Jomi Lavarías

Desastre. Sin excusas, no hay paliativos para el ridículo que ha hecho hoy el VCF en Barcelona.

El pobre Celades ha confeccionado una convocatoria y una alineación continuista, como no podía ser de otra manera después de solo dos entrenes a sus espaldas, pero los jugadores han decidido no acompañarle y le han dejado en la estacada. Muy triste su actitud y su comportamiento esta noche. Cómo habrá sido que jugadores con un bagaje y una trayectoria de muchos años en la élite del fútbol han dejado que un nene de 16 años les haya orinado en la cara. Y lo han consentido manchando el escudo del club. Ante eso, poco más que añadir.

Amunt!


 

Sergi Calvo

Dicen que para estas visitas anuales al dentista, lo mejor es acudir a la cita a inicios de temporada, con un transatlántico aún sin rodaje o a final de viaje con los objetivos cumplidos. Sin embargo, el Barça, pese a la ausencia de Messi mostró, en el Nou Camp frente al Betis y hoy frente a nuestro Valencia ser una máquina a pleno rendimiento. Hoy los blaugrana han pasado por encima del equipo Ché. Sin excusas ni distracciones, un vendaval, punto.

El Valencia tampoco opuso gran resistencia en los inicios de las partes, diez primeros minutos de retraso costaron dos goles en contra. Demasiado tarde para tirar de manual.

La primera parte fue estabilizando, sobre todo porque el Barcelona se sintió cómodo y relajado tras la gran ventaja obtenida en los primeros minutos y el Valencia sabe muy bien cómo aplicar el manual de la transición rápida, merced a un inspiradísimo Gameiro.

Dio la sensación que el Valencia podía competir el partido de mantener las constantes previas al descanso pero, esta vez un error de Cilessen (que hizo lo que buenamente ha podido el holandés en el partido) finiquitó el partido, para disfrute de un Barça, que entró en su zona absoluto de confort y disfrute, ante la impotencia de los nuestros.

Nada que objetar, el partido que visto en TV más allá de cruces suena a victoria cómoda del Barça sin más historia.

En lo positivo destacar el magnífico estado de forma de algunos jugadores que, igual que sucediera la pasada temporada, son los llamados a sujetar la nave en inicios tormentosos: Gameiro, Gayá, Cherishev… y el siempre oportuno estreno goleador, sólo útil para la estadística pero tal vez para la psicología del goleador, de Maxi Gómez.

En la puerta de atrás destacar el mal momento de otros jugadores que deben ser más que claves, en particular un alterado Guedes y un cada vez más habitualmente extraño (Oxímoron para el caballero!) Rodrigo.

Poco tiempo hay para corregir, salvar, consolidar o lo que demonios haya que hacer.

Trabajo a contra reloj, Londres espera.


 

Lobo

Durísimo comienzo de la era Celades. Un correctivo tremendo y muy doloroso. Pero desde aquí, antes que nada, quiero pedir que nos olvidemos cuanto antes de esta debacle. Por muchas razones era previsible, tanto que lo contrario habría sido una absoluta sorpresa.

Primero porque los acontecimientos han desquiciado a todos, también a los jugadores, que si ya no era un prodigio de actitud correcta al comenzar los partidos, ante el FCB han salido a disfrutar del ambientillo, que no a pelear, y claro, ante un señor equipo pasa lo que pasa. La pasividad de algunos ha dado algo más que pena. En todo caso ya de por sí es muy difícil plantear batalla ante un equipo que juega con una autoridad brutal, que se pasa el balón con precisión quirúrgica y presiona, cuando hace falta, con mucho orden e intensidad. Ante ello el Valencia ha rozado por momentos el ridículo. Sin nadie al mando, sin bandas, con centrales medio dormidos, sin presionar absolutamente nada, sin hacer faltas… Un Valencia que se pasa el balón con la misma calidad que podriamos esperar de Pepe Gotera y Otilio si fueran futbolistas, que elige siempre la opción más complicada o absurda, que pierde balones como lo haría mi abuela en silla de ruedas, que deja jugar al rival con una actitud contemplativa incomprensible, una plantilla cortita cortita sin la mínima inteligencia para entender lo que está pasando y cómo resolverlo.

Celades? Qué culpa puede tener Celades de esto? Pues ninguna, es una víctima, aunque voluntaria, claro. Era un partido de futbolistas, de echarle garra, orgullo, potencia y entusiasmo, y han hecho todo lo contrario. En fin, el puto drama que en el fondo casi todos temíamos.

Por eso creo que lo mejor es olvidar esto cuanto antes. No merece la pena hacer sangre ni martirizarnos. Esos cabrones son los que tienen que jugar y machacarlos no va a ayudar. Esperemos que ante el Chelsea se les caiga la cara de vergüenza y la imagen sea otra. Amunt!


 

jamacuco

Si te cepillas al entrenador en la jornada 3, posiblemente con bastantes razones pero a destiempo, has de tener los huevos, la hombría, la honestidad (elegid vosotros la palabra) de dar la cara y explicar ante tus jugadores y ante la afición, porqué lo has hecho, y porqué haces lo que haces, como poner un entrenador nobel al frente de una plantilla Champions y en una situación incandescente.

Lim es un cobarde. Murthy es un lacayo cobarde. Independientemente de que la destitución de Marcelino fuera correcta o no (yo creo que debería haber estado fuera hace muchos meses), es necesario, es obligatorio dar la cara y explicar los hechos. No es una cuestión cultural. Es una cuestión de cobardía y de falta de comunicación ante tu gente. Por tanto sobran. Cuanto antes se vaya Peter Lim y Meriton del Valencia, mejor.

Celades ha planteado un partido al estilo Marcelino. Sin embargo los jugadores han jugado al estilo Neville. Pasividad de la mayoría de ellos, sobre todo de los pesos pesados. El equipo ha salido a cubrir el expediente, mientras bastantes de ellos estaban de luto por su Marcelino del alma y con la ayuda de los voceros que lo han defendido en todo.

Si Albert Celades es buen entrenador, poco a poco irá haciendo equipo. Pero eso requiere tiempo. Tiempo que no tiene el VCF. Tiempo que no le damos a Peter Lim y su nefasta gestión. El tiempo de Meriton en el VCF ha acabado, al menos desde el punto de vista emocional. Accionarialmente tiene el control, pero eso ha de cambiar tarde o temprano.

Amunt Valencia!!


 

 

La foto que ilustra el artículo es de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario