Jomi Lavarías

Ascopena. Eso es lo que ha dado el Valencia hoy. Bueno, lamentablemente no solo hoy. Es la consecuencia del circo que está montado en este ¿club?

Gracia I «El mártir» lo ha vuelto a conseguir. Incluso se ha superado a sí mismo. ¿Alguien puede confirmar que este señor trabaja y entrena al equipo durante la semana? Este equipo cuando salta al campo es de todo menos trabajado y organizado. No hablo ya de la intensidad y la actitud, claro. Hoy el Madrid jugando al tran-tran te ha ganado, y casi goleado, sin despeinarse, sin sudar. Y mientras, nosotros, a verlas venir sin orgullo ni dignidad. ¿Hasta cuándo este hombre tan incapaz va a seguir entrenando al Valencia? ¿Hasta cuándo? ¿qué debe pasar, que bajemos a segunda división para que sea destituido? En cualquier caso prefiero bajar a segunda división al menos intentando cambiar ALGO que no con un pusilánime en el banquillo y dejándose ir.  Hace unas semanas dijo que su objetivo era «tratar de acabar la temporada en el Valencia» y la verdad, mucho empeño no está poniendo en alcanzar dicho objetivo. Es insoportable e inaguantable.

Es todo muy triste, demasiado.


 

jamacuco

Bochorno. Partido lamentable. Parece mentira que cualquier profesional del mundo del fútbol, (técnicos, jugadores, directivos) pueda pensar que saltando a un campo de fútbol con semejante pasividad y falta de competitividad se puede hacer algo en un partido excepto el ridículo.

Nada más que comentar. No se merece. La actitud es algo innegociable, el respeto a la entidad es algo indiscutible. Nada de eso se ha visto. Hoy no se salva nadie. La deriva en el club es innegable. Pero el desvarío técnico cada vez es más real a lo que se suma el pasotismo de bastantes jugadores durante bastantes partidos. Así no se va a ningún sitio excepto a la debacle.

El problema, aparte de lo que se ve sobre el césped y la dirección técnica, es quién toma las decisiones, quién da un golpe sobre la mesa para enderezar lo que se pueda este final de temporada y, si salimos de esta, para la próxima.

Tiempos oscuros estos que nos toca vivir, ojalá que el punto de inflexión esté a punto de llegar.

Amunt!!


Peris

Quan es lesiona un jugador de l’equip rival i no ix del camp i és el propi Valencia CF qui, tenint el baló en camp contrari, llança el baló fora per a que es faça el canvi, és una mostra de la falta d’ambició de la plantilla. I això, política directiva a banda, és un reflexe clar de la gestió de l’entrenador. La plantilla pot ser jove, pot ser inexperta, però no ha de faltar mai el puntet de futbol de carrer. Al Di Stefano van córrer sense trellat, amb un entrenador que tenia una visió privilegiada des de la llotja per poder llegir correctament el partit. Però res. Sense ser de la lliga pròpia, sumar era una bona injecció de moral per al partit que ve, el Celta. Que sí és important per a l’objectiu. I per a l’objectiu fan falta canvis. No cal que siguen dràstics, però Kang In, malgrat tot, sembla ser diferent a la resta. Ferro, una esperança de sobrietat. Esperem que els nous aporten en la rotació, que falta farà.


Lobo

El equipo no está trabajado a nivel organizativo y táctico, ni mucho menos a nivel mental. Gracia ordena un plan sencillo, todos atrás bien arropados, presionamos su salida y corremos para contraatacar. De lujo Javi, debes pensar que eres un puto líder y con cuatro ideas básicas basta. Pero no, porque luego cada uno va por libre, no hay coberturas, no hay ayudas, no hay movimientos entrenados, no hay presión organizada, no hay una conciencia clara de la disposición en el campo, no hay tensión competitiva, los pases son a voleo y como mucho dos o tres antes de perder de nuevo el balón, y no se ganan los duelos ni por casualidad porque impera una desidia contagiosa y el rival siempre le echa más convicción. El equipo no sabe atacar, pero tampoco defender, todos se matan a correr, o eso creo, pero sin orden ni concierto, sin coordinación, sin interpretar las fases de juego ni orden táctico alguno. Algunos jugadores sí son muy malos, como Wass o Jaume, pero en general el equipo tiene jugadores para ofrecer mucho más de lo que dan, y si no lo hacen es porque no son un equipo dirigido y trabajado que sabe lo que hace y porqué, sino un grupo de jugadores que salen a hacer lo que pueden sin más plan que su inspiración en cada momento, que suele ser poca porque ninguno, eso lo tenemos claro, es un genio con el balón en los pies. Y claro, si delante hay un equipo, y todos lo son, te pasan por encima de forma inmisericorde. El RM hoy, como antes SEV, ATM y otros muchos equipos de bastante menor caché, juegan contra los nuestros tan a placer que ni siquiera han de esforzarse mucho para imponerse a un grupo de futbolistas que deben sentirse abandonados a su suerte y a los que la moral de victoria autogestionada debe durarle diez minutos escasos cada partido.

Por eso Gracia ha de abandonar ya el banquillo del VCF. Tendrá mil excusas más o menos ciertas o discutibles, pero que se las cuente a su cuñado en el bar tomando unos vinos. Por mi este debe ser su último partido al frente del VCF, no soporto más esta tristeza. Que busquen otro con experiencia y ganas de entrenar, alguno que sepa exprimir una plantilla y mejorar jugadores, que los habrá. Y luego ya veremos. Pero ya está bien para una broma.


La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario