Nunismo

Cuanto más fútbol veo, menos conozco este deporte. Es raro. Cuando un equipo cambia mucho de entrenador, se dice que así  no se puede afianzar un proyecto. Cuando un proyecto pierde contra otros mas estables, se dice que ese entrenador lleva mas tiempo trabajando esa plantilla. Nosotros hemos hecho las cosas bien. Hemos mantenido al técnico y hemos mantenido al grueso de jugadores. Jugadores jóvenes… los jóvenes son una apuesta porque su rendimiento crece año a año. Sí y aquellos jóvenes que el año pasado consiguieron el récord de puntos de este gran club, este año, siendo algo menos jóvenes, han firmado el segundo peor arranque del siglo XXI. Y eso que nuestro siglo XXI no es para tirar cohetes.

Son todas esas verdades inmutables las que, de golpe y repente, un día se vuelven inciertas. Es como si alguien dijera que el cuarto entrenador de una lista de candidatos no podía ser el ideal para ese equipo, que nadie confiaría en él y que después ese entrenador se llamara Rafa Benítez y consiguiera la mejor época del club.  O que el defensa central que ha ganado dos Copas de Europa con dos equipos distintos tenía, por narices, que ser una maravilla y al ficharlo te das cuenta de que tienes a Belodedici en plantilla y no sabes dónde ponerlo.

Durante los pasados y próximos días vamos a vivir una auténtica ceremonia de la confusión. Bien, han empezado hoy, rumores de que la plantilla no está unida, bien que los jugadores salen de noche, bien que se han formado grupos en el vestuario, bien que falla la preparación física (pobres preparadores físicos que se les atiza en las derrotas y se les olvida en las victorias), bien que no podemos con tres competiciones y mi favorita: Este entrenador no vale. Pues bien, yo creo que este entrenador sí que vale. Es posible que se haya dispersado al entretenerse en otros quehaceres y es mas que evidente que el equipo está a un nivel lamentable. Pero no podemos olvidar que este entrenador consiguió cerrar el año pasado una defensa que tras mucho, mucho tiempo, volvió al nivel de exquisitez de la del doblete. Es el entrenador que con una plantilla joven e inexperta consiguió volver a Champions, que le ganó el duelo individual al Sevilla, al Atlético o al Real Madrid.

Y yo hoy, cuando todos huyen yo me afilio al #Nunismo. Sobretodo lo hago porque no me queda otra opción, porque es el que ha de salvar este barco con tantas e importantes brechas. Porque hay que ser de Nuno hasta un minuto después de que Nuno salga del Valencia. Debemos volver a los orígenes. Volver a la humildad. Volver a ser el equipo grande que corría como un pequeño en busca de su grandeza.

Pero claro, como bien empezaba este artículo, tal vez nada de esto sirva, tal vez este artículo no contenga más que falsas verdades con las que excusarnos… otra vez.

Déjanos un comentario