Sergi Calvo

Justísima victoria hoy de nuestro Valencia en un partido, el de esta tarde en Elche, en el que los de Bordalás fueron claramente superiores a los ilicitanos.

Contra todos, claro, no faltó el ingrediente VAR con la anulación kafkiana (¡oh! ¡Sorpresa!) de un gol en la primera parte que habría redactado, probablemente, un guión algo diferente del encuentro por lo tempranero del evento. No obstante el equipo se mostró muy sólido y supo tener paciencia para, al contraataque, encontrar los hoy muchos espacios en la defensa ilicitana. Pudo ser Guedes en las postrimerías de a primera parte, fue Guedes quien marcó de una manera algo rocambolesca (¿hubiera pitado penalti de no haber convertido el portugués?) para sumar tres puntos en el que si hubo cierta incertidumbre al final fue porque el Valencia no pudo convertir el segundo y sentencia.

Otra vez las excelentes sensaciones en puerta de un Mamardashvili que parece ser ya una realidad (Portería a cero, y van…), un Alderete que ahora mismo es la clave defensiva del equipo, Foulquier quien gana enteros cuando se limita a defender y Jesús Vázquez que ha aprobado con nota este examen.

Buenos minutos de Ilaix Moriba y también excelentes de un Racic que parece querer dar, ahora si, un necesario paso adelante en su carrera profesional.

En definitiva, muy buena victoria de un equipo que tiene por delante un calendario favorable y una ilusión copera… si la suerte está de nuestro lado, tal vez podamos soñar cosas chingonas.


 

Lobo

El VCF ha ganado. Bien. Y alcanza los 40 puntos que parecen ya lo suficientemente tranquilizadores, así estamos, para que se puedan centrar en intentar llegar a más altas cotas ligueras. No cabe mayor alegría. Y sin embargo…

Siento decirlo, porque me jode, pero es durísimo ver a este VCF. No pido que jueguen de lujo, ni que hagan triangulaciones de tiralíneas o desborden calidad en cada jugada, ni siquiera que algún jugador imponga su calidad técnica. Ahora mismo solo pido no acabar desesperado cada partido. Porque si bien en defensa estamos bien, con varias porterías a cero y es formidable, no he visto equipo de la Liga más a absolutamente limitado e incapaz para combinar, pasarse el balón con cierta personalidad o hacer de tanto en tanto una pared o un desborde técnicamente decente. En el gol anulado y especialmente el de Guedes, hemos visto asistencias fantástica de Soler, que a balón parado está de dulce, pero hasta el gol ha sido a trompicones y llorando. Que da igual, claro, ya lo sé, pero es que si no entra así… no entra. Ni creo que haya un delantero tan negadísimo cara a puerta como Maxi, que da cosa verlo naufragar una y otra vez. O a Yunus, tan inútil a veces y tan blandito siempre que llega a dar penita. Si hasta Bryan Gil, que tiene calidad a raudales, empieza a arrastrarse contagiado por la zafiedad en ataque… No sé, quizá no sea justo, pero lo paso tan rematadamente mal viendo desperdiciar ocasiones y regalando balones que empiezo a plantearme si Bordalás no está inventando otro deporte en vez del fútbol que conocemos. En fin, que es horrible ver a este VCF. Que la verticalidad es magnífica, pero si sen entrenaran esos contraataques y hubiera un asesino arriba en vez de tantas marías, seríamos una apisonadora. Que cada rival parece saber pasar el balón y combinar con mil veces más calildad que nosotros, y que ganar es lo más importante y se gana, pero a este nivel se antoja demasiado difícil.

Lo siento, pero cuesta hablar de fútbol con este VCF y creo que al escribir la crónica me sale toda la mala sangre del mal rato pasado, y quizá sea injusto. Lo admito. También es cierto que los arbitrajes parece estar siempre en contra y las victorias son a su pesar. Pero bueno, victoria y palante. Y yo que me alegro. Amunt!!


 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

 

 

Déjanos un comentario