Jomi Lavarías

Inesperada derrota hoy en Mestalla. Paso atrás y muy grave teniendo en cuenta lo que está por venir en las próximas tres jornadas antes del parón por el mundial de Catar. El Valencia hoy hizo un partido muy decepcionante, de los peores de lo que llevamos de temporada. Salió al césped mucho más «calmado» que en resto de partidos, como con el freno de mano echado para nos desgastarse en demasía y que luego en la segunda parte, como venía siendo habitual, no se pagara el esfuerzo. El Mallorca plantó la ensaimada atrás, impenetrables ante un equipo que al llegar al borde se le apagaban las luces.

Luego en la segunda parecía que podían cambiar las tornas con el tempranero gol de Cavani de penalti. Pero ahí, lejos de que el Valencia se asentara y aguantase el resultado a favor, el equipo se vino abajo, mental y físicamente. Aguirre movió fichas y le dio un baño táctico a Gattuso, cuyos cambios no solo no mejoraron el rendimiento del equipo tras el empate, si no que lo empeoró. Obviamente, lo que parecía que el Valencia estaba dosificando esfuerzos en los primeros cuarenta y cinco minutos fue eso, un espejismo, como se pudo comprobar. Es lamentable que futbolistas de primera división, de élite, no sean capaces de resistir un partido completo, y al minuto 70 estén fundidos. Para hacérselo mirar.

Como para hacerse mirar, y esto ya es una cosntante de años, el tema de los goles encajados. Con nada o muy poco, los rivales te marcan. Mientras Mamardashvili siga sacando balones de su porteria, ya podemos jugar muy bien que los resultados no llegarán.

Amunt 4ever.


Sergi Calvo

Derrota muy dolorosa la sufrida hoy por el Valencia en un partido muy turbio de ideas en ataque y repleto de errores individuales que, además, fueron castigados de manera muy contundente en el marcador.

Dominio sin ideas ni claridad, ausencia total de ocasiones para definir y, nuevamente, un último cuarto de partido de un equipo agotado de combustible.

Los cambios aportaron entre nada y en negativo, los errores groseros de un buen jugador como Nico pero con desconexiones letales no fueron corregidos por un gélido Guillamón que no aportó nada tras su ingreso al campo, Hugo Duro minimiza su rendimiento en banda, rendimiento que, pese a todo, es superior al de un Marcos André que no es más que una sombra del ya ausente Maxi Gómez.

Fue un partido muy flojo el de hoy del Valencia, la prueba del algodón: La ausencia total de ocasiones claras de gol, ni por dentro, con nula claridad y último pase, ni por fuera, con una ristra de centros que el más atinado cayó próximo a la grada alta.

Se viene una semana difícil de digerir y encima rematada por la visita de un Barcelona siempre feroz, huele que el homenaje al Guaje Villa será teloneado por un drama que aumentará aún más la preocupación de la parroquia valencianista.

Cualquier aficionado ché hoy estará de muy mala leche, jodido por el mal partido y la derrota, jodido por mirar hacia abajo en lugar de, como se prometía feliz camino de Mestalla, hacia los puestos nobles y, al menos en mi caso, muy harto de todo un entorno que se refocilará en la pocilga del oportunismo.

No es la semana soñada, desde luego, y no clarea en el horizonte.


Peris

Si deiem el dimarts passat que calia fer bo el punt davant el Sevilla FC guanyant al RCD Mallorca, eixint de Mestalla el personal es trobava despagat. I no és per a menys. Traure a casa un punt de sis davant rival que, en principi, són inferiors a tu és preocupant, per molt que empates a Sevilla o faces un futbol vistós per a l’espectador.

I el pitjor és el que ve abans de la parada mundialista. El calendari espera amb una exigència màxima i cal traure el cap d’on s’està. No s’ha de caure l’equip. I per això la plantilla cal que done un pas endavant, més enllà de declaracions individuals. Altra cosa seria bufar en caldo gelat. I el cos tècnic, buscar els motius pels quals l’equip cau en les segones parts. La resposta a ixa incògnita, primer pas per poder reviscolar la situació.

Per acabar, un dubte. Tindria cabuda, conforme l’estil de joc actual del Valencia CF, Kang In Lee? Poden deixar les seus opinions als comentaris.

 

Déjanos un comentario