Jomi Lavarías

Predestinados a que esto fuera un desastre. Una supercopa adulterada y malparida a propósito para favorecer a los dos de siempre no podía acabar de otra manera para el Valencia, que en mayo se ganó el derecho a disputar la final, no una semifinal. Si este torneo tenía algún encanto, hoy, por obra y gracia de Rubiales, ha quedado definitivamente enterrado.

El Valencia no ha estado a la altura y no ha competido. Todo lo que seguramente estaría pactado en el vestuario se va al traste con una salida al terreno de juego sin ninguna intensidad y un gol regalado que no se ve ni en benjamines.

Paseo en barca del Madrid durante los noventa minutos y vuelta para casa.

Lo positivo: mas tiempo para preparar los partidos realmente importantes. Liga, copa y champions.

Lo negativo: el Valencia no puede dar esta imagen ni en Arabia ni en Burjassot. Ni en un partido oficial ni en uno amistoso.

Amunt.


Sergi Calvo

Escribir acerca de este esperpento arábigo es darle un tiempo y una reflexión inmerecida e innecesaria. Y eso es algo que no pienso hacer.

Igual que la plantilla, hago acto de presencia para decir: perdió el Valencia en un partido intrascendente y desagradable en su antes y durante.

No lo convirtamos también en el DESPUÉS.

A casa.

Mallorca, seguir escalando en Liga, octavos de Champions, Copa…

Y lo viviremos, disfrutaremos y contaremos!


Lobo

Paseo en barca en el quinto coño. Del RM para ganar y del VCF para caer sin asomo de rubor. Aunque no encuentro forma de entenderlo ni la hay de justificarlo, aparentemente les daba lo mismo perder con decoro que ser pisoteados, y ganar ni se contemplaba. En ningún momento han puesto el mínimo exigible siquiera para plantar cara al RM, que pareciera al menos que tenían cierta vergüenza. Y a mi me ha dolido este Valencia, lo siento. Me dan igual todos los condicionantes y las conveniencias, no tengo en cuenta si caer nos viene mejor o peor o si esta charlotada debiera o no haberse jugado. Yo cuando veo jugar a mi equipo quiero que gane, o al menos que ponga todo lo necesario para hacerlo y si se cae que sea con honor. Pero no creo exagerar si digo que el Madrid que hecho durante todo el partido lo que le ha salido de los santísimo huevos sin oposición alguna, casi sin esfuerzo, sin sudar. Corrían más ellos ganando de tres que los nuestros para evitar por lo menos la troleada y el pisoteo de casi todos. Una afrenta que se minimiza porque el título es muy menor y las circunstancias bastante extravagantes. Pero yo, repito, lo siento, me jode que ante las cámaras de medio mundo mi VCF haya parecido el Salmorejete Promesas ante todo un puto Trampas y se nos vayan a reír con razón.

En fin, bah, ni siquiera estoy enfadado, solo desconcertado por semejante astracanada inesperada y del todo incomprensible. Pero bueno, toca olvidar esto, no sacar mucho las cosas de quicio para no hacer pupa y ya está. No queda otra. Amunt!


 

Peris

Acte de presència, per cobrir l’expedient i no ser més assenyalat a les altes esferes i poc més. Ni el repartiment econòmic injust, ni el lloc on es juga son excusa per una imatge global d’absència de competitivitat. El guió del partit de segur que haguera segut diferent si no arriba el primer gol de la manera que arriba. I potser la competitivitat. Després, el que he dit. Cobrir l’expedient. Però si és de veres que es deuria d’haver competit més que el que s’ha vist. El penal a favor a les acaballes del partit sembla un favor caritatiu que, de segur, amb tres punts en joc o coses més serioses, no s’haguera pitat en contra del Madrid. Posats a demanar formats innovadors per guanyar diners i vendre el futbol espanyol, partits de 45 minuts a gran ritme i amb els porters amb una mà a l’esquena. A preparar-se per al mes de gener i tot el que vindrà. No cal fer més sang negra d’uns estaments als que sols els interessa la dualitat dels dos grans. Al final, les veus que demanaven la no compareixença del Valencia CF han obtingut el seu desig. Per això, coses com la Copa 2019 tenen un valor immens.


 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario