Jomi Lavarías
Oportunidad perdida en Old Trafford de dar un golpe en la mesa y encarrilar con paso firme la clasificación para octavos en la Champions. Si no hemos podido ganar hoy en Manchester creo que no lo vamos a poder hacer jamás.
El Valencia tiene un gravísimo problema en ataque. Somos el equipo de los «uys» y los acercamientos a la portería contraria, pero no hacemos trabajar al portero contrario básicamente porque no somos capaces de disparar entre los tres palos. El partido de hoy es buena muestra de ello. Ha sido un festival de acercamientos al área inglesa, pero o bien porque ha fallado el último pase siempre o bien porque se elige la peor opción, no hemos rematado ni una sola vez a portería. De Gea no ha tenido que intervenir absolutamente para nada. Indicativo de la falta de pegada arriba, pues no solo ha ocurrido esta noche. Y mira que nos las prometíamos felices con los fichajes realizados este verano. Unamos que Rodrigo está la mayor parte de sus acciones muy desacertado y Batshuayi no termina de arrancar.
Atrás el equipo ha estado sobresaliente, salvo el lunar de Piccini, con creces el más flojo. Imperiales Garay y Paulista, el mejor partido que les recuerdo a ambos y Neto muy seguro. Mientras tanto en el centro del campo Kondogbia y Coquelin se postulan una vez más para ser la pareja titular cuantos más partidos mejor. Lástima que el hecho que Coquelin jugara por banda derecha nos haya privado de ese ala en ataque.
Así y todo en los últimos minutos, cuando el físico nos abandonó, pudo el United marcar y llevarse el partido, que habría sido ya el colmo.
En definitiva, empate valioso porque en caso de perder la situación se habría complicado y mucho, pero me deja un sabor agridulce por la falta de instinto asesino del equipo arriba. Particularmente es algo que me preocupa mucho. Cuatro goles en nueve partidos es para hacérselo mirar. En Berna, contra el Young Boys ya no se puede fallar.
Amunt!
Peris
Va faltar matar. Fins a quatre accions de la clàssica «Passada de la mort» que no van trobar executor, deixa un sabor agredolç de la visita a la Manchester roja. Per primera vegada, segona si comptem trams del partit inicial contra l’Atlètico de Madrid, s’ha treballat bé defensivament. Els elements del mig del camp han estat perfectes en les ajudes, complicant amb elles la circulació de la pilota per part dels Pogba, Matic i companyia. La llàstima és no haver concretat amb més encert qualsevol de les arribades a l’àrea del United. Bon treball col·lectiu que fa sumar el primer punt i augmentar sensacions positives de cara als partits que vindran. I vistes algunes accions, esperem que el riu de targetes no es complemente amb que vinga algun jugador tocat per la duresa dels jugadors rivals i la permissibilitat arbitral.
El camí per a plantar cara al Barça és este. No hi ha altre.
Lobo
Partidazo del Valencia. Otro. Como ante la RSO, pero esta vez ante un rival de mucha mayor entidad y en su propio feudo. solo que esta vez no se dio siquiera aquél solitario gol. Sólo cabe aplaudir a un equipo tenso, esforzado, trabajador, solidario y responsabilizado, pero la pena es que seguimos sin pólvora arriba, inexplicablemente. No sé qué pasa, pero hay una inocencia en los metros finales desesperante. Presionan, roban y corren hacia arriba como flechas, pero luego son incapaces de dar un último pase decente, de moverse al sitio adecuado, de pasarla ahí cuando un compañero está en el sitio. Deben ser varios factores, primero que a todos les falta un punto de forma física, y luego que hay falta de entendimiento y acople, cierta espesura técnica en todos, y sobre todo una falta de instinto que no sé si se entrena, pero que hay que afinar para poder ganar partidos. Porque en general el trabajo defensivo viene siendo y ha sido impresionante, incluido un Piccini que ha empezado nerviosísimo y ha cometido fallos groseros que luego ha ido corrigiendo. Lo cierto es que los animalitos que tenían enfrente no eran cualquier cosa, pero se han visto incapaces de romper la malla impenetrabale que ha dispuesto Marcelino y tan bien han ejecutado los jugadores. Y todo con un árbitro que ha pitado de forma muy injusta, tanto que han sido innumerables las tarjetas recibidas por los visitantes, la mitad de ellas, como poco, caprichosas.
En fin, se ha perdido un gran oportunidad de conseguir una victoria de prestigio, y es una pena porque sinceramente creo que este ManU poderosísimo era más vulnerable en su casa que fuera. Pero nos quedaremos con la muy buena imagen y la confianza que está generando el equipo. Lo que está claro es que, jugando así, las victorias llegarán, pero sólo si afinamos ese ataque tan romo. Y llegarán, claro que llegarán!
Sergi Calvo
Muy buen partido del Valencia, las cosas claras.
Hemos sido muy superiores tanto en orden táctico, como en intensidad y seriedad y sólo la falta de definición final ha alejado a los Chés de una victoria que no hubiera sido en absoluto sorprendente ni no merecida.
La primera parte ha sido puro dinamismo y electricidad. Guedes is in da house y el equipo lo nota. También los rivales que saben que la única manera de frenar al portugués es intentar romperle el tobillo ante la complicidad de un arbitraje que siempre es casero en Europa, excepto cuando se juega en Mestalla, claro.
En la segunda parte el Manchester ha buscado más claramente la llegada por físico y empuje pero sin ninguna claridad ni luz. El Valencia, como era comprensible, ha esperado atrás buscando salir a la contra letal, cosa que en algunas ocasiones ha estado muy cerca de suceder. Pese a la presión mancuniana, el Valencia ha repetido las peligrosas llegadas al área rival, al igual que en la primera parte, tan solo faltando el acierto en el último pase.
Hoy hay que destacar muchas más noticias y rendimientos positivos que negativos. Por partes: la solvencia de Neto está empezando a cuestionar un posible carácter legendario, con este portero al fin del mundo. El partido de la dupla Garay-Paulista ha sido de los mejores que se recuerdan a una dupla defensiva del Valencia desde hace casi un lustro, incidiendo en las ya continuadas buenísimas acciones de un Paulista que asume liderazgos. Gayá ha completado hoy también uno de sus mejores partidos como valencianista, intensidad y oficio del internacional.
El centro del campo ha mostrado a un Parejo discreto pero al menos no restando y sobre todo, hemos asistido a también, uno de los mejores partidos (Y ojo lo que estamos diciendo) de Kongdobia con el club. El mundo ha visto hoy quién es Pogba y quién es Kongdobia, deberían sacarse algunas conclusiones.
Ya hemos dicho que Guedes, ya es Guedes y Coquelin lo hace todo bien allí donde se encuentre.
La cara oscura del partido de hoy es Piccini, cuyas señales de alarma empiezan a ser mucho más que estridentes y la comprobación de que la dupla Batsuahyi – Rodrigo no acaba de funcionar, se entorpecen; el belga hace de Rodrigo y Rodrigo no sabe de qué hacer… bueno sí, de l Rodrigo que todos queremos olvidar.
Es muy difícil ganar al Manchester en Old Trafford y será muy difícil ganarles en Mestalla; queda ser solventes a modo cirujano contra los suizos y, tal vez, soñar con arrancar algún puntito en Turín o al menos llegar a Mestalla con aroma de final en la última jornada, dependiendo de nosotros mismos. Si este Valencia ya está cuajado en esas fechas, podrá soñar con cualquier cosa.
Da la sensación que desde el partido contra el Celta, el Valencia ha estirado unos centímetros y las notas se están aproximando a sonar afinadas… El ansiado “Puto Valencia” de Marcelino está ya rondando el edificio…Dejémosle pasar.
jamacuco
Buen partido del VCF. Como bloque e individualmente, desde el capitán al portero. El equipo ha estado solidario en defensa y rápido en ataque, buscando combinaciones entre la mayor parte de los jugadores, arriba y abajo, en izquierda y en derecha.
Inconmensurable la actuación de la defensa, Garay y sobre todo Paulista han estado espectaculares. Ni un fallo ante los gigantones mancunianos. Gayà creo que se ha doctorado en la élite, con mucha concentración, salidas en ataque y gran personalidad; debe tener camino expedito para la selección. Kondogbia junto a Parejo han bregado de lo lindo, ayudados esta vez en la derecha por Coquelin, en un papel poco vistoso pero fundamental para apuntalar el lado de Piccini. Guedes ha estado eléctrico y sólo parado con duras entradas ante la complacencia de un mal árbitro. Arriba Rodrigo y Batshuayi no han estado vistosos, pero su trabajo ha sido muy meritorio ante la dura defensa del equipo de Mourinho. Tan solo ha faltado ese último pase, ese último remate… porque llegar al área lo han hecho y en bastantes ocasiones y con efectivos suficientes.
También ha sido el primer partido en el que el VCF ha controlado casi a la perfección los ritmos del partido (lo que más me ha gustado). Lanzaba sus puntas de lanza, sobre todo Guedes, Gayà, Rodrigo, Bashuayi cuando el MUD estaba descolocado en ataque. Cuando el equipo lo necesitaba, han ralentizado el juego, tocando y tocando hasta finalizar jugada. Solo a partir del minuto 70, y ante un evidente bajón físico (ojo, es preocupante, ya ocurría también el año pasado, aunque hay que tener en cuenta que el MUD eran unas moles físicas) el VCF ha cedido terreno ante los ingleses temiendo el típico alboroto en el área para marcar en algún momento.
Buen punto en Old Trafford. A continuar así. Este es el camino que quiere la afición.
Amunt
Ilustración del artículo vía valenciacf.com