Lobo

ENORME partido del VCF luchando contra sí mismo, contra todo y contra tantos que comenzaban a asomar la cabecita. Un gran partido de un equipo asustado, acomplejado, al que no le sale nada de nada, que cara a puerta es increíblemente incapaz y perdona una ocasión clara tras otra de forma desesperante. Pero un equipo que ha mostrado tener PERSONALIDAD, en el que han peleado todos como absolutos jabatos, como bestias, robando, presionando y ocupando bien los espacios. Eso con el incomprensible parche del lateral derecho que es Vezo, con Lato, que en su primer partido del año ha estado perdido pero dando la cara, también el habitual partido de Parejo en que le quieres matar cada 3 minutos, Batshuayi pensado que todavía juega con Bélgica, con Guedes velocísimo pero muy ingenuo, un Kondogbia que no está en su mejor momento pero ha sido el mejor junto a un extraordinario Carlos Soler, y excesivos cambios en una alineación, que, cómo no, levantó ampollas a priori. Y aun así un partido MUY SERIO del VCF que podría haber ganado por una diferencia de goles brutal, y que sólo se ha ganado por la mínima. Solo????

Qué más da! Ya da igual. El caso es que ya llegó, ya está aquí esa psicológica primera victoria y los consiguientes 3 puntos, un TESORO en un auténtico PARTIDAZO, una victoria de PRESTIGIO, de un mérito increíble porque era muy, muy, MUY DIFÍCIL. Pero hasta aquí, se acabó el cuentito. De nada va a servir si no empezamos a mostrar instinto asesino y seguimos ganando, claro, pero hoy me da igual. Lo he pasado fatal, me he cagado en los muertos de unos cuantos a cada ocasión fallada, pero ahora estoy FELIZ, exhausto como si acabara de parir trillizos, pero feliz. Que los cenizos vuelvan a sus cuevas, porque el VCF comienza a levantar cabeza. Se siente.


Peris

I a la setena jornada, va descansar. Perquè les victòries donen descans al cap. I fa que pesen menys les cames. I aixina és més fàcil tot. Fins i tot fer set canvis en l’alineació amb respecte a la jornada passada resulta una bona idea quan l’equip guanya. És ventajista, sense dubte, però la tirània dels resultats deixa al fem qualsevol altre anàlisi. La plantilla es lleva l’ansietat, sis jornades sense guanyar en generen molta i les cares i els gestos dels jugadors al acabar el partit corroboren la teoria.

L’equip ha tingut a Anoeta la quota de sort que no ha tingut en altres moments de la temporada. Al bon fer, el gol de Gameiro des de l’inici és un bon exemple de transició i moviments d’atac de tots, sobre tot de Gameiro, es suma l’encert individual, amb Neto novament generant punts a favor i una bona solidessa defensiva grupal.

A disfrutar del cap de setmana, mirant de reull al dimarts i el Teatre dels Somnis.


Jomi Lavarías

Se hizo esperar demasiado tiempo pero ya tenemos aquí la primera victoria de la temporada. Partido muy serio del Valencia en Anoeta, un equipo ya más reconocible de lo visto hasta ahora y tres puntos muy trabajados.

Los primeros veinte minutos no invitaban al optimismo pues se ha visto un equipo muy ramplón y perdiendo continuamente balones que aprovechaba la Real para acercarse al área. Solo eso, acercarse, pues ocasiones no ha creado ni una. Y llegó el momento en que Kondogbia se echó el equipo a la espalda y dominó total y absolutamente la parte central del campo. No quiero pensar dónde estaríamos si Kondogbia no fuera jugador del Valencia. Fruto de ello, a los 35 minutos tras una muy buena jugada colectiva Gameiro se estrenó como goleador valencianista.

Ya en la segunda mitad el partido comenzó por los mismos derroteros que la primera mitad pero ahí sí las contras valencianistas ya fueron más continuadas y peligrosas, acrecentadas con la entrada de un eléctrico Guedes. Tan solo el susto del penalti parado por Neto y buena gestión de los minutos finales para conservar el resultado. Oficio. Y si alguien puede hablar de oficio ese es Coquelin. Su vuelta va a ser clave para que el equipo vaya hacia arriba. Con poner un pie en el campo el equipo ya lo nota. Equilibrio, desahogo, calidad, va a todas. Gran segundo fichaje el suyo.

Muchas cosas positivas hoy, aparte de la victoria. Kondogbia, Soler, Gameiro, Neto, Coquelin, Vezo, la defensa (un gol encajado en los últimos cuatro partidos), apenas concedemos ocasiones, Guedes cogiendo la forma… todo esto invita al optimismo de que la cosa empiece a carburar.

En la parte negativa Lato ha evidenciado el por qué no acostumbra a tener minutos, Parejo muestra una alarmante baja forma, su fútbol es intrascendente y el ritmo que imprime es demasiado bajo para jugar un partido de estos niveles, Batshuayi hace cosas destellantes pero en otras evidencia lentitud y torpeza, Cheryshev bien en la jugada del gol pero desaparecido el resto del encuentro. Otro aspecto a mejorar es, sin duda, matar los partidos antes y no llegar apurado al final.

Que el famoso punto de inflexión sea el que hemos visto en Anoeta.


jamacuco

El VCF por fin ha ganado. Por la mínima y no sin cierto sufrimiento por lo corto del resultado. A pesar de las múltiples ocasiones, sólo gracias a un espléndido paradón de Neto (con el pie en el aire) en una pena máxima, se consiguió amarrar por fin la tan ansiada primera victoria. Nos quedan buenas sensaciones en general, pero cierto regusto amargo porque el equipo debe cerrar y controlar antes los partidos. Si no, la tónica de los empates volverá.

Marcelino sorprendió con un once inicial lleno de rotaciones, con los mejores del pasado día en el banquillo, y con la vuelta de Parejo a la titularidad. Y vaya partidazo se clavó el cosladeño!!! Antológico. El capitán siempre está donde se le necesita y en el minuto 36, rondaba la frontal del área donostiarra. La presión de sus compañeros hizo que recibiera un pase de Kondogbia desde su derecha y, en décimas de segundo (ojo!!, décimas de segundo) lo lanzó hacia su izquierda a Chreryshev que con un magnífico centro raso al segundo palo encontró la bota goleadora de Gameiro. Espléndida jugada; lástima que el pase final (o el gol!!) no fuera del eterno capitán, en base a justicia poética por sus desvelos pro-equipo. Debería contarle como «semiasistencia» (propongo un #quecuentenlassemiasistenciasaParejo) y, de esta forma, aumentar sus ya estremecedoras cifras de km, pases, penaltis y maravillas varias. Así, los correligionarios del «parejismo» tendrán más batería de datos que mostrarnos el feliz día que renueve con el club del murciélago. Y es que como Marcelino siempre dice, «Parejo a su mejor nivel es insustituible» Claro que sí. Y cuando no, también! Da igual que los restantes 93 minutos de juego (excepto esas décimas de segundo que decía antes, no seamos tiquismiquis…) el madrileño navegara en un juego espeso, errático, simplón, a ritmo de partido de  viejas glorias por el centenario (quién sabe, puede ser su homenaje a la hinchada después de varias afrentas… Qué bon xic!).

Quizás su liderazgo contagioso hizo que Kondogbia se erigiera en un titán en el centro del campo, dando pases arriba y abajo, cortando y cambiando el juego de banda. Personalidad lo llaman… Incluso los minutos que salió Coquelin en su sustitución (recordemos amig@ lector/a que Parejo es insustituible a su mejor nivel, y esas décimas de segundo valen mucho….) también se batió el cobre en momentos de incertidumbre del resultado, dando salida a más de una situación comprometida.

¿Y qué decir de Soler? El chaval, sobre todo en la segunda parte, luchó lo indecible; por banda y por el centro, dando velocidad al balón, con criterio, y participando en la mayoría de acciones de ataque valencianistas. A poco que le dejen también va a ir mostrando sus cualidades de liderazgo positivo.

O Gameiro (el goleador) y Batshuayi, en un principio muy desasitidos, pero poco a poco ajustaron el engranaje con los compañeros (las indicaciones con aspavientos del capitán creo que fueron clave en esa mejora). El belga puede ser un jugador muy importante, pues sabe retener el balón y sabe darlo rápido cuando se requiere. Sólo necesita dejar las florituras para los momentos exactos. Lo conseguirá.

Rodrigo y Guedes salieron mediada la segunda parte, quién sabe si por rotaciones, quién sabe si hubo algo de castigo al hispanobrasileño (me parecería de traca); intentaron varias buenas combinaciones al contragolpe pero siguen con la pólvora mojada. A la próxima.

Los próximos partidos, Manchester UD y FCB, pueden darnos buena medida del carácter competitivo que se le debe presumir a este equipo en el segundo año de Marcelino. Esperemos que estén todos acertados. El capitán doy por hecho que lo seguirá estando.

Amunt


 

Ilustración del artículo vía valenciacf.com

Déjanos un comentario