Toni Calatrava

En un partido tan flojo como la mayoría de la Era Neville, el Valencia gano a un voluntarioso pero desacertado Granada que fallo todo lo fallable delante de Alves. Con este resultado rebasamos la frontera de los 30 puntos, que libera cualquier posibilidad de sufrimiento a la entidad.

La semana no ha podido ser más positiva para un equipo muerto durante buena parte del partido contra el Español, apenas hace unos días, tras ganar los tres partidos disputados. Ahora se puede pensar en una escalada hacia la zona caliente de la Liga, a pesar de que el juego no invita al optimismo. 13 partidos y 39 puntos por disputar vienen en los próximos tres meses.

Del partido de hoy poco bueno se puede destacar, salvo que el factor suerte se está volcando hacia nuestro lado y hay que aprovechar la racha. Lo de que este equipo juegue bien parece complicado, yo me conformaría con que se mejorase en defensa y se sufriese menos: es enormemente fácil atacar a un equipo que pierde balones con facilidad en el centro del campo, regala espacios en zona defensiva y se desorganiza en retaguardia a poco que el equipo atacante mueva un poco el balón.

Al menos, iremos a Mestalla el domingo que viene con menos angustias y algo más de tranquilidad.

 

Drakul

Volvimos a las andadas. Por alguna razón que desconocemos los neófitos, el abundante grupo de entrenadores del Valencia no mantuvo el once que hizo el mejor partido de la temporada. De hecho incluyó seis cambios. No era muy lógico. Imagino a Mina pensando que cuando jugaba mal era titular y tras la mejor actuación individual del año volvía al banquillo. Dicen en Sudamérica que el fútbol es un estado de ánimo y parte de razón les dio Mina cuando, jugando hoy poco mas de quince minutos, anotó el gol que al final nos dio la victoria. El cuerpo técnico del Valencia debió darse cuenta de que se navega mejor con el viento a favor y que los once (al menos nueve o diez) de los que jugaron el pasado jueves habían desplegado la vela mayor. No lo aprovechamos.

Y aunque lo importante eran los tres puntos, lo cual nos llena de regocijo, no comparto con el club la propuesta de mantener en el equipo a Feghouli, que a estas alturas parece que esté jugando cedido por el equipo que lo haya firmado ya para el año próximo. Su partido fue un desastre en todos los aspectos, tanto que el entrenador compensó ambas bandas trayendo a Piatti al campo. Es difícil saber cual de los dos rindió peor.

Lo mejor del partido fueron los tres puntos pero lo peor, sin ninguna duda, es que hemos vuelto al juego aburrido, torpe y sin convicción de la liga.

 

Jomi Lavarías

En una semana, tres victorias consecutivas. Quién lo iba a imaginar hace diez días… Ya llueve menos, parece que la tormenta va pasando y el futuro deja de estar tan negro como muchos lo veíamos.

Pero si del juego hablamos, quizás en una frase se podría resumir; estamos teniendo toda la suerte que nos ha faltado en el resto de la temporada. Hoy, objetivamente hablando, no hemos merecido ganar. El Granada ha hecho merecimientos para al menos empatar el partido, pero hoy, como el dia del Espanyol la pegada nos ha salvado. Si bien en la primera parte el equipo no ha estado tan mal, incluso pudo haber hecho un par de goles con dos ocasiones clarísimas de Alcácer y André, en la segunda el equipo ha estado lamentable. Prácticamente no hemos pasado de medio campo, ni hemos dado dos pases seguidos, con una defensa que ha desprendido cualquier cosa menos seguridad y rezando que pasara el tiempo para que el partido se acabara. Sin embargo, en las casi únicas aproximaciones al área granadina, dos goles. Pero esto es fútbol y hoy respiramos tranquilos con las posiciones de descenso a diez puntos y las posiciones europeas a 5 puntos.

Que siga la racha.

 

jamacuco

Con más fortuna que juego, el VCF logra traerse para casa los tres puntos de Granada. La racha de los dos partidos ligueros ganados, con excesivo sufrimiento pero ganados, más la goleada en Europa League, debería ser suficiente para dotar de la suficiente calma y sosiego mental a un equipo y un cuerpo técnico que deben seguir trabajando intensamente para mejorar la situación. Caer en la complacencia por una buena racha de resultados sería nefasto para todos.

Si nos centramos en el análisis del juego poca novedad se puede aportar a lo dicho en las anteriores crónicas de esta insufrible temporada. El VCF logra crear más ocasiones de gol, tampoco excesivas, que hace unos meses y cuando logra materializarlas suele llevarse los partidos o como mínimo puntuar. Por otra parte, el hecho de ser un equipo poco goleado para la posición que ocupa se ciñe más a la buena labor de los guardametas (los tres) y los golpes de fortuna. Porque defender, lo que se dice defender, este equipo defiende un pimiento y medio. Sin embargo, cuando les da por hacer presión adelantada a la salida del balón por parte de los contrarios, este equipo suele funcionar bien. ¡Hasta parecen un equipo bueno y todo! Lástima que esas acciones las veamos a cuentagotas.

Visto lo visto en Granada (por cierto, el gol del Granada en el 93 es para sacar los colores a muchos jugadores… vergonzoso) y lo visto hace una semana en Mestalla contra el Español, hace presagiar que en esta temporada no queda otra que sufrir…y de lo lindo. Lo del Rapid de Viena no fue más que un bonito espejismo….

Y un aviso a Singapur. Espero que no se estén pensando en renovar a Gary Neville por ganar un puñado de partidos. Si es así, mal comenzaremos la temporada que viene…

 

Hoeman

Pues no pasa nada si decimos que el Valencia no mereció ganar y que el Granada perdonó lo indecible. Tampoco pasa nada si decimos que la imagen de indolencia y de equipo que lucha por no descender volvió a ser la de este Valencia. Ni que sólo una jugada debido a la calidad individual de los jugadores (la dejada de Alcácer es sublime) permitió al equipo adelantarse. Después, Mina, que volvió a chupar banquillo, al igual que Vezo (mientras Aderllan y Mustafi daban pena; pero el alemán tiene el bonus de 10 partidos malos sin ser criticado por el tuit de Españeta, por el contrario el brasileño será muy criticado), tuvo que salir para asegurar la victoria.

Mención especial para los fichajes de Suso García Pitarch: Cheryshev falto de actitud defensiva y Siqueira siendo un coladero defensivo (o Success es el nuevo Weah) y aportando poco o nada en ataque.

Lo mejor sin duda son los tres puntos ante un rival directo. La salvación más cerca.

 

Lobo

Victoria importantísima del VCF en un partido infame de los que hasta ahora acababan en justísima derrota. Porque si hablamos de justicia el VCF no ha merecido de ninguna manera ganar el partido, y por contra el GRA en ningún caso ha merecido perder. Los de los Cármenes deben estar hundidos, y lo comprendo. El caso es que a partir de la llegada de Ayestarán, o de la RP de Salvo, o la vuelta de Alves, cada uno que lo analice como quiera, la suerte del VCF ha cambiado. Extraordinaria noticia para un equipo que sigue jugando fatal, a lo que salga, sin asomo de oficio ni competitividad.

El partido ha sido malo, malo, malo. 1ª parte desigual. Demasiado dormidos al principio y permitiendo mucho acercamientos del rival, afortunadamente no muy peligrosos. Después han espabilado un poco, y, aun sin jugar muy allá, se han generado un par de buenas ocasiones que ha conseguido desbaratar el portero del GRA, una de Alcácer en jugada de estrategia y otra en un gran centro de Cancelo que André Gomes cabecea al muñeco. La 2ª parte ha sido horrible. El VCF completamente desbordado e inofensivo ante un recital del GRA que las ha fallado de todos los colores a puerta casi vacía, lo que solo se puede calificar de ‘puto milagro’. Finalmente el Gol de Mina ha servido para hacer inútil el postrero y merecido gol del GRA.

Al final queda la victoria, y olvidaremos cómo se ha conseguido. Cabe esperar que la tranquilidad de ver alejarse el abismo haga que el equipo comience a jugar… a algo. Porque si seguimos en este lodazal de juego de mierda solo la suerte, como hoy, nos puede ayudar.

 

Ilustración del artículo vía www.valenciacf.es

Un comentario en “GRA 1 – VCF 2 | Llagaría ofició su último servicio El VCF consiguió una necesaria pero casi increíble victoria en Granada, al menos tras una 2ª parte en el que los locales desperdiciaron ocasiones clarísimas de forma incomprensible. Así lo hemos visto.

  1. Amén.
    Tras el espejismo vuelve la INDOLENCIA. Me he provocado un sentimiento de autoaversión cuando por un descudio mi subconsciente ha hecho que mirara a cuánto estábamos de la uefa. Después he recordado que estamos en la parte más sencilla del campeonato y he vuelto a tener miedo.
    Ahora vienen rivales de verdad, que aprovechan sus ocasiones y que además, nos tienen ganas de joder. No les culpo, a mí también me gustaría hundir en la miseria a Villareal, Atlético, Sevilla, etc.
    Lo que más me decepciona es el nivel de André Gomes. Nuestro mejor jugador está contagiándose de la zopenquez de sus compis. Huele a que este ya ha dado por perdido este año, que a finales hará las maletas y se irá a un club decente que reúna las condiciones para ser un gran futbolista. Aquí fichamos a Luis Suarez y en dos meses lo convertimos en Diego Alonso.

Déjanos un comentario