Bueno, parece que Salvo se va, o eso se asegura desde todas las trincheras. Es probable que esté esperando a que publique esto para anunciarlo y así dejar mi artículo medio obsoleto en un momento, el muy…
Era algo esperable. Salvo solo ha sido el mejor actor posible para una transición suave, la forma del nuevo dueño de entrar en el VCF sin traumas y sin que se note mucho el cambio. Pero Lim quiere al frente de su negocio a los suyos, y ya no quiere personajes que se crean más de lo que son, o que pretendan ser más de lo que a Lim le interese que sean, o que confronten con sus elegidos para manejar el barco. Es lógico.
El caso es que el VCF vuelve a actualizarse a una nueva versión, la que hace… yo qué sé, pongamos que esta que viene es la versión 10.0. Hasta ahora estaba en la 9.4, una revisión menor de la anterior, y ahora al fin se actualiza a una completamente nueva y de apariencia distinta. En ella desaparecerán algunas cosas, otras tendrán más funciones y aparecerán otras del todo nuevas. Desaparece el casi omnipotente hasta ahora Amadeo Salvo, para mi con todo el honor del mundo, que ha sido la imagen del VCF, una imagen responsable, seria y muy capaz. Y con él se va Rufete y todo su equipo, con grandes aciertos y también algunos fallos reseñables. Se irá más gente, quizá el superviviente Vidagany y otros menos visibles, pero ya no son tan importantes, sus funciones son menores. Y queda Nuno a cargo de prácticamente toda la parcela deportiva, cual Manager general y como único responsable de lo que suceda en el césped, bueno o malo. Y cuidado, hay dudas razonables, al menos como fichador. Porque si a Rufo se le puede achacar el dudoso fichaje de Negredo u otros, a Nuno se le pueden echar en cara los de Filipe Augusto o Enzo Pérez, tan polémicos o más. Sea como sea, su amistad con el dueño, y la de Lim con Mendes, ha pesado más que nada, y él ha sido el superviviente en este nueva versión del VCF. Lay Hoon, Presidenta del club, queda ahora expuesta con la máxima visibilidad, a menos que la suplante un pasmarote valenciano, este sí, de verdad, aparentando ser algo que no será. Y Lim, el casi fantasmagórico dueño del VCF, por lo nada que habla y lo poco que se deja ver, estará ahora expuesto de verdad, sin la pantalla de Salvo.
Como siempre, el tiempo dirá. La pinta de esta nueva versión puede ser más o menos buena, y quizá nos hablen maravillas, pero solo con tiempo de rodaje sabremos si es una versión estable, rápida y verdaderamente funcional. Quizá se puedan esperar algunos bugs de juventud, pero todos deseamos que Lim, como desarrollador, sepa hacer que su VCF funcione como un reloj en el menor tiempo posible. Por lo pronto debería dar un buen golpe de efecto, una presentación de algo impactante que nos quite este mal sabor de boca despidiendo una versión del VCF confiable y ya conocida que a (casi) todos nos tenía más o menos contentos.
En fin, nos lanzamos a la aventura de actualizar el VCF, deseando que todo funcione mejor que antes y cuanto antes. Updating…