Lobo

Mi resumen es corto y al pìe: Bordalás tiene faena. Su VCF empezó la Liga con las señas de identidad que todos esperábamos, a saber, competitividad, dureza, presión y trabajo sin fin, duelos ganados y tensión constante. Pero desde los últimos minutos ante RM algó cambió, no sé qué, y desde entonces el VCF vuelve a ser aquel equipo blando, timorato y ramplón que solía ser. Ante el FCB no se ha hecho mal partido si lo analizamos de forma aséptica, pero falló justo esa tensión y esa dureza que hace falta para compensar la enorme diferencia de calidad entre ambas plantillas. Se empezó bien, con ese golazo de Gayá, pero poco a poco fueron decayendo para acabar a merced del FCB… y de Gil Manzano. En la segunda intentaron mejorar prestaciones y lo consiguieron, pero sin acierto ni la intensidad necesarias, lo que aprovechó el FCB para rematar la faena. Sí, el Manzano de los cojones nos pitó un penalty que no era y ni quiso ver en el monitor del VAR, pero eso no excusa que de nuevo el VCF haya sido un sparring falto de competitividad. Estoy seguro de que Bordalás lo ve e intenta remediarlo, pero de nuevo sale a flote ese VCF displicente y dormilón que se deja bailar en el área por cualquiera, incluso este FCB venido a menos.

Bueno, insisto, para mi la debacle de última hora ante el Trampas es como si hubiera cambiado la psique colectiva y todo lo que era blanco ahora es negro, lo que salía bien ahora sale mal, y lo que iba tan bien se ha torcido claramente. Confiemos en Bordalás y su trabajo, porque al equipo se le ven formas y posibilidades, aunque no sepa llevar a buen puerto esas buenas intenciones. Me voy a olvidar de esta mala racha y confiar en que ante el MALL se dé el necesario golpe de timón para reconducir la situación y reconstruir esa psique colectiva que se resquebraja. Amunt!


 

Jomi Lavarías

Nueva derrota y cinco partidos ya sin ganar. El comienzo de temporada se ha diluido de un plumazo de la misma forma que hoy, a partir del Gayazo a los cinco minutos, el equipo pasó por unos minutos que dejó a un flojo Barça reponerse del supuesto mazazo que había supuesto el gol valencianista. Gil Manzano se sumó a la fiesta, nuevamente, y señaló un penalti que ni se dignó a revisar en el VAR.

En la segunda mitad se hicieron merecimientos para empatar pero bien por falta de acierto, falta de fortuna en forma de palo y un antebrazo imposible de Ter Stegen, el empate no llegó. El tercer gol culé podría ser anecdótico pero en realidad es la palpable demostración que el equipo de Bordalás ha perdido el carácter y la intensidad que había mostrado en las cuatro primeras jornadas.

Hay que empezar a sumar ya de tres en tres o saltarán las alarmas.

Amunt 4ever.


 

José Mª Peris

És precís que on està l’amo arribe que els sediments estan. Que entrenador hi ha. Que jugadors compromesos hi han. Però cal més fons d’armari. O més titulars. El Valencia CF és un equip que amb Bordalás competeix i ompli d’orgull a l’aficionat. I això és el 7, si s’ha de ficar nota. Volem un 8 alt. I cal. Soler, Gayà, Guedes, Maxi i més internacionals que facen que la grada de Mestalla brame molt més que el que va a bramar el pròxim dissabte a l’hora de l’aperitiu. De moment, poc a poc. No es pot demanar, de moment, més. Però açò és una carrera de fons.


 

jamacuco

No ha sido un mal partido del VCF, el resultado es engañoso. Primero por las oportunidades que han tenido para empatar al menos. Segundo, por la alevosa y premeditada acción arbitral que, una vez más, pita un penalti inexistente sin rectificación del VAR, permite el lichamiento de Guedes y protege de tarjetas a los barcelonistas. Nada nuevo en esta corrupta Federación española de Fútbol del ínclito Rubiales que nos tiene marcados desde hace tiempo.

En cuanto al juego del VCF ha habido claroscuros. El VCF quiere competir, se esfuerza por competir, lucha lo indecible por competir, pero no compite de forma completa en partidos de alto nivel. Bien plantado en el principio con gol de Gayà, al VCF le ha faltado contundencia y mala leche para aguantar desde el minuto 20 al 45 de la primera parte. El Barça fue más intenso, más rápido, más listo. Justo en lo que no te puede ganar. Protegidos por los árbitros, si no le pones más intensidad, es difícil ganar a los catalanes.

En la segunda parte el VCF empezó dominando y arrinconando al Barcelona con varias ocasiones malogradas finalmente. Sin embargo, a partir del minuto 70 como suele pasar habitualmente, el equipo baja su intensidad física. No le da para más. Y los cambios no han mejorado al equipo, más bien al contrario, lo han empeorado.

Al equipo le falta delantera. Le falta gol. La continua presencia de Maxi Gómez en la titularidad resulta extraña por mucho trabajo de espaldas que aporte. Y Marcos André sigue perdido, sin aportar nada excepto frustración. No sabemos si sabe pasar bien, si tiene velocidad, si tiene olfato goleador o si tiene un buen regate. Veremos atentos su evolución, pero el VCF no está para pruebas.

Pocos puntos para los merecimientos de los últimos partidos, cosa que nos perjudica en la clasificación. Y mucho que ver la siniestra labor arbitral en esta situación, que deja de ser una sorpresa para ser una constante desde que está el personaje Rubiales como presidente de la Federación.

Amunt!!


 

 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

 

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario