todos salieron vencidos de antemano. Y gracias que el Sevilla no quiso hacer demasiada sangre y guardó fuerzas, que si no…
A ver, Javi, mostruo, que sí, que no te trajeron ni te traen refuerzos, que es de locos y la plantilla, repleta de jugadores de 2ªB, es una castaña impropia del VCF. Pero ya que no jugamos en Europa por obra y gracia de los anteriores cabrones que no quisieron, pues hombre, pones a los mejores y hasta donde lleguen, cojones, no tiras el partido y una competición asequible a conciencia, pedazo de… Es que es indignante. Gracia supongo que acabó la primera parte contento viendo más cerca su destitución, destitución que tuvo que ser fulminante en el mismo descanso. Pero está visto que al VCF todos lo quieren muerto, desde Meriton, que de forma suicida, cruel y probablemente vengativa ha decidido dejar caer al equipo, a Gracia de forma incomprensible para su carrera, que va a verse ensuciada por lo que está haciendo, pasando finalmente por tantos que habrán disfrutado viendo que el severo correctivo les viene de perlas para seguir vendiendo su moto. Y es que el VCF está enterrado en mierda por todas partes, de arriba a abajo y de un lado al otro. A esto nos han llevado, estos, esos y aquellos. Un drama. Es lo que hay. Y ya veremos durante cuánto tiempo lo hay, porque a este paso…