Peris
És difícil mantindre il·lusió per allò que puga aconseguir la plantilla actual. Allà on els rebots anàven a favor, ara tot són coses en contra. Ni contra 10, ni tenint un penal, aprofites agafar-te al mal menor de competir en la segona competició europea. Dona tota la sensació que els jugadors estan buscant revenja per les males decisions esportives. I això mostra la debilitat de l’entitat. No és gens bo. No és gens bo la falta d’ambició demostrada. No resulta molt agradable saber que la planificació esportiva estiga externalitzada, però sembla que cal donar les gràcies pels serveis prestats a molts components de la plantilla que fa poc van ser campions. O, en el seu defecte, dotar novament d’estructura al club. Però sembla que no va a ser aixina. Entre totes la van matar, directius també, i ella sola es va morir.
jamacuco
Vergüenza. La que no tiene la plantilla o por lo menos una gran mayoría de ella. Lo de hoy es uno de esos partidos históricos, en negativo, que marcarán el devenir del club en los próximos años. No han estado en ningún momento en el terreno de juego, ni en los últimos 45 minutos en los que han jugado contra 10 y ni siquiera han sido capaces de aprovechar un penalti fallado por Parejo, una vez más un penalti clave como en otras ocasiones. La única arma que le quedaba a este mediocre jugador, podredumbre de la plantilla en las últimas temporadas condicionando dentro y fuera del terreno de juego y amparado por un entorno a saber por qué razón, ya ni existe; una escopeta de feria acierta más. Las ideas de juego, argumentos de peso para ganar a un prácticamente descendido contra 10, la intensidad, la competitividad, la profesionalidad, no han existido. Nadie crea, nadie juega, nadie pone interés.
No hay mucho más que hablar. Limpieza profunda y ciclo nuevo.
Meriton, al igual que la plantilla, ha fracasado. En 6 años hay más ridículos que buenos momentos. Con una organización descabezada y sin rumbo aparente, sin gestores reconocibles en el ámbito deportivo, social o de gestión, sólo los caprichos de Lim y su representante Anil Murthy son los que mueven al club. Si no son capaces de ver el desastre que han hecho; si no tienen la dignidad de dar la cara ante la afición, ante la sociedad que los acoge; si no son dignos del VCF, busquen una solución a este destarifo.
En cuanto al entorno… creo que nos lo debemos hacer mirar. Todos. Cada uno se lo puede tomar como quiera, faltaría más, pero sólo actitudes y soluciones realistas y no demagógicas nos pueden ayudar. No sé cuáles son, pero sí cuáles no son.
Amunt!!
Sergi Calvo
Algo falla.
Algo que se nos escapa.
O no falla nada y entonces quien, inesperadamente se equivoca, es Voro.
El diagnóstico parece claro, hay un quórum general en el entorno acerca de los males deportivos (los inmediatos, los del césped) del equipo. Sin embargo, el de L’Alcudia no parece ni en sus alineaciones ni en sus cambios, poner el tratamiento evidente a los males del equipo.
No se entiende que Parejo, que está en su zona habitual d erendimiento tras ocho, nueve o mil temporadas aquí de las cuales no ha ofrecido un rendimiento bochornoso en apenas un veinte por cien de sus apariciones, sea el ÚNICO jugador que ha sido titular TODOS los partidos desde el parón. (Y curiosamente, NINGÚN partido ha salido ha hablar y dar la cara tras el partido… «quizá» está algo afónico el capi)
No se entiende que no se de continuidad a Cillessen, con todo respeto al bueno de Jaume (que siente el ferro, todo sea dicho) ya sea para dar confianza al holandés o salida de mercado. No se entiende que se corte a Guillamón, cuando el joven canterano había sido uno de los pocos rayos de luz en estas fechas. No ha vuelto a jugar, ni un minuto, con Voro. No se entiende la persistencia en Cherishev, no se entiende la insistencia en un Gameiro que apunta, cada vez más, a ex jugador, ni en un Maxi, que si es cierto lo que se dice que hizo en vestuario, no puede volver a jugar nunca más aquí, ni se entiende la falta de minutos de Kangin ….
Ni se entiende…
O la otra opción: La interferencia global ha deteriorado tanto el diagnóstico popular que Voro, desde dentro, sabe algo que nadie sabe y está aplicando un remedio para algo que nadie ha detectado.
El caso, es que una u otra, el equipo no funciona. Bueno, no funciona…no… arrastra miserablemente un escudo centenario con una falta de actitud y aptitud que ya no es preocupante, es irritante y dañino para una afición honrada e ilusionada que, sinceramente, no merece esto.
Del partido poco que decir. Jugadores que apenas en toda la tarde han contactado una o dos veces con el balón. Un Leganés, voluntarioso, que con un jugador menos (“”) gran parte de la segunda parte, ha sacado los colores a una plantilla que, indiscutiblemente, ha cerrado un ciclo.
Hace unos meses, tras la derrota contra la Juve en casa en la era Marcelino (0-2), escribí que “Este es el Valencia de Parejo”. Un jugador que es símbolo de una época, “El Valencia de…” algo que se ha dicho siempre. Aquel comentario encendió las redes sociales (¡tampoco es que necesiten mucho octanaje en la benzina, vaya!) y fue, oportuna y merecidamente restregado en mis narices con la imagen del capitán levantando la Copa del Centenari. Lloré de emoción esa noche, con mi hijo agarrado fuerte a mis brazos con un brillo en la mirada como le había visto nunca. Se me llamó “ventajista” aquella noche de Champions (Y la del penalti con los suizos, y la de….). así que no voy a escribir lo del Valencia “de Parejo” y escribiré simplemente:
Este es el Valencia de — y mientras esto siga así, las tardes como esta serán recurrentes. O hay cambios profundos (los famosos percheros) y el «de —» cambia de contenido o esta época será todo menos breve y venturosa.
Pd. Pensaba, como muchos, dejarlo estar, escaquearme de escribir crónica… pero… miren, yo soy del Valencia (del Valencia “de quien sea”) así, que aquí pienso seguir, no pienso irme a ninguna parte… hasta que me vaya de dónde no se vuelve.
Amunt.
Lobo
Que si Lim, que si Anil, Celades, el proyecto, o que con Marcelino estaríamos poco menos que ganando la Liga… Bah. Las manías no las curan los médicos y son perdonables, pero las trinchera en valenciastán ya las conocemos, y sabemos que cada uno ve las cosas como le interesa. Por eso hace mucho que me dan igual los análisis de prensa, hace mucho que no escucho su sermones de retórica repetitiva, rencorosa, tramposa e interesada. Y los antiputoschinos, pues bueno, les ciega su odio a Meriton por razones a menudo también interesadas. Ni caso. Sin embargo lo objetivo es lo objetivo.
Y objetivamente hay un equipo en el campo que no mete la pierna, que se mueve con una apatía muy descarada, que no gana un solo duelo salvo Kondogbia y que a la vez regalan mil y un balones por falta de intensidad, que no se entienden ni se ayudan, un equipo que no muerde ni presiona ni lucha ni protesta nada. Un grupo de futbolistas que no sienten ni padecen, que solo dan muestras de querer cuando ya es demasiado tarde, y ojo, que a veces incluso parece puro postureo para tener siquiera una mínima coartada, pero que cuando es posible se dedican a pasearse y especular, a reírse de los sentimientos de la afición y, sobre todo, sabiendo de sobra la diferencia entre estar o no en Europa, a jugar con la economía del club que les paga. Porque más fácil no lo han podido tener, y si estamos como estamos es simple y llanamente porque no han querido. PORQUE NO HAN QUERIDO.
Este equipo de niñatos canallas deberían ser azotado tras cada partido, y en vez de eso aún encuentran defensores y gente mirando a otra parte. No. Voro puede hacer las cosas mejor o peor, Celades pudo acertar o equivocarse en muchas cosas, pero no son los culpables de lo que pasa ahí dentro. Cuando ves lo que pasa en el campo, y cómo, no hay error, y no hay que ir más allá para explicar este sindiós, salvo que no te interese. Y no es curioso, sino perfectamente lógico, que esos a los que les parece normal y justa esta vendetta por esto o aquello son muchos de ellos los mismos a los que le pareció normal la vendetta contra Koeman de aquellos otros canallas que ahora, algunos, aún pretenden dar lecciones. Y así nos va. La cantidad de mierda y de mierdas que rodean al VCF es de aquella manera. Y luego que si Meriton y los putoschinos. Claaaaaro.
Un comentario en “LEG 1 – VCF 0 | Lega-Res de res Ni contra 10 y con un penalti a favor gana el Valencia CF a un equipo en el abismo del descenso. Así lo vimos”