Drakul
A ver, no me hagan mucho caso porque eso de ganarle al Real Madrid, a la épica, con esfuerzo, en un muy mal año, pese al consabido de antemano atraco arbitral, hace que la euforia se me escape por las yemas de los dedos al teclear esta crónica, pero ahora mismo quiero la renovación de Voro como entrenador ¡Y como poco un par de años! ¿por qué no? Voro ha cogido un equipo del que Prandelli, supuesto entrenador de campanillas, escapó. A buenas horas se habría ido el italiano si se hubiese creído capaz de una victoria tan preciosa como la de hoy que dará la vuelta a Europa…
Un equipo perfectamente dirigido por Enzo y Parejo que han firmado ambos su mejor partido con la camiseta del Valencia. Sobretodo en el caso de Parejo que ha estado sencillamente perfecto, jugando a nivel de mediocentro top. Mención especial para Zaza. Si todos nos emocionamos al verlo llorar al marcar el domingo por volverse a sentir futbolista, hoy ha firmado uno de esos goles que se graban en la retina. Menos vistoso, pero tan importante, ha sido el movimiento del segundo gol corriendo en diagonal y llevándose a los centrales para que Nani tirará de clase para dar el pase a banda contraria. Gran fichaje el italiano, que marcará o no marcará pero que regala su esfuerzo al conjunto.
El Valencia nos ha devuelto la sonrisa. Por fin nos deja orgullosos de un equipo que hoy si ha transmitido la sensación de respeto al escudo de este club. Partidazo.
Lobo
No lo esperaba de ninguna manera. Nadie lo esperaba en realidad, estoy seguro. Quizá un empate, una derrota digna, pero nadie esperaba este partidazo y los 3 puntos. Y ya no es que el VCF haya jugado a buen nivel, ni que hayan corrido como posesos, o que hayan defendido con agresividad e inteligencia, tampoco que se hayan minimizado los errores o se haya conseguido una efectividad brutal en la primera parte. Es que ha sido todo eso a la vez, y se resume simplemente en que el VCF HA COMPETIDO. Al fin. Hacía mucho, pero mucho, que no veía al puto VCF morder, correr hasta la extenuación y dejarse los huevos como han hecho para delirio de la parroquia, que se ha abrasado las manos aplaudiendo y las gargantas animando. Bien es verdad que contra RM y FCB los jugadores suelen estar extramotivados, pero también que lo normal es acabar palmando aun haciendo un gran partido. Por eso es más grande la demostración de competitividad. Y ante tal demostración no cabe más que aplaudir, y a continuación exigir que esto, o lo más parecido, suceda también contra rivales menos lluidors.
No puedo hacer crónica al uso, simplemente no sabría por dónde empezar. Para mi el partido ha sido un cúmulo de sensaciones, subidones con los goles y alguna ocación fallada, y un muy mal rato en la segunda parte temiendo que pasara lo que suele, lo de siempre. Siendo sincero apenas podía mirar al terreno de juego, aunque me he obligado a ello por pura superstición, ni casi animar, estaba bloqueado, nerviosísimo, atacao. Y aunque la segunda parte ha sido poco menos que eterna, por una vez todo ha acabado bien. No han podido doblegar al VCF. Ni el equipo mimado de plantilla multimillonaria ni el irritante árbitro que paraba el juego preocupado por Cris tumbado haciendo cuento, pero negando el mismo trato a cualquier otro jugador local en situación similar. Por no hablar de los penaltys que se ha tragado con todo el puto descaro o lo nervioso que se le veía correr por el campo casi empujando para que el equipo del stablishment consiguiera al menos un empatito. Nada, no ha habido manera, no han podido con el puto VCF, que ha hecho acto de aparición para desgracia de los medios nazional-madridistas y tanto madridista faltón. Que se jodan, hombre ya. El puto VCF aparece últimamente poco, pero es esto, y da gusto verlo. Hale, a fer la ma.
Jomi Lavarías
Si la mayor parte de jornadas esta temporada era un suplicio sentarse del ordenador para escribir algo sobre el partido, hoy es justo todo lo contrario. El valencianismo hoy brilla orgulloso de su equipo. De su EQUIPO en mayúsculas, pues hoy ha demostrado una capacidad de sacrificio, trabajo y solidaridad con el compañero admirables. El Valencia ha jugado hoy un magnífico partido de fútbol.
Dos zarpazos en los primeros diez minutos han puesto el partido donde el Valencia quería, para jugar agazapados atrás y lanzar contras rápidas para desarmar a un Madrid que hoy se jugaba media liga en Mestalla. Sigo pensando al igual que el domingo pasado tras el partido contra el Athletic que el Valencia ha encontrado un filón en Orellana. Y Voro lo sabe. Y lo mete a jugar entre líneas donde con un solo toque, rápido, es capaz de atravesar una línea. Es una delicia ver cómo prácticamente sin mirar al compañero es capaz de poner el balón en la frontal del equipo contrario. Electrizante.
Teníamos enfrente al Madrid y todos sabíamos que mas tarde o mas temprano nos marcarían, lástima que haya sido en los minutos finales de la primera mitad (otra vez los minutos finales) y eso ha hecho que en la segunda parte nos hicieran recular y meternos en nuestra área, sobre todo en el primer cuarto hora. Pero con el cambio de Soler por Orellana el equipo ha empezado a tener mas la pelota y ha emergido la figura de un colosal Parejo. Justo es reconocer el soberbio partidazo que se ha marcado esta tarde, vaciándose en el terreno de juego, dándolo todo, hasta la última gota de sudor. Hemos sufrido, más por las aproximaciones del Madrid, que nunca le perdió la cara al partido, que por ocasiones, que realmente han sido pocas y la mayor parte por tiros lejanos.
Cada vez más alejados los fantasmas del descenso espero que la confianza adquirida tras estos dos últimos partidos sirva para ir sumando puntos y quizás podamos mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo.
Amunt.
PD. Mestalla. Simplemente Mestalla.