Sergi Calvo

Hace frío, tienes frío.

Y estás de muy mal humor.

La “mejor plantilla de nuestra historia” está quitándote el sueño entre el asco y la frustración. Recuerdas el año pasado… pues TODO está saliendo al revés. Guedes no va a volver, Rodrigo es una lágrima y los fichajes…. Lo de Batsuhayi es inconcebible: lo pensamos todos, será difícil empaquetarlo de vuelta.

Mestalla aguanta el tirón pero te asaltan dudas con Marcelino y no quieres pensar… no, no quieres pensar en la tabla clasificatoria, estás muy cerca del descenso, aquí huele a Neville, aquí huele a drama… que asco de añito, nuestro centenario…

Que se acabe pronto por favor, piensas, mientras intentas ocultar tu mala leche con los que no tienen culpa de nada. Compañeros de trabajo te preguntan, tu hijo te mira desorientado, un año repleto de ilusión y que en diciembre ya está totalmente descompuesto.

Hace frío, tienes frío… o ni eso, no hace nada. Que decepción. Nunca dejarás de ser del Valencia pero a veces maldices tu suerte.

 

Hola.

No sabes quién soy.

Te preguntas porque voy en manga corta y sonrío, si hace frío.

 

Hola.

Tengo una cosa que contarte….


Jomi Lavarías

Som equip de Champions!! Enhorabona a tots els valencianistes!!

Ni un Duro (guiño guiño) daba yo por clasificarnos para Champions vía liga, la verdad. Veía más «factible» hacerlo vía EL y como casi siempre, con el buen ojo que tengo para esto del fútbol, me equivoqué. Bendita equivocación. Gran segunda vuelta del equipo, con los borrones de Vallecas y Eibar, para realizar una gran remontada y ponerse cuartos finalmente en liga.

Esta liga la puedo definir como un partido de baloncesto. Ese partido que llevas todo el tiempo detrás en el marcador. Que el rival por momentos se te va y parece inalcanzable, pero al final siempre lo tienes ahí. Y llegas al momento clave del partido y apareces, cual Sergio Llull, para soltar una mandarina sobre la bocina desde diez metros y enchufarla para llevarte el partido y dejar a tu rival con cara de tonto. Así he visto esta liga.

Obviamente hay muchas cosas que mejorar. Aprender de lo que ha pasado esta temporada y no conceder tanto a tus rivales. Pero el equipo ha demostrado un alto nivel competitivo. Jamás se dio por vencido y comandados por Marcelino, al que muchos habrían tirado hace meses (gracias Mateu), el Valencia tiró de fe y épica y estará en Champions la temporada próxima. Primer y máximo objetivo de la temporada cumplido.

Del partido de hoy poco que decir. Había que ganar. ¿Cómo? Ni idea, daba igual. Se ganó, punto.

Inyección de moral y confianza para la final de copa. El sábado, todos juntos, tenemos que traernos la copa a Valencia para coronar una gran temporada. Podemos, claro que podemos.

Amunt!


 

Lobo

Se acabó! Y al final con objetivo mínimo. Para mi esta temporada ha sido entre lisérgica y dañina para el corazón. Una primera vuelta por momentos desastrosa, con mucho más que dudas sobre casi todo, y una segunda no perfecta pero sí muy buena que, aún con algún partido incomprensible, ha devenido en una remontada salvaje que ha dado con el VCF en la cuarta posición que da derecho a jugar la Champions League. Se puede decir que probablemente el equipo ha vivido más de las facilidades rivales que de los propios aciertos, porque ni el juego ha sido convincente, ni la plantilla ha estado a la altura de lo que prometía, ni el entrenador ha estado fino. Solo Mateu Alemany manteniendo el proyecto a pesar de todo se puede decir que acertó de lleno e hizo bien su trabajo.

Justo es decir que esta segunda vuelta con tantos partidos el equipo ha mantenido bien el tipo, acabando cuarto, en la Final de Copa y semis de EL. No era fácil, menos con la plantilla corta de Marce unido al inmerecido ostracismo de algún jugador y la incorporación de Sobrino que no ha aportado nada. Pero lo cierto es que los delanteros han decepcionado mucho, sobre todo Rodrigo que ha hecho una temporada mediocre. Y también Parejo hizo una primera vuelta lamentable aunque se entonó bastante al final.

Hablando por mi puedo decir que mantuve o intenté mantener la calma y creer que se podía lograr. Siempre dije que me parecía mucho más factible alcanzar la UCL vía Liga que por la EL, y así ha sido. Entiendo las dudas pero esto es fútbol, y hasta creo que nos lo han puesto fácil. Sea como sea no hay razón ya para críticas ni historias, solo cabe felicitarnos todos porque, haya sido como haya sido, el VCF mantiene plaza entre los elegidos para la lluvia de millones de la UCL, y con ello puede armar un nuevo gran proyecto que, si han aprendido de los errores evidentes de esta temporada, será mucho más fiable. Lo que viene es bonito, Final de Copa en la que no hay nada que perder y todo un verano por delante para tener noticias del nuevo estadio, del nuevo sponsor, nuevas camisetas, e ilusionarnos con fichajes y, porqué no, hasta salidas. Ilusión! Y la ilusión lo es todo. Y ya tengo ganas de todo. AMUNT!!!!!!


jamacuco

Objetivo conseguido. Cuando pocos, poquísimos, dábamos en el mes de Enero una mínima posibilidad de clasificación para Champions, la realidad del fútbol y su magia nos ha dado la vuelta a todos esos tristes pronósticos. En un partido sin mucha historia, el VCF logró aprovechar dos despistes del Valladolid para asegurar el cuarto puesto en la tabla clasificatoria y machacar los sueños húmedos que la prensa madrileña tenía para su Geta, el equipo más sucio y barriobajero del fútbol europeo.

Aunque el VCF cumple uno de los objetivos mínimos que se tenían por parte del club desde principio de temporada, la forma de conseguirlo la hacen especialmente épica, remontando más de 10 puntos en la segunda vuelta a las posiciones Champions, la primera vez que ocurre. Aun así me cuesta considerarlo un éxito y, después de la necesaria celebración de esta clasificación que es importantísima para el VCF como club y para Meriton como proyecto, creo que es necesaria una reflexión de Marcelino y cuerpo técnico sobre la composición de la plantilla, gestión de roles en el vestuario y amplitud en las variantes tácticas.

También es un éxito de Mateu Alemany como gestor que tuvo la templanza de aguantar los momentos difíciles en Diciembre y Enero, no dejándose llevar por la ola que nos llevaba a la mayoría del valencianismo viendo lo que veíamos sobre el césped. Y en la parte que les toque a Anil Murthy y Peter Lim por saber entenderlo y apostar por la continuidad del técnico asturiano.

Finalmente destacaría al conjunto de jugadores que componen la plantilla que han demostrado un nivel de superación y de lucha contra las circunstancias fuera de toda duda. En otros años y otras circunstancias, muchas plantillas se dejan ir y se escudan en la mala primera vuelta. Sin embargo ellos, sin excepción alguna, han demostrado lo contrario: identificación con un club y unos sentimientos e intereses de la amplia y diversa afición valencianista.

Es momento de disfrutar y esperemos que la final de Copa se juega de forma relajada, sin presión y por tanto de forma ambiciosa. Podemos dar la campanada.

Amunt Valencia!!


Peris

Happy end. Com una comedia romàntica. Però no s’estava molt convençut del final feliç, veient com arrancaven els onze de Marcelino a Valladolid. Un partit vital, a nivell esportiu i econòmic i semblava un amistós de pretemporada. Fins que, apretant dalt, Soler va ficar la pausa per definir a la soca del pal i fer respirar de calma al valencianisme. No va ser un partit dels de recordar perpètuament, cosa que no importa amb este Valencia CF. Pragmàtic, dur moltes vegades, menys de les desitjades és cert, però sempre alçant-se. Lluny, molt lluny, queda aquell hivern ple d’empats i gener va ser quasi la primavera adelantada amb tot allò que es va viure, remuntades increïbles inclòses.

Però, sempre hi ha un però, cal seguir millorant. Cal demanar trellat des de hui fins al principi de la temporada que ve. No hipotecar-ho tot a la sort, al cara o creu. Enguany ha sigut cara. Molta cara. Un jardí ple de cares. Mateu i Marcelino són, junt amb l’estupenda afició, els patrimonis més importants del club. La continuitat esportiva i econòmica és fonamental per retallar distàncies amb l’Atletico de Madrid i començar a augmentar-les amb Sevilla, Athletic, Villarreal i tota la resta.
Sevilla, vint anys després, torna a esperar. Seguim somiant una vegada més.

PD: Marcelino, jo també he mirat al cel. I pel mateix motiu.


 

 

 

Déjanos un comentario