Jomi Lavarías

¿Quién decía que Gracia no cambia los partidos cuando realiza sustituciones? Hoy el Celta se ha quedado con 10 y el primer cambio ha sido Gameiro, con lo que ha igualado el número de hombres de cada equipo, porque a partir de ahí se podría decir, pese a su segundo gol, que el VCF ha jugado con diez. Es lo que tiene sacar a un exfutbolista, que acaba contrato en cuatro meses, por delante de otros que le echan mucha más ilusión y más cojones como Manu Vallejo, por ejemplo. Gameiro es una colección de balones perdidos, de balones entregados al rival, de no saber parar una pelota, de no hacer nada.

Dicho esto, la victoria ha sido un milagro. Un equipo que no juega nada ni a nada, que no tiene ni una marca de identidad, que no genera nada de fútbol y para colmo, el que los dirige desde el banquillo no ofrece ni el más mínimo argumento, ni siquiera cambios, para cambiar la dinámica del equipo en el verde. ¿Hasta cuándo hemos de aguantar a este entrenador que lo único que sabe hacer, y muy bien además, es trolear al escudo? Lo digo hoy, ganando, Gracia debe ser cesado esta misma noche. Con cinco meses de retraso, debe dejar cuanto antes el banquillo del Valencia. El escudo del club es mancillado y arrastrado por dos de los estamentos más importante que una institución tiene, sus dirigentes y el entrenador. YA ESTÁ BIEN.


 

Tuvo que llegar en el descuento las únicas justicias de hoy que tapan una injusticia mayor: Las dos justicias sin las brillantes asistencias de Kangin y de Correia, los mejores hoy sin duda de nuestro equipo; la injusticia mayor, la victoria del Valencia que mostró un nivel plano e insulso acorde con lo que se genera desde el banquillo.

El partido fue espantoso e insufrible. El Valencia no juega a absolutamente nada, no hay plan, no hay automatismos, no hay cambios inesperados de ritmo o guión, nada de nada.

Y no valen ya excusas de plantilla, planificación, nivel preocupante… porque equipos menores que nosotros consiguen gestas mayores ya sea por actitud o por trabajo táctico. Tod@s tenemos más que asumido que este equipo no puede aspirar a metales preciosos, pero por lo menos habría de aspirar a jugar al fútbol… algo.

La primera parte fue de un tedio espantoso, nada de nada por los dos bandos: un Celta  arrimadito y muy peleón (Santi Mina repartiendo cardenales en su regereso a Mestalla) y un Valencia previsibe y ramplón donde solo algunas gotas de Kangin parecían intentar romper la monotonía.

La segunda parte fue a peor, nada de nada de nada, el desastre empezaba a ser más que preocupante con el incluso dominio del Celta. La expulsión, en los límites del VAR obligó al Celta a un repliegue total y los de Gracia (en realidad los de “ellos mismos”) fueron absolutamente incapaces de romper la pared del frontón vigués.

Tuvo que ser al límite de la bilis y la frustración cuando un último chispazo de Kangin prendió por fin la llama que gustosamente incendió Vallejo. Correia firmó una excelente jugada para cerrar cualquier susto perfectamente posible y probable hoy.

Miren, no soy mucho de Kangin pero hay que reconocer que el coreano es capaz de hacer algo diferente que puede desnivelar la balanza. Hoy estuvo batallador y no dejó de intentarlo, bravo hoy por Kangin. Vallejo es ilusión y hambre, no sabe de Meritons ni troleos banquilleros, su gol fue hoy “involuntario”, su celebración… No. Por último destacar un muy buen partido de Thierry Correia que gana muchos puntos cuando cruza al campo rival, tal y como sucedía con Cancelo, habría que probar al portugués en el extremo derecho. Su última jugada es brillante y el broche de su mejor partido en Mestalla.

En fin, tres puntos, antes del partido se decía que había que ganar de cualquier modo.. pues eso.

Pero aún queda mucho camino por andar… y seguimos solos.


 

Peris

Una assistència a la xarxa. Això ha sigut el gol de Manu Vallejo en les acaballes del partit, que servidor ha celebrat com qualsevol gols d’aquells que es marcaven entre setmana per Europa. Era injust, des del prisma valencianista, no acabar el partit amb tres punts més a la butxaca per alló de l’assetjament a un equip que, amb deu jugadors, es defenia molt bé i que el treball entre línies de Kang In, que com be apunta l’estimat tuiter Drakul mai perd amb ell de titular, va fer que recularen fins a l’àrea menuda, espai on Vallejo i el seu encert desencertat va obrir la llanda. Un alivi classificatori que fa que demà serà un diumenge amb somriures per als futbolers. Cillessen va tornar a sentir el formigueig de tornar a jugar partit oficial amb gens de faena, cosa positiva en global i que serà, com els fitxatges de gener, bo per a la competència de grup. Getafe, amb un Bordalás que sembla menys Bordalás que mai, la nova revàlida.


 

jamacuco

Mal partido del VCF pero victoria. Importantísima. In extremis y marcada en tiempo añadido. Pero finalmente 3 puntos a la saca que valen su peso en oro.

El Celta vino a destruir juego y perder tiempo. El empate le servía. El VCF salió con intención de ir a por el partido pero las faltas y la intensidad rival lo secaron, contagiándose de un juego de patadones y patio de colegio durante todo el primer tiempo.

La falta de creatividad ofensiva del VCF es evidente a pesar de la buena labor del coreano Kangin, aunque claramente insuficiente. Poco ayudado por un cada vez más ausente Maxi y unas bandas con Álex Blanco y Wass, y sin materia gris en Soler y Racic en un centro del campo muy atrasado, los de Gracia no saben hacer nada que sorprenda a los rivales. Es una tónica habitual.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. Sin embargo la expulsión del portero rival, después de la consulta del VAR, condicionó el tramo final del encuentro. El Celta ya se dedicó estrictamente a encerrarse con doble vuelta de llave. Y el VCF, pese a los cambios, no encontraba el camino ni para tirar a puerta.

La gran fuerza de voluntad de Vallejo finalmente premió al equipo y en los instantes finales en una jugada en combinación con Kangin hizo llegar el balón a las mallas celestes. Minutos más tarde, Gameiro a gran pase de Correia, redondeó la victoria.

Ojalá estos tres puntos den cierta tranquilidad para los próximos partidos que van a marcar la tranquilidad, o no, del cuarto final y decisivo del campeonato.

Amunt!!


 

Lobo

Que tiren hoy a Gracia. Hoy que hemos ganado, esta misma noche. Que dé su rueda de prensa intentando no dormirse ni reírse de nadie y luego a la puta calle. Esto es desesperante.

El VCF ha dado pena ante el CEL. Ni contra 11 ni contra 10 han sabido qué hacer o cómo meter mano a un rival que ha venido a salir vivo y meter un golito si había suerte o un empatito sin ella. Y como de costumbre el entrenador tampoco ha visto la necesidad de cambiar cosas, supongo que le importa un pito cómo quede el VCF, ya se enterará por el teletexto, como diría aquel. Y si pierde pues de lujo, a ver si le pagan y lo dejan irse de una vez.

Total, un partido infumable, plano, sin ocasiones y aburridísimo. Un VCF que no genera juego ni dispara a puerta, solo consiguió marcar en un arranque de genialidad de Kangin, condenado al ostracismo de forma incomprensible por este lamentable entrenador, y un arranque de puro genio de Manu que siempre le echa ganas y pone lo que puede para revolucionar las cosas. Y ojo, marcó sin chutar, para no perder la antiguedad supongo, porque en realidad la quería pasar. Y ese es justo uno de los errores continuos que nadie corrige. El VCF no chuta, siempre pretende entrar hasta el área pequeña, y claro, con tan escasa calidad, está jodida la cosa.

Yo qué sé. Las sensaciones con el gol de Manu ha sido como la suyas, tan contentos como enfadados, tan liberados como enrabietados viendo a este equipo que tiene una plantilla limitada, sí, pero al que el entrenador se empeña en llevar con el freno de mano puesto sin hacer nada por mejorar.

Na, que lo tiren ya por dios, hoy que hemos ganado. Amunt!


 

 

Ilustración del artículo vía www.valenciacf.es

Déjanos un comentario