Juan Martín Querol Rodríguez

Partido en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, en cuyo feudo sólo han ganado los dos primeros clasificados de La Liga: Madrid y Girona, que evoca recuerdos a pactos de última jornada del año 86, y dónde el VCF no gana desde el año 2006.

Enfrente un Cádiz que marca la línea del descenso. Baraja sigue con la meritocracia que ha instalado en el equipo, Foulquier y Guillamón en el once, sentando a Thierry y a Guerra. Aviso para navegantes. Por el contrario, Sergio sale con todo lo que tiene para practicar el “otro fútbol”, ese en el que unos veteranos suelen ganar a unos canteranos.

Los primeros minutos son claves ya que en el minuto 7, marca Hugo Duro a pase de Diego López, que hace una fantástica jugada por la banda derecha. 0-1. El Cádiz reacciona y empata de penalti rearbitrado por el VAR tras las protestas de los locales. Minuto 20. 1-1 y vuelta a empezar. El árbitro perdonó la roja a Luis Hernández por fea una entrada a Hugo Duro en el 30, y acabaría la primera mitad con las tablas en el marcador.

Sin cambios, se reanuda el partido, y otra vez la intensidad inicial vuelve a decantar la balanza, esta vez es Canós el que asiste al desmarque de Diego López, que tras una carrera por la banda derecha de 50 metros acaba definiendo al palo largo del portero. Minuto 51, 1-2. Sergio se ve en apuros y mueve el avispero con tres cambios. Baraja contrarresta cerrando las bandas para que no le centren, dando entrada a Jesús Vázquez y a Thierry, la derrota ante el Girona ha curtido. Controladas las bandas es el momento de pasar a la ofensiva, Javi Guerra en el 75 y Marí en el 80, junto con Yarek por la lesión de Paulista. El Cádiz aprieta en los últimos minutos, lo que permite al Valencia CF matar el partido en dos contras, primero Javi Guerra con asistencia de Diego López. Minuto 94, 1-3 y después Jesús Vázquez a pase de la muerte de Alberto Marí. Minuto 98, 1-4. Final.

En otras circunstancias seriamos “el equipo aspirina”, pero hoy no es ese día. Acabamos de conseguir 29 puntos, las proyecciones sitúan el descenso en los 30, y si bien el objetivo sigue siendo los 42, la realidad es que nos asomamos a puestos europeos. CONEXIMENT.

La Copa nos espera.

Peris

Tercera victòria seguida. Novetat absoluta. Un equip jove, amb carències numèriques va, poc a poc, pas a pas, superant obstacles. El dontancredisme de la propietat i les dubtoses capacitats d’arbitrar amb justícia, trellat i professionalitat, per exemple. Els més optimistes feien, en la sobretaula de la paella del diumenge, contes de com es ficaria l’equip si sumava de tres en l’antic Carranza. I els jugadors de Baraja, encabotats en anar a contracorrent van començar a demostrar-ho amb el gol de Duro als set minuts.

Després, penals dubtsos, alguna aparició d’altres esports, com la boxa o el futbol americà, que no van descentrar a un equip que a força de anar, altra vegada, a la contra, va cridar gol tres vegades més en la segona part, amb un fantàstic exercici de control del partit, sabent quan anar i quan eixir a la carrera, amb Canós i Diego López com a màxims exponents.

Victòria amb cert gust a revenja i homenatge. A revenja per allò que va passar amb Diakhaby i Cala, que curiosament, per adjuetivar-ho suau, fa de comentarista en televisió. I homenatge perquè els quatre gols van ser nacionals, com Ricardo Alós, golejador històric del club.

Mestalla i el dimecres. La copa. Per a seguir festejant amb l’alegria i les victòries.

 

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

No hay notas. Se rumorea que anda pendiente de Roman Yaremchuk para que esté a tope para el partido copero. Enfermero a tiempo parcial. Valencianista de pro, no como los otros.

Déjanos un comentario