Jomi Lavarías
¿Qué es competir? ¿jugar en el campo de la Juve a la defensiva, bien organizados y no concediendo ocasiones? ¿No hacer prácticamente ninguna contra en todo el partido cuando tenías que ganar sí o sí? ¿No poner en apuros casi en ningún momento a tu rival? ¿O SALIR A POR TODAS Y OBLIGAR A TU RIVAL A QUE TE GANE EL PARTIDO ECHÁNDOLE UN PAR DE COJONES Y HACERLES SUFRIR PARA ELLO?
Porque hoy el Valencia ha salido a verlas venir. A estar ordenadito y si tienes suerte y llegas al minuto 75-80 con 0-0 intentar ganar el partido en un golpe de suerte de la que solemos adolecer con bastante frecuencia. Muy decepcionante el partido del Valencia por mucha Juve que hubiera delante. Partido calcado al del año pasado en copa contra el Barça en el Nou Camp. Un Valencia timorato e inocente, consciente de su inferioridad y que solo un milagro podría llevar a buen puerto el cometido europeo.
Champions ridícula la que ha hecho el Valencia en un grupo a priori en el que quedar tercero era lo más normal. Pero en Mestalla contra la Juve se pierde contra diez. En Manchester, ante el peor ManU de los últimos años, no eres capaz de anotar ni un gol ni generar ocasiones. Y en Berna te dejas todas las opciones ante un lmitado equipo que en la liga española pasaría apuros para mantenerse. Se cumple ante ellos en Mestalla y hoy, insisto, no pones todo para intentar ganar el partido. Trámite el próximo partido contra los ingleses cuando soñábamos con una noche mágica.
Y ahora la Europa League. Verás la risa como el sorteo nos empareje con el Sevilla.
Noche muy triste.
Amunt.
Lobo
Derrota y a EL. Se acabó la historia. Aún así partido serio del VCF en Turín. Primera parte muy interesante ante un equipo plagado de atletas, futbolistas con gran calidad que además pelean como bestias, presionan de tres en tres y corren mucho por todas partes confundiendo y desorganizando la defensa rival constantemente. Pero aunque los nuestros han estado ordenados la mayor parte del tiempo, con buenas ayudas e incluso cierta tranquilidad, lo cierto y lamentable es que hacia delante no vamos. Dos centrocampistas de lucha y trabajo sirven para mantener al equipo, pero no hay nadie, repito, NADIE, que lance al equipo. Otros días esa labor la hace Rodrigo echándose a la espalda el cometido desde la media punta, pero hoy ha estado espeso y demasiado pendiente del trabajo táctico. Y mientras, el ‘cerebro’ del equipo ha sido, como siempre, una gran trampa de barro que frena cualquier avance en el mejor de los casos, porque la mayoría del tiempo es un frontón que devuelve hacia atrás o en paralelo los balones que deberían correr hacia delante. Y eso aún es mejor que cuando se pone a hacer el imbécil y regalar balones a los rivales, que deben flipar con la endeblez mental del ‘cerebro’ del VCF. En fin, recalco ‘cerebro’ porque no sabéis cómo me duele que le llamen así, por lo paradójico, y conste que si vosotros estáis hartos de leerme criticas a Parejo, no os hacéis idea de lo hartísimo que estoy de hacerlo yo.
La segunda parte ya fue peor, con los locales apretando muchísimo y el VCF, que se jugaba la vida, especulando a veces y naufragando siempre de forma incomprensible. Resumiendo, el equipo no ha hecho mal partido en cuanto a solidez y trabajo defensivo, pero como no hay nadie al mando, y todos nuestros delanteros son más inocentes que Dumbo, ofensivamente es completamente nulo.
Y ya está, eso ha sido todo en una UCL tan triste como la anterior con Nuno, un paso penoso por la máxima competición, esa que tanto ilusiona y en la que un día fuimos alguien. Lo malo es que la frágil moral colectiva del equipo puede resquebrajarse de nuevo con este palo esperado pero aún así muy duro. Pero nada, seguiremos sufriendo en Liga y a ver qué cara vemos en EL, que si alguno piensa que va a ser un paseo en barca es tan ingenuo como nuestros delanteros. Hale, se acabó.
Peris
Dos mans i un desastre de partit a Suïssa fan que s’acaben ja els dimarts i dimecres amb pinta de dissabte. Les mans, la de Szczesny a les acaballes de la primera part i la de Diakhaby al minut de marcar els juventins. El desastre, el no traure els tres punts contra el Young Boys, condició indispensable per a lluitar per una de les dos places que donaven accés a la següent ronda de la Lliga de Campions. Agrada que l’equip lluite i, si cau, que siga amb ixe honor que te dona la derrota. I hui, en una empresa complicada, va demostrar la perillositat d’un ganivet per a untar formatge. Val, s’estava davant d’una Juventus, però no és en estos partits on s’ha de demostrar el geni que tant d’orgull fa que tinga de l’equip els aficionats, que no demanen més que això. Lluita i cara alta.
No entrarem a valorar ara les declaracions del portador de la cinta, que no capità, en acabar el partit. La UEFA no és competició que il·lusione a la València blanca centenària. No, perquè per a que això arribe, cal que els jugadors que pivoten, que troten i que fan lent el joc de l’equip tinguen una marxa més que engeguen els cors, que hui estan foscos.
Només queda continuar treballar i mantindre la fulla de ruta per a créixer com a projecte esportiu. Sembla dur, però el projecte Marcelino ha de ser este i els sis partits a l’èlit europea han de valdre per a madurar com a futbolistes i com a ggrup.
Dos mans i un desastre. Tres mans, si comptes l’ajuda de Fellaini amb el gol letal per als bidons d’aigua del United i per al sentiment valencianista.
Demà és el primer dia per a començar a tornar.
Ilustración del artículo vía valenciacf.com
Best CL Performers:
Soler, totally understandable that he was on the bench.
Coquelin, totally understandable that he wasn’t played in his best position.
Neto, shocked he wasn’t played at centre forward just to follow the theme of the above two.
Worst:
The captain, totally understandable that he played last night and stayed on the pitch even though Juve can’t defend against big men heading the ball. No matter how poor Geoff has been, he is big and doesn’t just give up.
MGT, really negative, scared of opponents – two old men and two fullbacks that can’t defend shouldn’t be seen as an unbeatable obstacle, nor should Man Utd. Small time mentality. Strange selections.
Gaya, nice words after each defeat but has forgotten to defend frequently in the CL and a chimpanzee would put in better crosses than he does – how does he manage to consistently put the ball in the wrong place, he is a footballer, a good footballer, a very good footballer how is it possible that he always fails with his crosses? If a Dr cut the wrong leg off his 1000s of patients for 3 years you’d have to presume he was doing it deliberately.
Crec que el VCF fa ayns que no COMPETEIX, jo diria que des de Pizzi i la semi contra el Sevilla.