Drakul
Nada nos sale bien. No sé qué clase de maleficio nos han echado, pero está siendo verdaderamente efectivo. No nos sale bien cuando atacamos y descuidamos la defensa. Tampoco cuando nos encerramos. Tampoco nos salen bien los arbitrajes. Mientras una parte de la grada cantaba al club eso de “¿Qué hay de lo mío?” y el resto del campo les afeaba la conducta el árbitro nos tangaba el ya casi tradicional gol de cada jornada.
En lo puramente futbolístico el Valencia ha realizado la peor segunda parte en Mestalla en muchos años. El buen trabajo de la defensa se ha visto empañada por un, otra vez, inefectivo centro del campo incapaz de imponerse a su rival. El entrenador trató de solventarlo quitando a Parejo, especialmente desacertado, pero fue de mal en peor. Fede, su sorprendente sustituto no aportó una sola nota positiva al partido. Perdió cada balón que pasaba por sus pies. Es poco entendible que teniendo que jugar a la contra, cuando el juego del equipo pasaba por acciones individuales, Prandelli no diera entrada al jugador con mejor uno contra uno, Bakkalli, que tampoco salió después en la sustitución de Munir.
Esto pinta mal. En el fútbol las rachas cambian, pero llevamos mucho tiempo instalados en la misma mala suerte. De nuevo el futbol ha sido injusto con nosotros, no por el resultado que pudiera ser merecido, sino por atizarnos con un golpe de realidad en el último minuto.
Lobo
Indigno partido del VCF en Mestalla, patético, increíble, a merced del Málaga prácticamente todo el tiempo. Tremenda temporada esta, que se veía venir desde la incomprensible renovación de Pako Ayestarán. No hay plantilla. No hay cabeza pensante. No hay proyecto. No hay nada.
- De la plantilla echo en falta no solo calidad técnica, sino la inteligencia necesaria para jugar en 1ª división. Son tan pardillos como parece, y así nos va.
- Nadie de Meriton va a decir o hacer nada, el club está descabezado, sin capacidad de reacción y, ojo, sin voluntad aparente para ello. Un solar.
- El proyecto deportivo de Suso Gª Pitarch, por llamarlo de alguna manera, es de despido inmediato. Si configuración de la plantilla es indignante, impropia, indefendible. Que lo tiren ya, antes del mercado de invierno, por favor. Solo fichando bien se puede enderezar lo suficiente el rumbo para no sufrir, que ya es. No más desmanes.
- Mención aparte para el enfrentamiento afición-Curva Nord. En estos momentos tan duros no cabe más que apoyar a muerte, y luego, si quieres, criticar todo lo criticable. Pero nunca durante el partido. Eso me ha dolido en el alma y estoy seguro que los jugadores sobre el césped, sin saber muy bien de qué iba la cosa, han flipado en colores.
- Solo defiendo, y seguiré haciéndolo, a Prandelli, aun con cosas que no alcanzo a comprender. Ese hombre se ha encontrado un drama en el vestuario. Carece de suplentes e incluso titulares. Debe estar flipando con la nula calidad de la plantilla que tiene, debe sentirse engañado cada minuto que pasa en Valencia.
No hay más. Esto es insoportable.
Hoeman
Hoy que estamos muy jodidos, me ha parecido ver atisbos para pensar en la permanencia (de momento, no estamos para más). Primera parte de alternativas, con muchos espacios para los centrocampistas para atacar y también muchas imprecisiones y pérdidas de balón inconcebibles para jugadores de Primera División (pero estamos acostumbrados). Nada más empezar marcó el Málaga y el Valencia consiguió remontar. Segunda parte con el Valencia haciendo catenaccio puro y duro, con poco acierto en algún contraataque aislado. Es buena noticia que con la cantidad de córners de los que dispuso el Málaga (y con Diego Alves de guardián de los largueros) no anotara. Cuando parecía que por fin conseguirían los tres puntos, en el añadido empató el equipo andaluz y nos jodió la noche. Casi.
El problema es que tenemos muchos casis en la mochila. El árbitro, nuevamente y en nuestro campo, volvió a perjudicarnos.
jamacuco
Última jugada en el anterior partido contra el Sevilla: Minuto 93, lanza Gayà un chut a bocajarro y el portero hace la parada de la noche y evita el empate, a pesar de que el VCF lo merecía.
Última jugada en el partido de hoy: Minuto 93, lanza Fornals desde fuera del área y entra rasa junto al palo defendido por Alves, empatando el partido en este caso merecido para el Málaga.
Ese es el perfecto resumen del estado de ánimo que envuelve al VCF, al equipo, al club, al valencianismo en general…. No sale nada. Ni un gramo de suerte….
Si analizamos el juego es cierto que el VCF hizo un partido muy flojo; lamentable incluso en la segunda parte, en la que el Málaga te embotella todo el tiempo, hinchándote a córners y faltas, y siendo incapaz de hacer una jugada con tres pases. Patadón y tente tieso… y ni un buen contraataque. Así es muy difícil ganar, ni con buena suerte, que como comprobamos no tenemos desde hace mucho tiempo.
Si buscamos la fuente de los problemas hay que mirar hacia el equipo de gestión: Peter Lim y Meriton. No han hecho nada bien en la gestión deportiva desde que están al frente del VCF. Ahora, antes que culpables, es tiempo de buscar soluciones. Pero soluciones de verdad. El valencianismo en general creo que ya es consciente del problema que tenemos. Es momento de guardar puñaladas traperas, tan habituales ancestralmente en el entorno valencianista, y sentarse para aunar esfuerzos y buscar un camino para salir de este pozo en el que está sumido el equipo y el club.
Por lo pronto espero que de una forma definitiva, Meriton, Peter Lim en persona junto a su equipo de gestión, salgan y den explicaciones, y muestren a la gente las soluciones a esta situación que ellos y sólo ellos, con una actuación soberbia y caprichosa, han creado (¿Acaso nos está intentando castigar Lim a la afición por lo ocurrido el año pasado, cuando el culpable fue él y su amigo Mendes?). Si no tienen el valor de hacerlo, mejor que busquen a alguien que sí lo tenga para dirigir de forma ilusionante este club y se vayan cuanto antes. Ya no va más.
Jomi Lavarías
Normalmente cuando juegas una segunda parte de MIERDA el equipo rival o bien te gana o bien te empata si va por detrás en el marcador. Y eso es lo que ha pasado hoy en Mestalla, que hemos jugado una segunda parte de MIERDA y el Málaga te ha pasado por encima, te ha ridiculizado, te ha tirado 13 córners y te ha empatado en el 93. Y gracias, porque si te empata en el 60, el partido hoy acaba 2-4. Y poco más puedo añadir de este partido que hoy ha perpetrado nuestro equipo. La situación es más que preocupante y sin visos de solución. Hoy en las declaraciones post partido todo son buenos propósitos, vamos a sacar esto adelante, vamos a trabajar para ello, nosotros los futbolistas sacaremos al club de esta situación porque la afición no merece esto… bla bla bla. Hechos y no palabrería barata es lo que queremos.
Y mientras tanto, desde el club, silencio total y absoluto. Cojonudo.
Arias4ever
Casi pasadas 12 horas desde el fatídico descuento, uno no ve las cosas mejor; simplemente prefiere no verlas.
La segunda parte de anoche es uno de los mayores despropósitos que recuerdo……y llevo unos cuantos. Un Valencia mal atrincherado en su área, jugando de local ante un Málaga roto por las bajas. Tremendo.
Y da gracias de sumar un punto . Cuando además remontas un encuentro que se puso complicado a las primeras de cambio.Te sobrepones a todo, le das la vuelta al marcador y sales del descanso tirando por la borda todo ese esfuerzo y siendo incapaz de hilvanar UN PUÑETERO CONTRAATAQUE…..uno solo .
Y luego están los cambios de Prandelli; hizo pleno de errores. Por cierto, anoche cargué contra Fede y no fui justo. No es el que más culpa tiene, todo lo contrario…..pero que se vaya a freír puñetas .
Algunos veis la salvación en el mercado de invierno. Benditos seáis; nunca he confiado en los fichajes a mitad de temporada . Los haga Suso, Rufete o mi primo de Albacete ( ojo a la rima).Ojalá sea la solución.Prefiero pensar que Prandelli irá sacando al equipo con lo que tiene. Al fin de cuentas y a pesar de partidos como el de ayer, solo confío en el italiano .
Por dar un cierre minimamente positivo a la ¿crónica? , me quedaré con la primera parte. Por ahí podemos salir de esta .
Mario Selma
Descenso. Ya mentamos a la bicha como quien se levanta cada mañana, incardinando el temido término a nuestra rutina. Impresión motivada por un club que huele a cadáver, una dirigencia inerte, un equipo incapaz de imponerse a rivales teóricamente menores y una grada adusta y cainita que raya el estado histriónico -sumando en diferido-. Lo tenemos todo. Todo para labrar la senda del final fatídico, ese que se asoma en rojo en la dantesca agenda 16/17. Los números y la tendencia, batiendo todos los récords negativos históricos habidos y por haber -tela-, no engañan ni deben obviarse. Son avisos en forma de RCP’s para provocar reacciones. Estímulos que no llegan, oportunidades al retrete, desde la impenitente e inane cúpula hasta el aficionado resignado, teniendo como resultado un Mestalla semivacío, luctuoso y, lo que es peor, abúlico. Como el puerco en el matadero a la espera de su indefectible turno. Toalla arrojada. DEFCON 2, amigos.
Sobre el partido, continuidad al Ambivalencia. Capaz de remontar, fruto de individualidades y no de una trabajada colectividad, para dejarse llevar por una inercia ininteligible. Un paralaje de la confusión, digno de estudio. Se entregaron metros de más de forma descarada, a merced de un imberbe Málaga B, plasmando el nuevo estatus que representamos en LaLiga: ahora somos el otro, el equipo pequeño, el contrario fácil de ajironar. Pocos valencianistas se sintieron identificados con el equipo en la segunda mitad, practicando un catenaccio sucedáneo para el que no estamos preparados. Por perfiles, ensamblaje y mentalidad. La tripleta del eje central de la zaga achicó lo que pudo, costados de infranivel con un Siqueira de pretemporada y un Cancelo ausente, vestido con un atuendo que no le viene. Por delante Mario Suárez preso del terror, sobrepasado por izquierda y por derecha, Parejo que sigue pistoneando a pesar de engrosar sus iterativos guarismos y Medrán como única pieza de oxigenación imprimiendo fluidez y rapidez a través de su notable toque de primeras -con cuentagotas-, pero al que se le vieron las costuras en otras facetas complementarias para cualquier centrocampista que aspire a ser competitivo a primer nivel. Este abigarrado centrocampismo tiene como cociente una de las medulares más ineficaces de la categoría y el foco donde se forja la anemia que devasta las posibilidades de éxito. Hacer sin resolver, principal lastre. El inédito tándem Rodrigo-Munir cumplió en el primer acto, pasando a un plano residual cuando el míster italiano decidió colgar a sus pupilos del larguero que con tanto celo custodia Alves. Poca pólvora, menor mecha. La sinopsis es que el actual Valencia no se ha impuesto -no solo en el luminoso- a ningún adversario, sea cual sea su nivel, estado de forma, feudo y bajas sensibles, transfundiéndose como una plaga la anormal cotidianidad de esperar palmar ante la medianía de turno. A tal llega la crisis deportiva que hasta un egregio técnico como Prandelli comete sinsentidos como el discutido cambio de Parejo -al que ya le tocaba tras jugarlo todo y más allá de las limitaciones de esta plantilla made in Suso-. Más si cabe al analizar su argumentación, cuando Fede no reúne 2 de las 3 principales características del déficit originario: ofrecer salida de balón y personalidad para hacer jugar. Carlos Soler, decimotercera convocatoria en la que se queda sin debutar y, por tanto, desaprovechado también para el filial, resoplaría para sus adentros en la fría grada: “entrenador procantera decían. Ya”.
‘Candidato a segunda’. En el último partido del año en casa y en los albores del mes de reencuentros, reconciliaciones y remembranzas. Menuda campaña os gastáis, majos. Ni adrede. El caso es que en estas no hay cabida para la tibieza, ni medias tintas, ni vendettas personales -mediáticas que no nos interesan ni delaciones importunas a mitad de encuentro-, ni abandonar al perro en la cuneta que alguien lo acogerá antes o después. Ya no puede quedar un resquicio de inacción dual, en el sentido que cada uno estime oportuno -a diario tenéis una inmensa oferta radiofónica de guías recetadas-, pero este ambiente agalbanado se tiene que extirpar de inmediato si uno quiere mostrar congruencia a ese “valencianismo hasta la médula” que muchos profesan. El barco tiene fijado el rumbo y se dirige bajo un dontancredismo preocupante hacia el innombrable iceberg. No caigamos en el sálvese quien pueda. Aunque algunos, que solo están de paso -no lo olviden-, no merezcan tan hercúleo esfuerzo en tiempos de miseria. La militancia es eso. Lo otro, clientela de un bazar.
Ilustración del artículo vía www.valenciacf.com
Peter nos está castigando por el año pasado. Suena tan inmensamente estúpido que en el panorama que nos encontramos llega a ser cierto.
Nada que añadir a lo que habéis escrito. Soy muy pesimista. Esto no se arregla fichando 2 jugadores en invierno. Desde luego que no. Si ficháramos a Messi, aquí parecería paralítico.
Vergüenza total.
¿Buen trabajo en defensa?
¿Suerte?
MIERDA, como dice José Miguel. Cobrando lo que cobran, habiendo jugado lo que han jugado en otros clubs o competiciones, no entiendo el juego de mierda que están desarrollando aquí.
No se quien es el culpable.
Pero me acojona la actitud y espíritu de nuestros jugadores y afición……