Jomi Lavarías

Empate en Cornellà, del mal el menos, o com se sol dir en valencià, mes val això que una punyada en el ull.

Fue mejor la primera parte, sin embargo los goles vnieron todos en la segunda mitad. Prácticamente sin trabajo atrás en esos primeros cuarenta y cinco minutos. Bien plantados, dominando la situación en todo momento, con un par de ocasiones bastante claras a pies de Samu Lino, que fue el mejor pero que casi desapareció por completo en la segunda mitad.

Y en la segunda parte vinieron los desajustes, curiosamente cuando el Valencia marcó el 0-1 gracias a la cabeza de Paulista. Ahí no fuimos capaces, cuando más lo necesitábamos, de dormir el partido y llevarlo al terreno que más nos convenía. Solo tres minutos duró la ventaja inicial y a partir de ahí la situación ya no estuvo para nada controlada. Minutos plagados de errores y despistes unido a no sé si cierta relajación o falta de intensidad. El que se hizo amo y señor del partido fue Darder, que anotó el 2-1 en sendos errores, primero de Nico y después de Mamardashvili y ahí parecía que el partido se nos iba definitivamente. Marcos Andre se autoexpulsó y en los minutos de descuento el portero del Espanyol cantó dos veces. En la primera pudo sacar el balón cuando ya se colaba pero en la segunda nos devolvió el favor que previamente Mamardashvili les hizo a los pericos, con una cantada gigantesca, dejando pasar creyendo que iba fuera un balonazo de Cömert que se coló por el ángulo.

Creo que empate justo pero vuelve a mostrarnos a un Valencia muy distinto al de Mestalla. Dinámica a cambiar lo antes posible.

Amunt 4ever.


Peris

Accions impròpies, alegries curtes i la necessitat de tindre més contudència. Tot això, a l’hora de la paella del diumenge, tòpic clar, van fer que el Valencia CF traguera un empat quasi de regal, gràcies al porter espanyolista amb una errada de càlcul que li farà calfar-se el cap durant tota la setmana. Va dir Gattuso davant els micros que estava enfadat per no haver plasmat al camp allò que han treballant durant tota la setmana. Sent un equip jove i en constant construcció, pels motius que tots sabem, la mà de l’entrenador ha de ser forta i, pas a pas, donar arguments futbolístics a un grup que disposa de potencial per arribar a la parada mundial amb bona situació. I si les errades es tapen amb victòries o, com és el cas, amb empats inesperats, millor que fer-ho sense res a la butxaca. Era partit per sumar de tres. Però no. Pamplona espera. I tampoc serà fàcil. I Marcos André mereix una escolteta per part de tots. Ho sap Hugo Duro, ho sap vosté i ho sé jo.


jamacuco

El VCF tiene virtudes y defectos. Nada nuevo, todos los equipos los tienen. Sin embargo los de Gattuso aún no han alcanzado el punto de equilibrio que les permita maximizar todas esas ventajas y a la vez minimice los clamorosos defectos que tiene.  Queda liga y tiempo de mejora pero hay que trabajar estos problemas matemáticos.

El equipo parece que está asumiendo con agilidad el estilo de juego que propone el entrenador transalpino: toque desde atrás sin rifar la pelota, apertura de espacios, movimientos rápidos del balón y ataques desde la banda o con pases en profundidad. Desgraciadamente este torrente de buen juego no está siendo aprovechado habitualmente. Si hoy acabamos 2-4 nadie se hubiera sorprendido dada la claridad de oportunidades creadas. Por tanto para maximizar esta forma de jugar se ha de ser más certero de cara a portería. Sí ya sé, Cavani no está al 100%, que Lino debe aprender a pasar el balón en el momento adecuado, que hay que tener más picardía en el remate…Lo que sea, pero hay que mejorarlo.

En cuanto a los goles encajados y peligro rival, hoy y en lo que va de temporada, en su mayoría vienen de pérdidas en el centro. No es cuestión de que el equipo rival nos someta la mayoría del tiempo y nos hinchen a ocasiones. Falta de intensidad, exceso de juventud, facilidad para la desconcentración… no lo sé pero o se minimizan ese tipo de errores (obviamente habrá algunos que serán imposibles dada la calidad que puede tener el atacante) o tenemos una fuga de agua importante en este barco a pesar del buen hacer del portero georgiano. Por tanto hay trabajo en estas cuestiones para mejorar el rendimiento.

Aún queda mucho pero, desde mi punto de vista, los aspectos a maximizar y los defectos a minimizar empiezan a quedar claros. Y Gattuso creo que los sabe, otra cosa es que pueda obtener resultados en el corto plazo.

Amunt!!

 

Un comentario en “ESP 2 – VCF 2 | Del mal, el menos Empate en el alargue buscando el equilibrio. Así lo vimos

Déjanos un comentario