Sergi Calvo

Parabienes generales para un “correoso” Getafe que inhabilitó el juego del Valencia en la primera parte y evitó que en la segunda parte se jugara a algo con un mínimo de continuidad. Abundarán las justificaciones y las loas a un equipo que, si bien puede tener eso que se llama “oficio” ofreció más bien una aptitud paupérrima y miserable. Jugar a desquiciar al rival puede salir bien, incluso convertirse en seña identidad, pero finalmente es pan para hoy, hambre para mañana. Cuando el equipo azulón deje de caer en gracia y de gozar de una incomprensible bula arbitral, se irá a segunda división y nadie derramará una lágrima por ellos.

Otra (y van…) primera parte muy deficiente del Valencia. Constantes imprecisiones y falta de tensión y anticipación. Aunque no sea el credo de Marcelino hoy era partido para tangana en el minuto 5, y sin embargo, nuevamente hubo que esperar a los minutos finales del partido para ver algo de tensión y búsqueda de guerra. No sé otros días, pero hoy era día de corazón y no cabeza. Lo siento, hoy el verde y el cemento lo exigían.

Al final otro empate que no sabe a nada. Esperemos que el parón sirva para coger un impulso de fuerza para el tramo final de temporada. En el último parón firmábamos la permanencia y hoy estamos vivos y conscientes de que aún quedan muchas cosas buenas por venir.

Ya veremos.


 

jamacuco

La táctica del alambre. El alambre de Marcelino. Esta vez cayó cruz y dos puntos volaron de Mestalla. Ya van 10 empates en casa en liga, 16 en total. Vamos a superar el record de igualadas en el año del Centenario.

En cuanto a juego, lo de siempre: tacticismo «made in Marcelino» en la primera parte, que nos dio algún susto, y mucha voluntad y velocidad en la segunda aunque con pocas ideas creativas o sorprendentes, como suele ser habitual, mucho más ante un coloso defensivo como ha sido hoy el Getafe con Djané en plan estelar. Resultado: lo de casi siempre. Empate. No podía ser de otra forma.

Y sí, Marcelino volvió a repetir que habíamos jugado mejor, que nos merecíamos ganar, que somos muy rocosos en defensa, bla, bla bla…. Parece hasta satisfecho de hacerlo y mucha gente en prensa y entorno le compra ese discurso acomodaticio. Pero…cuando llevas 16 empates en liga y varias victorias en el tiempo de descuento, ¿no da para cuanto menos cuestionarse algo del corsé táctico que aplica Marcelino? Los jugadores lo dan todo, hasta el final; hay piña y buen rollo en estos momentos….¿no es posible alguna modificación táctica? Hoy ha habido unos minutos en los que Guedes ha tenido libertad de movimientos (entre el 10 y el 30 de la 2ª parte) y ha sido cuando el VCF ha desbordado al rival sin la fortuna habitual de cara a puerta. ¿Por qué no se hace más? ¿Por qué no se prueban otras cosas?

En el partido que cierra el primer centenario del VCF este empate nos sabe a poco. La afición tiene la impresión de que estamos perdiendo el tren para entrar en Champions. Que con un poco más de «algo» en los partidos de casa tendríamos fácilmente 10 puntos más. Y en las copas está pasado algo parecido, pero cayendo la fortuna de nuestro lado. Aún estamos a tiempo de todo, cierto. Pero también podemos quedarnos con las manos vacías. El alambre de Marcelino. ¿Para dónde caerá la fortuna la próxima vez?

Amunt y Feliz Centenario a todo el valencianismo.


 

Peris

L’equip està instal·lat en el comfortable lloc de l’èpica. Tot el que queda de temporada va a generar acollone en el rival si s’arriba als minuts finals amb el marcador ajustat. Encara que hui no s’haja aconseguit, encara que no s’hajen de modificar cròniques ja és un equip sòlid amb vitola de guanyador. Sí, el resultat no és bo perquè no resta als que van per davant, però es pot anar a qualsevol lloc amb els jugadors que ara semblen altres.

I Guedes. Anit, en una de les mils de converses que hi ha en Falles, el meu amic Raúl Antequera ho deia. El portugués va a acabar com un tir al final de temporada i serà determinant. Hui ha fet la primera mostra, apareguent per tots els llocs, rebentant a Damián i fent un gol que el VAR va invalidar. El futur pinta bonic amb Gonçalo.

De Gameiro i Marcelino, espere que no siga res. És bon senyal que un jugador es mosqueje si el canvien. Tots volen ser part, tots volen marcar, gaudir de l’abraçada de Mestalla.

Brindem pel Centenari. Malgrat l’empat. Clar que sí.


 

 

 

Ilustración del artículo vía www.valenciacf.com

Déjanos un comentario