Partido contra el Rayo en Mestalla, donde hay que cortar la racha de tres partidos perdiendo que llevamos, y ganar si queremos optar a cotas más altas en la clasificación, bien sea por jugar en Europa, bien sea por los ingresos que de ello derivan.
Iñigo Pérez sale con un 4-2-3-1, reservando a Isi Palazón, mientras que Rubén Baraja alinea el 4-4-2 con Cenk de central, Yarek de lateral izquierdo y Canós y Peter Federico por las bandas con Diego López de segundo punta. Tocará sufrir, pues el Cádiz ha ganado y el Rayo se juega aún la permanencia.
Rueda la pelota, y tras mucho centrocampismo, la primera ocasión cae de los visitantes, una buena combinación de Álvaro y Trejo en el minuto 19, sale rozando el palo. Primer aviso, pues en el min 27, un centro de Pacha Espino lo remata de primeras Camello, haciendo lucir a Mamardashvilli con una estirada q evita el gol vallecano. El Valencia CF reacciona, disponiendo de tres ocasiones que no logra materializar, dos de Peter Federico, que chuta flojo a las manos del portero, y una para Canós que hace estirar a Dimitrievski. Descanso.
El Rayo mete a Isi, el Valencia CF cambia a Canós por Yaremchuk regresando Diego López a la banda izquierda, y del ucraniano es la mejor ocasión del partido, gran jugada por la derecha entre Peter Federico y Thierry, que asiste a Yaremchuk disparando fuera por poco ante la gran salida de Dimitrievski. Ahí estaba la victoria. Contragolpea el Rayo que, en un disparo lejano, otro rebote hace que Mamardashvili tenga que desviar el balón al palo. El mejor del partido ayer.
Tendríamos la última con otro remate de cabeza de Yaremchuk que se va alto. Final. Reparto de puntos.
Se corta la racha de derrotas, aunque un empate nos obliga a ir a Anoeta con la obligación de ganar si queremos seguir aspirando a jugar competición europea el año que viene, empresa muy difícil pero no imposible tras la derrota de éstos últimos ante el Barcelona.
Mención especial a La Curva 1919, ayer estuvieron animando todo el partido. Se llevan muchas críticas, por lo que justo es reconocerles el mérito cuando lo hacen bien, muchas veces esta temporada, por cierto.
Nueve puntos en juego.
Seis de diferencia.
Tres partidos.
No va más.
EL TERCER TIEMPO
Las notas de Korvin
Mamardashvili: Estratosférico. Un 9.
Thierry: Ha sufrido con Álvaro, puso un balón de gol a Yaremchuk. Un 6.
Mosquera: Providencial evitando el gol de Nteka, se ha dormido un poco el remate de Camello que terminó sacando Mamardashvili. Por lo demás un muy buen partido. Un 7.
Cenk: Esta vez no la ha liado con el balón en los pies (se agradece) pero se ha comido el bote en la ocasión que ha salvado Mosquera. Un 6.
Yarek: Me gusta de lateral, ya sé que no tiene profundidad pero aún así me gusta. Y sobre todo me gusta que juegue. Es nuestro central de futuro pero opino que el hecho de jugar de lateral mientras coge músculo y experiencia le hará más bien que mal, no creo que jugar fuera de su posición vaya a marearle. Partido correcto. Un 6,5.
Pepelu: Nos tiene acostumbrados a hacer partidos mejores. Un 6,5.
Javi Guerra: Trabaja mucho más que en sus inicios pero se descuelga menos. Y cuando lo hace está fallón. Un 6.
Canós: Algún destello de calidad, algún disparo pero todo a fogonazos. Cada vez me gusta menos, le pesa el culo. Vino para ser importante y no lo es, al menos esta temporada. Veremos la que viene. Un 5.
Peter Federico: No me cansaré de decirlo, va a más. Me parece vergonzosa la campaña de menosprecio que han montado algunos con micrófonos diciendo que al chico «le han regalado la camiseta». Tiene potencial, calidad y decide bastante bien. Le faltan muchas otras cosas como tener más claros los conceptos defensivos en el campo propio y sobre todo definir mejor. Ahora, si tuviera todo no te pedirían 2 millones por 50% de sus derechos. Buen partido. Un 7.
Diego López: Bastante desaparecido. Un 5.
Hugo Duro: Nunca voy a entender porque incluso estando en muy buenos números y con la confianza a tope siempre busca un penaltito antes de buscar el gol, o una faltita antes de atreverse a cosas que beneficiarían tanto a él como al equipo. ¡Debe atreverse aunque falle! Hugo tiene que entender una cosa: el gol no lo es todo, incluso para un delantero. Hay que aprovechar el estado de gracia para mejorar como futbolista. Con ser pillo vale si enchufas 15 pero cuando hagas una temporada de 6 o 8 debes ofrecer otras cosas. Un 5,5.
Yaremchuk: Primo, ¿¿¿cómo fallas esta???? Un 4.
Foulquier: No mejoró a Thierry. Un 5,5.
Almeida: Tampoco mejoro a Javi. Un 5,5.
Amallah: sin tiempo
Marí: sin tiempo