Peris
I calma i tranquilitat. Soler tornarà a riure. Poc a poc, medint esforços. No fem drameta de l’ecosistema natural del vestuari.
Russia espera. I a la domèstica, dos partits molt bonics. Girona i, en plenes Falles, Getafe. A dia de hui, quart classificat. Març fa olor a pólvora futbolera.
Jomi Lavarías
Victoria tranquila y relajada hoy en Mestalla ante el Athletic. Se puede decir que el Valencia no ha hecho un gran partido pero sí ha reafirmado la solidez defensiva que viene apuntando durante todo la temporada y especialmente en los últimos partidos. Desde el 2-2 copero en el Villamarín, solo hemos encajado un gol, en Butarque, en los últimos siete partidos. Números espectaculares, sensacionales, como hace muchísimos años que no teníamos, y nos hace pensar a todos que si, por ejemplo, hubiéramos sido capaces de ganar solo siete partidos de los quince empatados, tendríamos prácticamente la clasificación para Champions asegurada. Pero bueno, se ha juntado esta temporada una magnífica actitud defensiva con una lamentable aptitud en ataque.
La primera parte ha tenido muy poquita historia. Nada de fútbol por ambas partes y casi ninguna opción de gol por nuestra parte. Mucho menos el Athletic, que ha dado la impresión que podrían haber estado jugando tres días y habrían sido incapaces de hacernos un gol.
En la segunda parte el golazo de Rodrigo marcó el resto del partido. El Valencia dio un paso atrás para pillar en las contras a los vascos y en alguna de ellas bien se pudo haber resuelto sin pasar los apuros, mas psicológicos que peligro real, de los minutos finales. Cierto desorden y problemas para sacar el balón de atrás unido a imprecisiones hacía que revoloteara por Mestalla la sombra del empate. Pero como dije, el Athletic hoy ha sido un león realmente inofensivo.
Nuevo gol de Gameiro, que cada vez que sale se supera, y partido finiquitado. 2-0 justo y tres puntos que mantienen al Valencia en la lucha por el puesto Champions que permanece sin dueño. Muchas novias tiene y no será fácil, pero si somos capaces de enganchar tres victorias seguidas (¿cuántas veces habremos dicho esto esta temporada?) seremos un claro candidato a hacernos con ella.
Cambio de chip y el jueves a por el Krasnodar.
Amunt!!
Lobo
Bueno, bueno, bueno! Al fin el VCF fue capaz de ponerse por delante en un partido y no dejarse empatar, y por fin parece que nos subimos a ese tren de candidatos a la 4ª plaza, que se conseguirá o no, pero al menos vamos a lucharla, y ya es algo teniendo en cuenta cómo están las cosas.
El caso es que yo me olía la victoria. Está feo decirlo ahora pero peor es decirlo antes y que te toquen la carita. Pensaba que sería más cómoda, pero bueno, se ganó. Y tenía el pálpito de una manera difusa e ilusionada, pensando que por alguna razón el ATB se nos da bien en Mestalla. Claro que también tuve el pálpito de que Jesé nos iba a joder en la eliminatoria ante el Betis, vete a saber porqué, y no pasó. Como no pasó otras mil veces en que mis sensaciones, positivas o negativas, fueron equivocadas. El caso es que no tenía mucho miedo a perder, tanto es así que ni siquiera esos 10/15 minutos en que los nuestros se vinieron tan abajo que incluso parecía que podrían marcarse en propia puerta, así de atacados estaban, no perdí la fe ni me puse demasiado nervioso. Cosa rara, porque ser del VCF es duro, duro.
Hicieron un gran partido los nuestros. La primera parte fue buena en términos generales pero algo desesperante, porque aunque se llegó bien por bandas faltó siempre el pase bueno, la asistencia precisa, el balón entrelíneas rompiendo el esquema defensivo. La segunda fue mejor excepto el tramo final, fruto de ese momento de inspiración de unos desacertados Mina Y Rodrigo en todo lo demás que hicieron. A partir del gol el ATB se resintió y perdió profundidad, lo que los nuestros solo pudieron aprovechar cuando peor pintaban las cosas y se temía de nuevo el maldito empate.
El VCF parece estar en línea ascendente, ahora sí, aunque con altibajos, pero todo hace pensar que este último tercio de temporada podemos hacer un buen sprint final y meternos fácil en Europa, y quién sabe, hasta alcanzar esa 4ª plaza que hace poco parecía tan, tan lejos. Las circunstancias parace que se están dando, y la oportunidad está ahí. Hay que aprovecharla.
Ilustración del artículo vía www.valenciacf.com