vcfroma

TheCharlieOnepajaro-twitter

La imagen ofrecida por el Valencia en los últimos amistosos, sobre todo en el partido de presentación contra la Roma, ha hecho saltar todas las alarmas entre los más pesimistas, a quienes les falta el aire para rajar del equipo che como si de un equipo rival se tratara.

Pues bien, la realidad es que el Valencia no está dando su mejor versión, sigue con las mismas carencias de la temporada pasada y ahora se une la fragilidad defensiva que no mostraba la anterior campaña. Para más ‘inri’, queda poco tiempo para afrontar un duelo importantísimo como es la ida de la previa de la Champions contra un equipo como el Mónaco.

Aunque Mestalla sea un escenario exigente para con su equipo, a veces injusto, será una caldera que empujará a su equipo como en otros envites importantes. Otamendi y Nuno ya saben lo que es ser silbados por su propio público y no por su rendimiento, ya que el de ambos está siendo muy bueno desde que desembarcaron en la capital del Turia. Al argentino no se le perdona (de momento) sus palabras en la pasada Copa América en el que mostraba su deseo de marcharse a otro club donde le ofrecieran lo que aquí no le podían ofrecer. ¿Títulos? ¿Más salario? El míster portugués fue silbado por su supuesta batalla con Salvo, Rufete y cía, en el que los dirigentes salieron mal parados y fuera del club. Estoy seguro que contra el Mónaco este tipo de rencillas quedarán aparcadas y veremos un Mestalla caliente, con su equipo, con todos y cada uno de los integrantes de esta plantilla, porque hay que remar (‘guemag’, como decía aquel) en una misma dirección, porque estar unidos empuja al equipo a la victoria y así obtener un resultado satisfactorio para el partido de vuelta en tierras monegascas.

«Este año palmamos en la previa de la Champions y en la Liga, ni cuartos». Por cierto, lo de la predicción en Liga también lo escuché el verano pasado y acabamos cuartos con 77 puntos, a un punto del tercero. Nunca tenemos bastante. En el periodo estival, es habitual escuchar entre la afición ‘valencianí’ predicciones catastróficas, que se van volviendo enfermizas conforme se va agotando el periodo del mercado de fichajes. El club ficha a futbolistas que no te gustan, los días pasan, el comienzo de la liga está a la vuelta de la esquina y la gente se pone nerviosa. Lo más repetido para mis oídos es ese «este año ni cuartos». Sin esa frase, creo que mi verano no sería lo mismo. Sería un verano descafeinado. Después están los que predicen (?) «este año, mitad de tabla» (para ver qué respondo) y al que suelo responder con total seriedad: «¿mitad de tabla? Este año a Segunda, ya verás». Y a mí, que me tienen como a un entendido futbolístico (sí, a mí… imaginaos cómo será el nivel a mi alrededor), no os podéis imaginar la cara de acongojados que se les queda. Y es que se puede opinar de los fichajes, te pueden gustar o no, pero recordad que, aunque la paciencia suele ser muy corta, la temporada es muy larga. Y a los impacientes que os predigan un futuro aterrador de nuestro Valencia, contestadles siempre con total seriedad: Nos vamos a la ‘B’.

Déjanos un comentario