Hoeman

«Sólo puedo extraer cosas positivas y jugando así ganaremos muchos partidos.» POSFALE. Pero eso ya me lo han dicho antes Nuno en su peor etapa, Gary Neville y Pako Ayestarán. Jugando a empatar, como hoy, el Valencia ganará muchos partidos. Un partido ramplón, a contracorriente del rival.

Y yo tengo la sensación de que Prandelli hace una revolución hasta sus últimas consecuencias o el Valencia se va directo a Segunda y él a la puta calle. Canteranos como Lato o Soler y el no-canterano Aridai están para tener minutos en el primer equipo. Espero mucho más de Enzo. Al ritmo de Parejo somos capaces de lo mejor y sobre todo de lo peor en estos últimos tiempos. Alves falla clamorosamente en el segundo gol del equipo, por quedarse bajo palos en lugar de atrapar un balón dirigido al áre pequeña. Hoy Rodrigo ha estado fatal, y Nani también. Siqueira y Mario missing. Golazo de Munir: el problema es que su aportación dura 10 minutos efervescentes y después se desvanece en espectro. Cancelo, de lo poco salvable en ataque. Mina es otro de los que esperaba mucho más (¿alguien puede confirmar o desmentir si tiene fascitis plantar?). Etcétera. Pero todo va bien. POSFALE.

El Valencia será revolucionado… o no será (de Primera División).


jamacuco

Ni un gramo de suerte tiene el VCF. La espiral en la que estamos es tan negativa, que nada sale ni medio bien. Y es que contra el Sevilla, el VCF no ha merecido perder. Ya sé que suena a excusa, y que se ha utilizado esta expresión muchas veces durante el último año. Pero creo, sinceramente, que lo de ayer en el Sánchez Pizjuán no refleja lo sucedido en el encuentro. Los andaluces se llevaron el encuentro marcando dos goles, y chutando sólo una vez entre los tres palos. Así es. Cuando a un equipo todo le sonríe y cuando a otro todo le da la espalda, cualquier centro entra de rebote en tu propia portería, o un córner rechazado fuera del área genera un tiro que pasa por múltiples piernas para entrar rozando el palo sin que el portero pueda reaccionar; y por contra el portero puede hacer el paradón de la jornada a un tiro a bocajarro, fuerte y bien colocado, o te metes un autogol en un despeje. Más o menos esto es lo que pasó anoche.

El VCF, con un 3-5-2, supo maniatar al siempre correoso Sevilla. Apenas algún tiro lejano, o algún centro, pudo intimidar levemente la meta de Alves en la primera parte. Y en la segunda poco más, excepto la sublimación de la suerte sevillista en forma de dos goles con bastante fortuna. En ataque no hicimos nada, pero más por la negación de un siempre activo pero inoperante Rodrigo  o un exasperante Parejo que parece que oposite al jugador más lento, falto de nervio y fallón del universo futbolístico, ya que ni crea en ataque ni asegura los pases ni controla el juego, ni nada de nada… Qué error (uno de tantos) fue no dejarle marchar el verano pasado….. El resto de centrocampistas tampoco le fueron a la zaga (Enzo flojo y Suárez misssing), cosa que demuestra otra pifia en la composición de la plantilla con un escaso y poco cualificado mediocampo.

El VCF estuvo bastante bien plantado sobre el verde. Prandelli con este nuevo sistema y sus modificaciones posteriores empieza a dar muestras de su saber futbolístico. El cambio de Munir fue acertado (y marcó un buen gol, aunque sólo eso, que ya es…) y controló al Sevilla en algunas fases del partido, cosa que no es fácil, sin crearnos ocasiones y manteniendo la competitividad en todo momento.  Pero lo dicho… ni un gramo de suerte para llevarnos un punto que hubiera sido lo justo.

Ayer, una vez más pero quizás de forma más fehaciente desde que Prandelli está en el banquillo, se vio que la gran carencia de este VCF es la planificación deportiva realizada por Suso y sobre todo por el inepto Sr. Lim, que en 18 meses ha destrozado un equipo que estaba en Champions y hundió la inercia positiva que se estaba empezando a gestar en aquel momento.

Confío en Prandelli. Creo que revertirá la situación incluso sin fichajes de relumbrón, porque me parece que está captando las posibilidades de este grupo de jugadores (no creo que haya sido un equipo en los últimos meses). Pero no estaría de más que Meriton, con Peter Lim a la cabeza, hicieran el esfuerzo de traer dos o tres buenos jugadores y, además, salieran a dar la cara por este proyecto, su proyecto, en el que la mayor parte del valencianismo ha perdido la fe. No queda mucho tiempo. Espero, de verdad, que ahora ya de forma definitiva decidan si quieren hacer un equipo (y recordarles que los directivos también conforman el equipo) o no y pican espuelas.


Jomi Lavarías

Directos al abismo, a la deriva. La caída libre del Valencia no tiene fin. 11 puntos de 39 posibles son números de descenso, indiscutiblemente. ¿Qué fue lo peor de anoche? Para mí, aunque pudiera parecer contradictorio, lo peor fue la mejoría del equipo. Me deja con más desazón todavía el hecho de que el equipo, favorecido por el cambio de esquema de Prandelli, se mostrase más organizado, más compacto, exhibiendo una hasta ahora desconocida seriedad. Pero es tal la dinámica en la que está inmerso este club que chutándote solo una vez a puerta te hacen dos goles. Y eso es lo que realmente me asusta, esa dinámica. Estamos acostumbrados a perder. Estamos acostumbrados a jugar mal y perder. A jugar medianamente bien y perder. A jugar bien y perder. Y cuando no es por un gol en propia meta es por un arbitraje lamentable y pierdes en el 94 de penalti. Y así todo… ahora mismo no veo capaz a a este equipo de ganarle a nadie. Me alarma y mucho la falta de carácter de este equipo. Hasta Enzo parece resignado. No hay nadie que pueda echarse el equipo a las espaldas y lidere al resto a salir de este pozo sin fondo.

Prandelli está dejando las vergüenzas al aire del director deportivo, el cual sigue escondido y sin dar ninguna explicación del galimatías de plantilla que ha confeccionado esta temporada. Tengo la impresión que el técnico italiano esperará a los posibles (necesarios más que nunca) refuerzos en el mercado de invierno, y me da el pálpito que si no son de su agrado no acabará la temporada en el Valencia y se volverá por donde vino. Yo para esto del fútbol tengo poco ojo y nunca acierto nada y ojalá en esta ocasión vuelva a equivocarme otra vez.


Ilustración del artículo vía www.valenciacf.com

2 comentarios en “SCF 2 – VCF 1 | Todo está en contra Sigue el drama. El VCF volvió de vacío del Pizjuán en un partido en el que mereció mejor suerte. Estas son nuestras impresiones.

  1. Pues sí, como comentáis, de mal en peor, inercia negativa. Cuánto llevamos sin dejar la portería a cero?? Parece que Prandeli sabe de qué va el fútbol, pero como sabemos no hay una barita mágica que lo arregle al instante, más parece que está buscando el antídoto para la enfermedad, pero todavía no ha dado con la dosis acertada, y así vamos, esperemos que encuentre la vacuna y salgamos del coma profundo en el que estamos todos….si lo deportivo funciona, el resto es menos traumático…. Amunt Valencia!!

  2. Buenísimas crónicas (aunque falta algún habitual, ¿no?). Triste, muy triste partido. La afición se siente mal, y aquí no parece que vaya a haber medidas correctivas… Ojalá se equivoquen los que son pesimistas (con razones para serlo….).
    Amunt!!!!

Déjanos un comentario