Jomi Lavarías

Hay veces, aunque en mi caso ya es casi siempre vistos los tiempos que corren, que hay que ganar sí o sí por encima del juego desplegado. Me da exactamente lo mismo si juegas mal, fatal o peor mientras te lleves los tres puntos a casa. Así que no seré yo quien ponga el más mínimo pero a la victoria de hoy.

El plan del Valencia era salir arropaditos atrás y en caso de tener una, meterla y volver a mirar atrás. Y el plan salió perfecto. Bien plantados en defensa, zapatazo de Paulista y dedicarse a ver cómo pasaba el tiempo para llegar al noventa con el 0-1 y volverse a Valencia con tres puntos, que hacía ya demasiado tiempo que no se lograban. Plan perfecto.

Enhorabuena a todos aquellos llorones que no paran, con sus lágrimas, de mandar el mensaje que el Valencia CF practica el antifutbol, que se dedica a pegar patadas y perder tiempo. El mensaje ha calado. Los rivales, a la mínima se tiran al suelo gritando. Falta y tarjeta para los nuestros. A los 38 minutos a Mamardashvili le sacan amarilla por perder tiempo. A los 38 minutos. Increíble. El miércoles, a uno de los máximos llorones, le aplaudís, os destrozais las manos aplaudiendo. Se lo merece. Pagafantas.

A por la Copa.

Amunt 4ever.


 

Sergi Calvo

El fútbol es así: a veces tras partidos maravillosos, el desfonde en los últimos minutos conduce a la pérdida del botín justamente ganado y otras veces, en partidos horribles, una acción aislada tributa el premio máximo.

Hoy fue de esos segundos, el partido fue horrible, no recuerdo ocasión clara del equipo, jugada limpia y con sentido de los nuestros y, sin embargo, el golazo de un reaparecido (bienvenido!) Gabriel Paulista fue suficiente para sumar tres puntos de oro que permiten al equipo respirar un poco, afianzarse en zona cómoda y calibrar, el jueves, objetivos ligueros.

Poco más que decir, más que el sanbenito ya va cansando, cada falta cometida parecía un crimen de lesa humanidad mientras que cada falta recibida es protestada como una amistosa caricia y arbitrada como tal. Escucho el dato: 14 faltas Mallorca, 19 Valencia. Cinco faltas más, dos tarjetas más (un total de seis) y las sensación de ser el equipo más carnicero de la historia del fútbol planetario. Bien haría el valencianismo en unirse, prensa, afición y entorno vario para defender la honorabilidad de los nuestros, porque, sinceramente, ya cansa el tema.

Ahora sí, todo al miércoles, próximo partido y partido vital. El jueves hablaremos de la liga y de lo que queda por delante a un equipo que, de encadenar varias victorias seguidas, podría soñar con viajar a Europa pero debe pagar el peaje de arbitrajes miserables y necesaria mejoría en la propuesta futbolística.


 

Lobo

Tengo que dejar de ver al Valencia. Esto no puede ser. No recuerdo desde cuándo es una tortura, pero demasiado tiempo en todo caso, dos horas insufribles y dañinas para la salud, seguro.

El VCF ha ganado haciendo un partido ESPANTOSO. No saben ni cómo ni porqué, ha salido así porque ha salido, como cuando cantas un bingo, pura coña. Ese golazo de Paulista es el gol inaudito que no mete ni en mil tiros similares más. un milagro, un golpe de suerte, que de vez en cuando tampoco viene mal. He visto equipos de regional pasándose el balón con más calidad que los nuestros, mostrando un sentido del juego, una intención, y no rifando cada puto balón, perdiendo mil opciones, todo el tiempo a merced del rival, sea el que sea, todos con mayor calidad y más capacidad. No le encuentro explicación. No sé si la precisión en el pase se entrena, o el sentido en un despeje o una apertura, pero no es ni medio normal que todo sea tan, tan, tan a voleo, un partido tras otro. Soler, con lo que yo he defendido a Soler, ha sido algo espantoso, ha regalado CADA BALÓN que ha tocado con intención ofensiva, todos y cada uno. Es alucinante. Y junto a él los demás jugadores ofensivos (excepto Bryan Gil), que han rozado el ridículo. Solo los centrales, muy atentos y expeditivos, y el portero, que ha salido con seguridad en cada balón por arriba, han estado a la altura. Pero de ahí hacia delante el partido ha sido un dislate, una broma de muy mal gusto. Y lo siento, porque la victoria era necesaria y quizá sea sanadora, pero es que el partido ha sido un truño asesino inaceptable.

Mención aparte para esa sensación recurrente de tener absolutamente todo en contra, todo. Con el VCF todo es tendencioso. Los arbitrajes un chiste, parece que solo damos cera nosotros, parece que cada falta nuestra es pura violencia y las de los rivales simples lanzes del juego. Es que hasta los comentaristas y la realización de TV es tendenciosa con el VCF. Sin ir más lejos hemos visto cien tomas del capullo del entrenador rival quejándose histérico por cada jugada, pidiendo tarjetas y metiendo mierda, y de nuestro banquillo, nada. Hasta en en nuestro gol hemos visto la decepción del entrenador local y no la alegría de los nuestros. Josdeputa.

Vale, hemos ganado y siento salir por peteneras, porque el fin de semana es mil veces mejor así. Pero qué victoria tan agónica. En Mallorca deben estar bien jodidos por que una banda de patanes como nosotros les hayan ganado. Pero que les den. Y al árbitro, que lo ha intentado evitar, y a los de la TV. Que les den a todos. AMUNT!!

Y saludos desde aquí al apreciado @korvinlad, que debe estar pasándolo realmente mal por cosas muchísimo más dolorosas e importantes que un partido de fútbol, aunque sea del VCF. Ánimo!


 

 

Déjanos un comentario