Jomi Lavarías

Los jugadores van al estadio porque tienen que ir. Se cambian en el vestuario y se ponen el uniforme del Valencia porque lo tienen que hacer. Salen a «jugar» porque no les queda otra. Algunos, los menos, juegan corriendo. Otros, los más, lo hacen caminando. Al acabar el partido se ducharán, aunque a alguno no le hará ni falta. Se vestirán y se marcharán a su casa tranquilamente. ¿Han cumplido con su obligación? Sí. ¿Han cumplido con el deber de defender el escudo del club que les paga y muy bien por cierto? Absolutamente no. Lo que están haciendo en estos partidos post confinamiento es una indecencia. Vergonzante partido, nuevamente. Solo salvo a Kondogbia y Florenzi. Los únicos que han demostrado, y no es la primera vez, tener vergüenza torera. Mención aparte para Kangin y su golazo. Del resto, mejor no decir nada.


 

Sergi Calvo

Si usted, amigo lector, ha conseguido la proeza de aguantar despierto hasta el pitido final del partido de hoy, sabrá perfectamente que poco o nada hay que contar del soporífero espectáculo de hoy. Actívese y aproveche la joven noche o váyase ya a descansar que mañana será otro día. Si, como es el caso de muchos, no ha sido usted capaz de aguantar el partido sin dejarse acariciar por los brazos de Morfeo, no quiero yo importunarle su descanso. Duerma y sueñe con los angelitos o con lo que tenga a bien soñar. Porque la tarde de hoy ha sido calurosa y soporífera para todos, sin que los jugadores hayan hecho tampoco gran esfuerzo por romper la telúrica atmósfera. Da la sensación que lo que queda es un trámite intrascendente hasta que llegue el momento, que tiene que llegar, de las decisiones trascendentes. Debería reflexionarse sobre Europa, sobre la UEFA, sobre si prestigio europeo (¡Ay aquellos duelos contra el Vitoria de Bucarest o el Iraklis de Salónica que llenaron Mestalla de ilusión y esperanza por el regreso al continente!) o sobre si es mejor empezar de cero y con tiempo y espacio de refresco entre batallas inicialmente mayores. El caso es que ganó el Valencia, por si alguien decide despertar ahora. Sin merecerlo y con lo mínimo de lo mínimo. Nada que destacar. Marcaron Maxi y Kang-in pero no esperen más gestas ni jugadas destacables, de hecho, fueron los pucelanos los que merecieron la victoria. Bona nit.
 

Lobo

El hiperchufo de Kangin me ha pillado ya en otras cosas, la verdad. Había dejado de ver el partido porque era simple y llanamente soporífero e imaginaba que acabaría como todos, en desastre. Solo lo estaba oyendo y cuando he escuchado los gritos de Rovi he corrido a verlo. Y chico, vaya chufo.

El VCF ha salido con las bajas habituales, el titular por decreto habitual, y las ideas habituales del anterior del anterior entrenador, que ya de por sí no es que diera mucho espectáculo. Si a eso le sumamos que los jugadores, excepto honrosas excepciones como la del gran Kondogbia, transmiten una desgana, una desidia indecente que clama al cielo, pues esperas lo de siempre. Y el caso es que la cosa se puso bien con el gol de Maxi en una parejada del Valladolid bien resuelta entre Gameiro y el uruguasho. Pero al comienzoo de la segunda encaja el empate por simple empuje del rival, como suele ser últimamente, mientras todos miran a ver qué pasa, un dislate. A partir de ahí del partido ha sido una plasta insufrible, y en cierto momento he dado por seguro el empate, sino la derrota, y ya. Me ilusioné un poco con la sustitución del perro de nuestro capitán y el negado Gameiro, y con las salidas de Coque y sobre todo Kangin. Pero claro, a la vez han salido Wass y Cheryshev, y un equipo con esos dos individuos está muy lastrado por mucho que le acompañen otros buenos. Así que el golazo estratosférico de Kangin me ha pillado despistado. Y bueno, que da igual. Que me alegro muchísimo por el coreano, que tiene calidad y los cojones, a veces pasados de rosca, que les faltan a otros, y me alegro por la victoria que igual hasta sirve de algo, y me alegro de que de vez en cuando sustituyan al perro de nuestro capitán, que como broma ya está bien.


 

jamacuco

El equipo por momentos parecía una cadáver sobre el césped de Mestalla. Sobre todo en la segunda parte en la que el físico del VCF demuestra el poco trabajo realizado en la temporada, la debilidad mental de la mayoría de jugadores y la falta de calidad e ideas en alguno de ellos. En la primera parte se hizo algo a ramalazos, y una genialidad final de Kang In, que siempre da la sensación de que puede hacer más si se le hubiera trabajado más táctica y mentalmente. Voro con los cambios, tampoco ayudó mucho esta vez, aunque entiendo que dada la actual situación casi que da igual. ¿Pasará informe al próximo? Pues, tendrá faena. Dudo que el VCF llegue a clasificarse para Europa League dado que hay otros equipos (y jugadores) más interesados y yo sinceramente veo a toda la plantilla bastante fuera de la competición, jugando a un nivel de pretemporada. El club además está anestesiado, abotargado. Sería toda una sorpresa que supongo no nos darán. Lo principal que tiene que hacer el VCF es rearmarse como club, su institución, sus estructuras deportivas y sociales. A partir de ahí vendrá todo mucho más rodado. A estas alturas, dudo que el Sr Lim lo haga y volverá a su gestión tipo avestruz. Todo parece que pintan bastos. Amunt!!


 

Peris

Recorden açò de celebrar un gol alçant-se de la cadira un dimarts. El futbol de Champions té estes coses. Fan d’un dimarts avorrit un dissabte. I per al Valencia CF, només es pot conjugar Champions en temps verbal passat. I encara que no siga partit de balonet, encara queden irreductibles que celebren qualsevol gol de qualsevol jugador que porte l’escut al pit. I agrada que siga Kang In Lee qui haja marcat un bon gol. Sevidor continua pensant que tant ell com Guedes són jugadors amb potencial per al futur. Falta convenciment mental i de fets per a que s’ho creguen. El partit, una demostració més que sembla que Guillamón no sembla tindre futur, o sí, al projecte esportiu de Meriton Holdings, igual per consell de Chema Sanz. Va, pensem que és proteccionisme per posar a l’aparador a altres centrals. I pensem que la pedrera, amb Kang In Lee, és el futur per reviscolar. Que bo seria que l’amo mirara a com ho fa Ronaldo a Pucela, fotre.


 
 
 
La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com
 

Un comentario en “VCF 2 – VALL 1 | Victoria a la coreana Genialidad de Kang In Lee para amarrar los tres puntos ante un Valladolid mediocre que sufrió poco ante un Valencia tan mediocre o más. Así lo analizamos

Déjanos un comentario